ISBN : 842640930X
Editorial: Lumen Editorial (09/07/2020)

anitamiarmita
 24 July 2020
#ElAmorSegúnMafalda es un recopilatorio de viñetas relacionadas con el amor, editado por @megustaleer que he tenido el honor de leer. Gracias por el ejemplar @editoriallumen
Hace 50 años que Esther Tusquets (fundadora de #EditorialLumen) trajo a España la gran creación de Quino. Y, gracias a ella, hemos podido crecer a su lado.
Y es que #Mafalda no necesita presentación, casi ni necesita que le hagan reseña, ni publicidad... Porque... ¿Quién no la conoce?
Para quien aún no sepa quién es, diré que es uno de los referentes infantiles que más me han marcado, y es que ella es audaz, justa, contestona, reflexiva, progresista y, sobre todo, una niña.
En este tomo vamos a encontrar viñetas que van a hacer referencia sobre todo al amor. A todo tipo de amor: al prójimo, la naturaleza, las cosas materiales, romántico, fraternal, amistoso...
Siempre me rio con todas las ocurrencias de cada uno de los personajes que rodean a Mafalda. Mis preferidos son Miguelito y Libertad, ambos mezclados son muy yo.
Siempre podremos identificarnos en algún momento con alguno de los personajes que creó el gran Quino. Porque son todos muy dispares entre sí.
Os animo a leer a Mafalda en cualquiera de sus tomos, en cualquier temática, no os va a defraudar.

Lectores (1) Ver más

¿Autor o autora?