ISBN : 841718838X
Editorial: Comanegra (21/03/2018)

Calificación promedio : 3.58/5 (sobre 6 calificaciones)
A sus cuarenta y un años, tras su separación, Jordi ha tenido que volver a vivir con sus padres. El día de su santo, su madre se acerca a la nueva librería del barrio para comprar-le un libro que lo anime. Cuando Ana, la librera, recibe la misión de encontrar una lectura para alguien «a quien no le gusta leer» se sorprende, pero acepta el reto.

Ana será, en este caso, el «caballero» que liberará a Jordi de las garras de un monstruo temible: la aversió... >Voir plus

marta_lo
 09 November 2022
Antes de comenzar esta reseña, debo decir que no soy demasiado fan de las historias de amor. La novela romántica no es un género que personalmente disfrute, y cuando alguna novela tiene tintes algo románticos tampoco suelo disfrutarla demasiado. En este caso, la historia de amor por los libros y la de Jordi y Ana se entrelazan, por lo que quizá haya podido tolerar esa parte romántica mejor.

Lo que más me ha agradado de esta lectura han sido las numerosas citas de otros libros, muchos de los cuales he leído, no solo al principio de cada capítulo, sino también en el propio texto. Las cotas no se reducen solo al campo literario sino también al de las emociones y sentimientos, y todas me han resultado una alegría para los ojos y la mente.

Como he dicho antes, si bien es verdad que el romanticismo para mí no suele tener cabida, es cierto que el amor romántico no es el verdadero protagonista de la novela, y por eso me ha gustado mucho cómo la autora ha puesto en primera posición el amor por la literatura y los libros.

Lo único malo es que el libro se me ha quedado un poco corto: me hubiera gustado que la lectura ahondara más en la historia de ambos personajes, en detalles de su vida y su situación en el momento de conocerse. Me parece que se ha quedado un poco en la orilla, y que era una historia digna de ser profundizada. Aún así, debido a la extensión del libro tenía cierta idea de que se me iba a quedar corto.

Ojalá saber más de Jordi y Ana, de los libros que les siguieron uniendo. Aún así, me quedo con los que comenzaron a juntarlos, algunos nuevos para mí, otros que me gustaría releer.
Madamemim83
 05 January 2022
-"EL AMOR Y LA LECTURA" de Silvia Tarragó-
"La lectura es el único medio a través del cual nos deslizamos involuntariamente, a menudo sin poder hacer nada, a la piel del otro, a la voz del otro, al alma del otro"
Quién me conoce sabe que los libros sobre libros me pierden, y que siempre estoy a la búsqueda de alguno nuevo que merezca la pena, pero es que si además, se me presenta con una portada tan bonita como este título de @comanegra, y con una historia deliciosa en su interior, la alegría ya es inmensa.
"El amor y la lectura" es una novela corta, sobre un hombre que se llama Jordi, que no pasa por sus mejores momentos, y que no tiene interés alguno en la lectura; pero para el que todo cambia el día que su madre le regala un libro, a través del cual empezará a descubrir el poder de la lectura.
Se trata de una historia sencilla, en la que no hay una acción trepidante, ni giros inesperados, pero que rezuma amor por los libros y por la vida por los cuatro costados; y que como todo buen libro sobre libros, contiene todo eso que tanto nos gusta a los lectores, como son recomendaciones de otros títulos, citas literarias, buenas reflexiones...y en definitiva, la idea de que gracias a los libros podemos abrir los ojos, aprender, y encontrar un nuevo camino.
Una librito precioso que me ha dejado el corazón contento y muy buen sabor de boca, perfecto para volver a enamorarse de la vida, a través del amor y la lectura.
cocoabooks
 13 July 2018
El amor y la lectura de Sílvia Tarragó nos cuenta la historia de Jordi, un hombre de 41 años que está pasando por muchos cambios en su vida y se ve sumergido en un sin fin de emociones deprimentes, tristes y de rabia. Ah, y no le gusta leer. Odia los libros a pesar de que cada 23 de abril lleve a sus hijas a la feria del libro y les compre a cada una un libro que les guste mucho.

También es la historia de Ana, una librera que adora su trabajo y cree fervientemente en el poder de curación de los libros al igual que defiende la idea de que no hay personas que no les gusta leer si no personas que no han encontrado el libro idóneo para ellas.

A través de los libros comienza una bonita historia en la cual Ana le va recomendando libros a Jordi y éste ve como su mente y su vida se va enderezando gracias al poder de las palabras, que le aportan nuevas perspectivas sobre la vida.

Lo bonito del libro es cómo en un relato tan corto de apenas 100 páginas se puede hablar tanto del amor por la literatura y cómo ésta es tan importante en nuestra vida. A primera vista podría parecer una tarea muy difícil, pero Sílvia Tarragó lo consigue gracias a las historias de Ana y de Jordi y a todos los clásicos que aparecen entre éstas páginas, cómo es el caso de El Príncipito, por ejemplo.

Sin embargo, siento que no se aporta tanto a éste subgénero (si es que se puede llamar así a un tipo de libros que hablan sobre el poder transformador y la magia de la literatura) cómo otros libros que hablan sobre lo mismo. Quizá se deba justamente a su extensión que hace que se pase muy por encima por los diferentes títulos que se mencionan y no profundiza en las historias de sus protagonistas.

Tampoco me parecen muy verosímiles algunos de los diálogos ya que los comentarios de Ana sobre algunos títulos parecen sacados de los libros de literatura en vez de una persona real aunque sea librera y adore su trabajo. Esta opinión puede ser muy subjetiva ya que tampoco he tratado con tantas libreras cómo para saber si es natural o no.
Enlace: http://amaliacoco.com/el-amo..
egarciavergara
 12 April 2018
Este título me resultó muy atrayente porque es una historia donde el eje principal son los libros y lo que estos nos enseñan, como a través de ellos podemos aprender y abrir los ojos para encontrar nuestro verdadero camino, además de poder vivir con ellos mil aventuras y entretenernos.

Resultado de imagen de librosEs una historia sencilla con grandes reflexiones. Cuenta con una pluma auténtica y ágil y unos personajes muy bien perfilados, que van conociéndose con la lectura tanto a ellos mismos como al otro. Acabas teniendo ganas de leer de vivir y sentir tal y como lo hacen ellos.
Las obras citadas en el relato son muchas y variadas, me he apuntado unas cuentas que no conocía y espero en un futuro poder leerlas.
Enlace: http://letraslibrosymas.blog..
marta_lomarta_lo09 November 2022
Como la mayoría de la gente, se había acostumbrado a distracciones que no pedían mucho esfuerzo intelectual. El ritmo vertiginoso que marcaba la sociedad obligaba a consumir a gran velocidad y, por ese motivo, los productos culturales debían ser ligeros.
otros libros clasificados: emocionesVer más

¿Cuánto sabes de los juegos del hambre?

El nombre de la nación desde donde se organizan los juegos cada año es...

La cornucopia
Panem