Editorial: Planeta (31/05/2011)

Calificación promedio : 3.08/5 (sobre 13 calificaciones)
El héroe de esta novela es Mateo Colón, un anatomista del Renacimiento que al enamorarse de una prostituta veneciana, Mona Sofía, emprende la búsqueda de algún tipo de pócima que le permita conseguir su amor. El anatomista da comienzo así, anda más ni nada menos, a la ardua exploración de la misteriosa naturaleza de las mujeres. Es nuestro héroe un hombre avanzado a su tiempo, y en su audacia decide experimentar con prostitutas y, algo totalmente prohibido en la épo... >Voir plus

Kan
 01 October 2020

En esta novela bien documentada (aunque algunas cosas son ficticias) y escrita por Federico Andahazi nos adentramos a la Italia del sXVI, más concretamente en los años 1558 y 1559 donde la mujer nos es más que una buena esposa o prostituta, y la Santa Inquisición campa a sus anchas. (Menos mal que poco a poco, el papel de la mujer habido cambiando poco a poco, aunque aún queda mucho por hacer).
Época también de descubrimientos, y es aquí nuestro protagonista, el anatomista, influenciado por un amor como jamás había sentido, busca la manera de conseguir que ésta caiga rendida a sus pies.
E aquí la trama de la historia donde el autor usa un lenguaje directo en cuanto al sexo se refiere y algunas escenas donde pondréis distintas caras como a mí me pasó...
Es cortito y se lee bien, aunque yo me atasqué un poquito en su declaración escrita.
realidadesdepapel
 28 April 2021
la historia de Mateo Colón un reconocido anatomista de Italia, el cual se enamoró de Mona Sofía, una prostituta de alta arcurnia y de la cual quería conseguir su amor como de lugar. Por lo que decidió encontrar la fórmula para hacer eso posible, ya que para él la ciencia lo podía todo, en este camino se encuentra a Inés Torremolino quien sin esperarlo ni quererlo le ayuda a encontrar lo que sería su América. Después de esto son muchos los caminos que se recorren y los cambios que se dan en los personajes.

Este libro de ficción histórica se me hizo cuesta arriba leerlo, no sé si por la época en que se sitúa o simplemente por la temática, o tal vez ambas, ya que por ser en los años 1550 y tantos en una época supremamente machista y castrante, donde todo lo que salga del puño de la iglesia es considerado herejía, así que al leerlo sentía que me axfisiaba, peleé con él libro y a punto estuve de estrellarlo un par de veces por las acciones que se presentaban en él. Situaciones que me fueron difíciles de leer y asimilar, más porque parte de ellas son verdad otras producto de la imaginación del autor pero que sin embargo me dejaron mal sabor de boca. Tal vez este era el cometido del autor, que odiaramos esa época, que llegáramos a odiar aquel que "descubrió" el clitoris 😒, que nos cuestionemos acerca de lo que en nombre de la iglesia y de Dios se hacía. Tal vez...
MicaelaMilito
 10 August 2021
Empecé a leerlo por recomendación de mi amiga y me sorprendió mucho.

La historia recolecta de manera excelente el siglo XVI.

Trata sobre Mateo Colon, el médico que descubrió y describió el clítoris, lo llamó Placer de Venus en su obra de re anatómica. Hay que entender que, cualquier comportamiento de la mujer era visto como pecado o enfermedad, por lo que este descubrimiento fue una gran premisa en su momento.

Mateo se ve en la búsqueda de una pócima para enamorar a la mujer que lo enamoró, Mona Sofia, una de las putas más codiciadas en su época por su belleza.

Los experimentos, el machismo, la necesidad de poseer otro cuerpo, la prostitución, y la ciencia será fundamental y están mezclados los elementos muy bien.

Hay escenas que me generaron MUCHA incomodidad, no podía creer lo que leía.

Los capítulos son cortos, lo que ayudan mucho al ritmo de la historia. Sin embargo, casi al final se me hizo lento, pero no me molestó.

El paralelismo del clítoris con la tierra de Colon forman una metáfora perfecta.

Acá pesa todo: nacer hombre es una virtud, nacer mujer; una condena.

Mientras leía me acordaba de la frase de Simone que dice: "El problema de la mujer siempre ha sido un problema de los hombres".

Creo que esa frase refleja completamente esta novela, llevándome a preguntarme: ¿Hasta donde llega la superioridad conceptual?
ingbazapata
 26 December 2018
Todos alguna vez nos hemos enamorado de una Mona Sofía, pero tan solo el anatomista ha llegado tan lejos para obtener su amor. A partir de la poca información que existe alrededor de Mateo Colón el autor fábula la mayor historia de amor de la época entre un médico y la más hermosa de las prostitutas, aunque no siempre su amor sea correspondido.
pasiondelalectura
 04 April 2019
Una novela ambientada en 1558, entre Venecia y Florencia donde un anatomista es acusado de herejía por la terrible Inquisición por sus trabajos sobre la Anatomía femenina.
Las referencias históricas son falsas, estamos en el mundo de la ficción.
Todo el relato es pretexto para un texto escabroso con una fuerte propensión al delirio erótico.
ingbazapataingbazapata25 December 2018
¿Qué sucedería si las hijas de eva descubrieran que llevan en el medio de las piernas las llaves del cielo y del infierno?
MicaelaMilitoMicaelaMilito10 August 2021
"En la soledad de su cama imaginaba cómo sería su cuerpo después de muerta..."
MicaelaMilitoMicaelaMilito10 August 2021
"¿Qué se debe entender por mujer sino la voluntad de la carne?"
otros libros clasificados: novela históricaVer más

Escritores latinoamericanos ¿Quién es el autor?

Como agua para chocolate

Laura Esquivel
Isabel Allende
Gabriela Mistral

Thèmes : literatura latinoamericanaCrear un test sobre este libro
.._..