Editorial: Tusquets (01/10/2012)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 1 calificaciones)
Agustín tiene siete años y está de vacaciones familiares en La Maruja, en la casa de su abuela. Serán las últimas de su infancia, porque ese verano muere su hermana casi adolescente. Una muerte incomprensible, de la que no se habla. Con el retorno al departamento de Buenos Aires se inicia otra vida para todos, enrarecida por el secreto. Agustín comienza a transitar como puede una rutina signada por la soledad, el abandono, el descuido. Una madre en el límite del equ... >Voir plus

AlinaLectora
 06 February 2019
Una novela de iniciación situada en Buenos Aires a finales de los 80, principios de los 90. Agustín, ya adulto, recuerda una niñez marcada por la muerte de su hermana, de la que no se habla y no se hablará. Esa muerte lleva a su madre a la locura y a su padre a la abulia. Sólo tendrá un amigo en la escuela, un niño sobreprotegido y frágil. La adolescencia también está marcada por la soledad, hasta que descubre tres casettes que habían sido de su hermana y una canción que lo traspasa "El amor nos destrozará". En la música, específicamente en el Rock, encontrará la forma de relacionarse con los demás, hará nuevos amigos, dejará la escuela y se iniciará en los caminos de la sexualidad. La música será la que lo salve o lo condene
Video de Diego Erlan (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Diego Erlan
Ficción o no ficción. Buscando la mejor manera de contar la vida moderna. ¿Los temas imponen el género o es al revés?. Caminos por los que cada texto encuentra su forma. Participan: Margarita García Robayo (Colombia), Rosario Lázaro Igoa (Uruguay), Cristian Alarcón (Chile- Argentina). Modera: Diego Erlan. Presenta: Jorgelina Núñez
REDES DE LA #FILBuenosAires Web: https://www.el-libro.org.ar/inicio-internacional-47/ Facebook: https://www.facebook.com/feriadellibro/ Twitter: https://twitter.com/ferialibro TikTok: https://www.tiktok.com/@ferialibroba
#feriadellibro
otros libros clasificados: novela de iniciacionVer más

Completa el título de la novela

La guerra del fin...

del mundo