Jaime Valero Martínez (Traductor)
Editorial: Fandom Books (24/09/2020)

Calificación promedio : 3.42/5 (sobre 18 calificaciones)
¿PODRÁ LA PRINCESA SALVAR A LA BESTIA?

Mientras los astros conspiran para mantenerlos separados, Jaya y Grey se plantean cuestiones relacionadas con el amor y la lealtad, y se preguntan hasta qué punto es posible escribir tu propio final de cuento.

A las afueras de Aspen, en Colorado, asentada entre montañas ancestrales, se encuentra la Academia Internacional Santa Rosetta. Sus imponentes capiteles, sus marañas de hiedra y sus desgast... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (16) Ver más Añadir una crítica
MarisaCB
 16 November 2020
Sandhya Menon, escritora estadounidense, vive en las montañas de Colorado. Hasta el momento, es la autora más vendida del "New York Times". Tiene más de diez novelas publicadas y dos de ellas han ganado el premio Colorado Book Award. No solo se dedica a las novelas juveniles, sino que escribe romances adultos con el pseudónimo de Lily Menon.

Con el "El amor y otras maldiciones" inaugura la trilogía "Santa Rosetta" en donde diferentes historias de amor se fraguan entre las paredes de este inusual y reconocido internado.

Basándose en la idea original del consabido cuento de "La Bella y La Bestia", Shandya recopila los mejores momentos y las características más relevantes de esta historia para darle un enfoque completamente original y contemporáneo, creando así una historia en donde la multiculturalidad, la sororidad y los cambios de roles priman.

La pluma de la autora es sencilla y actual y se caracteriza por hacer uso de un vocabulario con expresiones contemporáneas muy accesible para el público al que va dirigido.

La trama se desarrolla en su mayor parte en Santa Rosetta. El internado cobra cierto protagonismo gracias a las descripciones pormenorizadas de sus estancias y alrededores, todo con un toque de elegancia, opulencia y extravagancia.

Los personajes se evalúan positivamente en su personalidad, carácter y actuación, especialmente Jaya y Grey, quienes desde su punto de vista se hace una visión introspectiva de sus yoes, creando, dentro de lo posible en una historia tan alejada del mundo habitual, cierta afinidad por parte del lector.

Si bien es cierto que la trama se desarrolla en un universo de riqueza y estratos sociales nobles los temas tratados son generalizados. de este modo, tanto las premisas de los protagonistas como de los secundarios pueden llegar, de una forma u otra, a encajar en las problemáticas adolescentes de cualquier país y género.

Una de las características que más atrae de la novela es que Sandhya ha tomado prestado del clásico de Disney ciertos aspectos como la rosa encantada, la clásica escena del baile o los fieles amigos del príncipe y los ha trasladado a su propia creación dándole un toque contemporáneo y realizando algunos cambios de roles de lo más interesante.

Si bien es cierto que Jaya y Grey llevan todo el peso de la obra, no han de desmerecer personajes secundarios como Caterina, Rahul, Isha o Daphne Elizabeth, ya que a través de ellos muchos temas como la seguridad en uno mismo, la confianza, las relaciones tóxicas, la infidelidad, la sororidad o el empoderamiento femenino quedan patentes. Así mismo, dentro del universo Rao-Emerson, también se tratan cuestiones tan interesantes como la familia, las raíces, la confianza, la amistad, los traumas y las creencias.

Todos y cada uno de los personajes evolucionan a lo largo de la novela dando ciertas lecciones y representando modelos de comportamiento a seguir en diversas situaciones críticas. En este punto, son especialmente relevantes Jaya y Grey ya que se superan a sí mismos y crecen liberándose de sus cargas, presiones y heridas.

Si bien es cierto que todos los personajes tienen fuerza y determinación carecen de cierta complejidad en su estructura y apariciones, quedando, en su mayor parte los secundarios, a veces olvidados y desplazados por la trama principal.

La historia no es tanto de acción como de desarrollo personal y relaciones entre pareja, amigos y familia. Se trata de un intricado de conversaciones y momentos clave que conforma este mágico y actual romance.

Si hay algo a lo que debo ponerle pegas es a su final, que, a pesar de quedar cerrado, me hubiera gustado que la autora expusiera de forma más detallada, siguiendo la línea del resto del libro, y lo enfocara no solo a nivel personal sino también en cuanto a las relaciones. No obstante, me ha parecido una novela muy recomendable al público que va dirigido.

Es por ello que "El amor y otras maldiciones" es una nueva forma de contar cuentos clásicos tocando temas actuales y con una premisa sencilla y concisa en cuyos personajes puede verse reflejado los lectores más jóvenes.

Ariencilla
 21 October 2020
Me ha tenido enganchada, he fangirleado y me gusta mucho como están adaptado esta Bella y Bestia de nuestro siglo en esas altas esferas!

La princesa Jaya Rao empieza el curso en un lugar totalmente nuevo para ella y para su hermana pequeña, y tiene muy claro que su misión en la Academia Internacional Santa Rosetta es romperle el corazón a Grey Emerson y vengar así a su familia.

Pero en cuanto Jaya empieza sus maquinaciones y conoce a Grey se da cuenta de que no es lo que esperaba. Lejos de ser un prepotente heredero de una acaudalada familia, Grey es un chico solitario y misterioso pero que deja entrever signos de bondad.

A partir de aquí veremos como se van conociendo y como se desarrolla este "enemies to lovers", siempre teniendo en cuenta las intenciones de Jaya. Además también conoceremos la antigua maldición que entrelaza a estas dos familias. Me ha gustado mucho descubrir esta reinvención de la maldición tradicional, creo que es bastante original.

Los capítulos se alternan entre los dos puntos de vista de los protagonistas, así podemos conocer a fondo tanto a Jaya como a Grey. Ambos personajes están muy bien construidos y tienen una gran evolución, en el caso de Jaya es más pausada mientras que Grey experimenta cambios más radicales pero con lógica. Además, los dos representan muy bien a los personajes del cuento clásico y eso me encanta, por ejemplo con el punto de los libros.

Además del posible romance y la maldición, una parte muy importante de la trama es la familia. La historia reflexiona sobre que implica nacer en una familia o en otra, los lazos familiares, el deber y la responsabilidad con el legado y nombre familiar. Creo que la autora ha sabido desarrollar la idea de una manera real y coherente.

"El amor y otras maldiciones" está ambientado en la Academia Santa Rosetta, en un pueblo cercano a Aspen. Un entorno idílico de montañas y naturaleza en estado puro que nos regala escenas memorables. A esta academia van los hijos de las personas más influyentes del planeta; nobleza, grandes empresarios, dignatarios, diplomáticos... Por lo que también es parte importante de la ambientación el lujo y los momentos de gala.

Es un libro ligero y rápido de leer, a mi las historias "enemies to lovers" me encantan y las devoro con una velocidad pasmosa, al añadirle la intriga de la maldición se consigue que atrape aún más.

Si no se lleva una puntuación más alta es porque hacia el final la trama de la maldición queda relegada a un segundo plano. Se resuelve de manera satisfactoria pero parece que ya importa mucho menos que al principio.

Este es el inicio de una trilogía pero la historia es cerrada, los otros dos libros tienen otros protagonistas diferentes, que ya conocemos en esta novela, por lo que podéis leer esta primera parte ya sin temor a quedaros con ganas de más.

En resumen, "El amor y otras maldiciones" es un retelling juvenil de la Bella y la Bestia con misterio y un romance "enemies to lovers" que atrapa.
Suenosentreletras7
 14 October 2020
Os traigo hoy la reseña de El amor y otras maldiciones, novedad de este mes de la editorial Fandom Books, escrito por Sandhya Menon. Este libro me llamó bastante la atención ya que es un retelling de la bella y la bestia. No soy demasiado fan de los retellings pero La bella y la bestia es mi cuento favorito de Disney y tenía mucha curiosidad. Aquí os dejo mis impresiones.

Las familias Rao y Emerson se han llevado fatal desde hace siglos y esta enemistad no hace más que acentuarse mientras van pasando los años. En la actualidad, Jaya Rao y su hermana Isha tienen que pasar una temporada en la Academia Internacional Santa Rosetta , un internado situado en Aspen. Allí Jaya se enterará de que uno de los alumnos es Grey Emerson, el heredero e hijo más joven de su familia rival. Enseguida urde un plan para vengarse de él y hacerle daño, pero lo que no sabe es que Grey sufre una terrible maldición impuesta por la abuela de Jaya en la que morirá a al cumplir los dieciocho años.

Se trata de un retelling de la bella y la bestia, como he comentado antes, pero si queréis saber mi opinión, a mi me ha recordado más a Romeo y Julieta, por el tema de la rivalidad entre familias. de la bella y la bestia tiene más bien poco: el collar en forma de rosa de Jaya y la maldición de Grey. Con esto no quiere decir que no me haya gustado la novela, simplemente me parece algo curioso. Esta es una historia muy sencilla y amena y es todo lo que necesitaba en este momento. Llevo unos días que me cuesta mucho ponerme a leer y enseguida me canso, no consigo engancharme y es muy frustrante. Pues fue coger este libro , y oye, no poder soltarlo. Me salvó del temido bloqueo lector. Ya os digo que no es nada del otro mundo pero para desconectar de otras lecturas más densas o complejas viene genial.

Es muy entretenido y es que el estilo narrativo de la autora es bastante directo. Tiene una pluma bonita y sencilla, con lo cual no cuesta nada leer y pasar páginas sin parar. Me lo he pasado muy bien con Jaya, es un personaje que me ha gustado mucho. Heredera de la dinastía y riquezas de la familia real india Rao, tiene el deber de comportarse como una princesa y pensar siempre en el bien de su familia. En ese sentido me ha puesto un poco de los nervios su comportamiento, siempre queriendo hacer las cosas bien, queriendo ser perfecta. Pero es totalmente comprensible. Veremos como, poco a poco, se va soltando, conociendo a amigos/as en la academia y , por supuesto, su relación con Grey. Este es un chico bastante huraño pero con un corazón enorme. La verdad es que me ha encantado y ambos tienen una dinámica muy buena, hay diálogos muy divertidos y considero que tienen bastante química.

Los personajes secundarios tambien me han gustado mucho y tienen cierto protagonismo, como por ejemplo Daph , Caterina o Rahul. El misterio de la maldición es lo que más me ha interesado y bueno... el desenlace no es todo lo que yo hubiera querido ya que me esperaba otra cosa pero no ha estado nada mal tampoco.

En definitiva, El amor y otras maldiciones es un libro que me ha dejado muy buenas sensaciones y es que me ha salvado del bloqueo lector y me ha entretenido mucho. Ahora quiero seguir leyendo más libros de esta autora.

Enlace: http://addicionaloslibros.bl..
Mandy
 11 May 2021
Las familias de Jaya y Grey han sido enemigas desde que un rubí fue robado por parte de los Emerson y una maldición fue lanzada como respuesta por parte de los Rao. Después de una nueva humillación de los Emerson, Jaya convence a su familia para ir a un elitista instituto en Aspen, donde Gray estudia, para seducir al heredero Emerson y cobrarse al fin la venganza que su familia merece.

La protagonista de esta historia es Jaya, una princesa de la India. Es un título más bien honorífico, pero que lleva consigo muchas responsabilidades. La han educado para ser una chica perfecta, elegante, orgullosa y tradicional. Su familia es lo primero y hará lo que haga falta para protegerla. Cuando un artículo malintencionado hace daño a su hermana pequeña, Jaya toma cartas en el asunto. Debo admitir que he tenido mis más y mis menos con esta chica. Me gusta mucho su lado familiar, que sea fuerte, valiente y decidida, que no espere a que nadie solucione sus problemas. Pero era muy feo ver cómo intentaba engañar a Grey para que se enamorase de ella. A momentos me parecía muy infantil, frívola y egoísta. Su lado más tradicional tampoco ayudaba, aunque lo podía comprender a nivel cultural. Sin embargo, al final puedo decir que me ha gustado bastante y que tiene una bonita evolución.

Grey, por el contrario, me ha encantado en todo momento. Su familia ha creído en la maldición desde siempre y se ha educado a sus descendientes para temerla y buscarla. El día que Grey nació, el principio de la maldición se cumplió, señalándole como el último de su familia. He sentido mucha ternura hacia él y solo quería abrazarle y protegerlo. Grey viene de una infancia y una adolescencia llena de soledad y de resentimiento, sin llegar a vivir por completo. Es un tiarrón enorme y taciturno que despierta más miedo que simpatías y solo unas pocas personas han decidido ser sus amigos, a pesar del mal genio que se gasta. En realidad es muy dulce y buena persona.

Hay muchos secundarios en la novela, aunque algunos se me han quedado bastante cortos y sin el protagonismo que se hubiesen merecido. Hay que tener en cuenta que el libro está ambientado en un instituto para gente rica, herederos de grandes fortunas y empresas multimillonarias. Hay muchos personajes que tienen ese deje prepotente y que se creen más que nadie. No conectaba con muchos de ellos. Ni tampoco con el tono tan infantil que se gastaban. Aunque, como me ha pasado con Jaya, varios han tenido una evolución final que ha hecho que mereciese la pena.

El libro es un retelling de la bella y la bestia que me ha parecido muy interesante. La mayoría de retellings que llegan hasta mí son de corte claramente fantástico. Este está ambientado en el presente, en una sociedad contemporánea y tiene ese toque mágico que nadie se creería. de hecho, Grey nunca ha contado nada para que no le traten de loco. Está ahí, pero el lado fantástico no es lo principal y está muy bien llevado y empastado en nuestro mundo contemporáneo.

La historia parte de esa misión que tiene Jaya de hacer que Grey se enamore de ella para luego partirle el corazón y que sufra como lo hizo su hermana, después de que él le diese a la prensa unas fotos muy comprometidas para la tradicional sociedad de la India. Sin embargo, al pasar tiempo juntos, Jaya empezará a ver que Grey puede no ser el chico desalmado que ella imaginaba. Eso o que es tan buen actor como ella misma. Muchos elementos que conocemos de sobra de la bella y la bestia están en la novela de una forma sutil y muy bien encajada que me hacían sonreír. Desde esta perspectiva inicial, puede parecer una novela un tanto frívola y simple, pero la verdad es que toca una gran variedad de temas. Habla con mucha fuerza sobre la familia desde diferentes aspectos, también sobre la amistad y el amor. Toca también el tema de la fama, la exposición pública, los celos, la envidia o la soledad. Además de temas como los matrimonios de conveniencia, las expectativas y el amor propio. Todo esto de una forma bien integrada en una historia que no deja de ser juvenil y con una naturalidad que se agradece. Creo que esto es lo que hace que la novela haya destacado en mi caso. al final se aprenden muchas cosas y la autora deja mensajes claros que son fundamentales para los adolescentes (y los que ya no lo somos tanto).

La narración escogida es una tercera persona que se centra en los dos protagonistas, aunque ella tiene más peso que él. No es un libro de capítulos cortos, pero los leía muy rápidos. Una narración muy sencilla y que fluía son problemas. Quizás incluso demasiado rápido en algunos momentos a los que se le podría haber dado más profundidad. Pero en general me ha hecho disfrutar.
Enlace: http://papeldreams.blogspot...
Leonidas17
 20 July 2022
Elegí leer este libro por que me llamó la atención el lomo en la estantería (ya que yo no leo sinopsis de los libros para saber lo menos posible) y la verdad es que ha sido entretenido pero decepcionante.

Las historia nos presenta a Jaya Rao, una princesa de la India que se va un internado en Aspen para poder obtener una venganza contra Grey Emerson, uno de los rivales de su familia.

De primeras pensé que se sería una venganza por algo horrible o una afrenta... Pero el motivo de la venganza es de guasa, aún con las consecuencias que ha tenido sobre Isha, la hermana de Jaya, que sinceramente ha sido mi personaje favorito y veréis por qué.

Seguimos con los protagonistas, el libro está narrado en tercera persona pero desde los puntos de vista de los protagonistas. Jaya es prejuiciosa, tozuda y obediente hasta el extremo, no se baja del burro ni queriendo, por no decir que se hace insufrible muchas veces. Grey es gruñón y seco, me sorprende que tenga amigos sinceramente. Puedo entender hasta cierto punto su comportamiento pero no lo termino de tragar como personaje.

La historia es demasiado sencilla, la venganza que piensa Jaya es cuanto menos estúpida (claramente Isha sacó la inteligencia de las dos) y además sin tener pruebas si realmente fue Grey. La rivalidad de las dos familias por un pedrusco después de AÑOS no tiene sentido, al igual que el hecho de que precisamente el collar fuera perdiendo rubíes esporadicamente y sin orden fijo.

Los secundarios son los más entretenido del libro, aportando diferentes tramas que son mucho más entretenidas de leer que las de los protagonistas.

Se supone que era un retteling de la bella y la bestia... Bueno, salvó la rosa de rubíes y el baile mucho más parentesco no vais a encontrar la verdad, a no ser que se me escapara algo. Podría haberlo vendido como una novela sin más.

Y el final... Bueno, se soluciona literalmente con dos llamadas... DOS LLAMADAS. Siento que me estafaron enormemente con el final y que la autora podría haberlo hecho un poco mejor.

En conclusión es un libro en el que brillan más los secundarios y gracias a Ello todo se ameniza, por que los protagonistas dejan que desear. Un quiero y no puedo de retteling en mi opinión.
Citas y frases (12) Ver más Añadir cita
Suenosentreletras7Suenosentreletras714 October 2020
La rosa de cristal irá menguando,

Igual que la esperanza de redención.

Pasarán dieciocho años, uno tras otro,

Hasta que ya no haya solución.
AriencillaAriencilla21 October 2020
No había ningún bajón anímico que un buen libro no pudiera arreglar.
AriencillaAriencilla21 October 2020
Las bibliotecas eran lugares mágicos para Jaya. No importaba en qué país se encontrara ni lo lejos que estuviera de casa: las lustrosas mesas de madera, el olor a pegamento de encuadernar y el susurro de las páginas al pasar siempre la recibían como viejos amigos.
moonxiv_moonxiv_22 May 2021
— En cuanto se caiga, se acabó. Mi vida podría terminar. Puede que no tengamos la oportunidad de estar juntos, Jaya. Puede que lo más inteligente para ti sea proteger tu corazón frente a lo que quiera que esté a punto de pasar.
AriencillaAriencilla21 October 2020
Si esto fuera un cuento de hadas, ese sería el momento en que soltaría una carcajada maligna mientras removía el interior de un caldero burbujeante. Salvo que, claro está, ella era la heroína de esta historia.
otros libros clasificados: retellingVer más

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas