Editorial: Debolsillo (01/06/2017)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 1 calificaciones)
En El amor no es un verso libre Susana Fortes ofrece al lector un relato en el que convergen la novela negra, el thriller político y una inolvidable historia de amor. Madrid, 1935. La norteamericana Kate Moore llega a la Residencia de Estudiantes, lugar en el que se reúne la flor y nata de la intelectualidad republicana, con el fin de ampliar sus estudios de literatura española. El profesor Díaz-Ugarte es el encargado de guiar sus primeros pasos en un mundo en e... >Voir plus

LEMB
 16 August 2018
Creo que son 4,5 estrellas porque si bien al principio me costó un poco ubicarme al final he disfrutado muchísimo de esta historia a caballo entre el amor, la pérdida y la intriga, y todo ambientado en un momento convulso lleno de personajes reales y hechos reales, en un Madrid en el que ya huele a guerra, a luchas y a desilusión.

Definitivamente, me gusta esa forma que tiene esta autora de contar una historia y de situarla. He disfrutado de su uso de las palabras, de la literatura de las mismas, y de su manera de trabajar los personajes.

Me han extrañado las calificaciones tan bajas de algunos lectores pero, como ya sabemos todos, a cada uno le gusta una cosa distinta y no siempre se puede coincidir.

Uno de los méritos que agradezco a la autora es que ha sido capaz de situarme en las calles de Madrid, en la famosa Residencia de Estudiantes, y he notado ese ambiente que se podía respirar en el aire y que implicó tanto para tantos... El hilo argumental gira en torno a una muerte pero para mí la novela es la historia de lo que pudo ser y no fue, de un amor truncado...

Enlace: https://millibrosenmibibliot..
Citas y frases (6) Ver más Añadir cita
LEMBLEMB14 August 2018
Era verdad. La Residencia reunía en su entorno a un corralillo de seres divinos que se creían muy vanguardistas y modernos, pero continuaban solucionando sus asuntos terrenales como en el siglo XIX: en una casa de putas de la calle de las Naciones. A las nueve y media lo más tardar todos aquellos intelectuales cristalinos estaban sentados a la mesa familiar delante de una pescadilla rebozada y unas torrijas.
+ Lire la suite
LEMBLEMB14 August 2018
No es que las Leyes de Núremberg hubieran desposeído a los judíos de sus derechos civiles básico, incluido el de votar. Bien pensado, eso era lo de menos, ya que el derecho de voto para los demás alemanes solo suponía la obligación de votar por el partido nazi. Lo peor es que había abierto las alcantarillas del país para que pudieran salir todas las ratas a comerse unas a otras. Había ratas de primera clase que pertenecían a la categoría del Reich y ratas destinadas al exterminio, cuyo grueso estaba formado por judíos, gitanos, comunistas, socialdemócratas, personas con algunas discapacidad física o mental y homosexuales, que eran considerados literalmente como infrahumanos, untermensch.
+ Lire la suite
LEMBLEMB13 August 2018
Frases cogidas al vuelo como armas que carga el diablo. La lucha de clases asomando las orejas como un conejo asustado entre las bandejas de canapés y, al mismo tiempo, aquella cortesía ceremoniosa de una burguesía bien educada. Me alegro de verle. Enhorabuena por el nombramiento. Salude a su esposa de mi parte. Amables inclinaciones de cabeza. Madrid era una ciudad a caballo entre dos siglos.
LEMBLEMB13 August 2018
Quizá lo único que importa después de una guerra es en brazos de quién quieres estar cuando te mueras.
LEMBLEMB13 August 2018
Un país que huele a incienso recién apagado no es para tomárselo a la ligera