Editorial: Bridge (07/03/2018)

Calificación promedio : 4.83/5 (sobre 6 calificaciones)
Un libro sobre cómo las rupturas, el despecho o el deseo pueden convertirse en obras de arte.Este libro nació una tarde en una cafetería. Hablábamos de Bon Iver y de un álbum llamado For Emma: Forever ago. Sin la pena que le ocasionó Emma al cantante Justin Vernon, sea quien sea esa Emma, nos habríamos quedado sin los grandes temas que alberga ese álbum. Y, si Sophie Calle no hubiera conocido a un tipo que se despidió de ella por escrito y con un «Cuídese», no habrí... >Voir plus

Ruben_johnboy
 13 February 2023
"Fue entonces, en ese invierno de pérdidas, en una cabaña situada en el mismo lugar en el que él estaba, donde empezó a recordar las cosas como tenían que ser. Y es por todos sabido que los recuerdos no son siempre lo que quisiéramos. Para eso, sin embargo, está el futuro. Para darles forma."

Por fin he podido leer un libro que necesitaba leer. Un libro que respira arte por los cuatro costados y auténtico desamor. Pero no es un libro que duele, no, es un libro que habla de como el final de una relación ha inspirado a grandes artistas de la historia del arte a crear obras inigualables. Algunos de ellos son: el pintor Pablo Picasso, el poeta uruguayo Juan Carlos Onetti, el arte gráfico de Peyton Fulford, cantantes como Christina Rosenvinge, Adele, Amy Winehouse, Damon Albarn de la banda británica Blur o Justin Vernon de Bon Iver, entre muchos otros, artistas únicos e inigualables que han creado joyas atemporales y que siempre apetece recordar y, es qué, "en ocasiones, el arte funciona para cerrar círculos."

Un libro precioso, con retratos increíblemente bellos de los artistas protagonistas en cuestión dentro de cada capítulo, todos ellos creados por el ilustrador catalán Marc Pallarès. Además de las historias que hay dentro de cada uno de esos capítulos, historias escabrosas y profundas y que, a su vez, ayudan a conocer y a entender los trabajos de dichos artistas y como el final de una relación provocó el inicio de algo imposible de romper.

"Aunque estemos juntos hay ocasiones en las que se crean entre nosotros océanos de distancia y nos olvidamos de que todo, esta única vida preciosa y salvaje que tenemos, pasa rápido y termina. Y sólo el arte permanece." Una frase que muy bien podría definir un libro así. Todo en la vida pasa, un viaje, un trabajo, un amor, quedando entre nosotros millones de momentos y recuerdos que se guardan ahí, en el lugar donde ya no duelen, incluso allí donde, de vez en cuando, salen a pasear y nos ayudan a crear sonrisas, canciones o a escribir un libro.

VALORACIÓN PERSONAL: 10/10
GemaDado
 10 April 2020
Hay una teoría que dice que después de un dolor grande o vivir una adversidad en la vida aparece una obra de arte o algo realmente bello creado de ese dolor. Esto es justo lo que nos encontramos en el libro de esta escritora y este ilustrador.
Obras de arte creadas después de grande dolores, ya sean por rupturas, perdidas...
Nos encontraremos las historias de artísticas como Picasso, Karen O., Sophia Coppola, Silvya Plath, Nacho Vegas, Christina Rosenvinge y Ray Loriga, Amy Winehouse, Eric Clapton, Rodin…
Algunas conocidas otras de estas historias os sorprenderán y mucho.

Este libro te hará reflexionar sobre lo que sucede una vez que se vive un dolor grande y como puede ayudar a superarlo el sacarlo de ti, ya sea en forma de canción, libro, cuadro...
Me ha gustado mucho y lo he disfrutado por que realmente había historias que no conocía y es increíble lo que algunos llegan hacer con su dolor.
mifuga
 15 March 2021
Decía Fito que "el amor después del amor, tal vez se parezca a este rayo de sol", tal vez a esta obra de arte creada por Laura Ferrero y Marc Pallarès. En ella se desgranan grandes desamores de personajes más o menos próximos a nosotros en el tiempo, vinculados a alguna disciplina artística, que supieron hacer, en la mayoría de los casos, algo inmortal de los escombros de sus historias de amor.
La cantante Adele, que escribió su "21" abrasada por un abandono. Sophie Calle, que conoció a un tipo que se despidió de ella por escrito y con un «Cuídese», que ella reenvió a un montón de mujeres que lo reinterpretaron, creando una increíble exposición. Sharon Olds padeció la huida de su esposo, sin la que nunca podríamos haber relacionado la marca de un vino con una historia de amor maltrecho en un poemario mundialmente reconocido. Otros, como Sylvia Plath no pudieron soportarlo y decidieron dejar de sufrir. Tampoco pudo aguantar el peso de su muerte la mujer por la que su marido la había dejado, que se suicidó, llevándose con ella la vida de la hija que habían tenido en común.
¿Es posible el amor después del amor? Sí, siempre que el amor haya sido verdadero. Porque si amamos con verdad, ese afecto nunca muere, va evolucionando, tal y como lo hacemos nosotros. Y un día, porque se agote nuestro tiempo o porque la vida agite nuestros mapas, se producirá el reencuentro. Y el amor seguirá allí, en lo más profundo de nuestras pupilas. Ahí estará aún el nosotros.
Enlace: https://www.instagram.com/mi..
Mcmamen
 12 November 2018
Me encanto este libro, increíble descubrir como cada persona crea algo después de una ruptura, como cada persona crece e intenta construir su vida pero sobre todo como hacen arte y como llegan a los demás. eso si un gran libro que te hace descubrir libros, canciones, películas... crea ansia kisses
Felipe_gd
 22 February 2019
Este libro es precioso por que te hará conocer muchas historias que los protagonistas viven después de perder un amor

Las críticas de la prensa (1)
elperiodico02 April 2018
Laura Ferrero y Marc Pallarès trasladan a un libro las rupturas sentimentales,trágicas y personales a través de la ilustración y el relato
Leer la crítica en el sitio web: elperiodico
mifugamifuga03 December 2022
Quizás porque, lo queramos o no, el arte y el amor siempre sobreviven.
Videos de Laura Ferrero (5) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Laura Ferrero
Bergareche conversa con la escritora Laura Ferrero sobre los personajes de la novela, las inercias de la vida y cuán difícil es dejar ir aquellos que amamos y fuimos en el pasado.
Diego y Claudia ultiman los preparativos de la fiesta de inauguración de su casa en Menorca. Pocos días antes del evento, mientras pasea con su familia, Diego reconoce en una terraza a una extranjera con la que había coincidido en un festival en Estados Unidos. Esa mujer, cuyo nombre Diego desconoce y a la que lleva veinte años sin ver, le ayudó a superar un suceso traumático. Diego quisiera saludarla pero no se atreve, porque entonces tendría que contarle a Claudia cómo se conocieron. Intrigado, se las ingeniará para verla de nuevo en un encuentro que quizá le cambie la vida.
Tras el éxito internacional de Los días perfectos, Jacobo Bergareche regresa a la novela con una emocionante historia que ahonda en la pasión, en la pérdida y en la fuerza del recuerdo. Un libro en el que despliega todo su talento narrativo y que lo confirma como uno de los escritores más prometedores del panorama literario español.
«Una ‘nouvelle' redonda y elegantemente escrita sobre lo que Charles Dickens podría llamar "el sólido fantasma de las relaciones pasadas.» Sergio Vila-Sanjuán (Cultura/s - La Vanguardia)
«Un ejemplo de cómo se conquista el nirvana, se pierde, se añora y de cómo los convencionalismos nos atenazan. (...) No hay artificios y sí buenos materiales: una historia y prosa trabajada. Es un libro de esos que los personajes te acompañan durante mucho tiempo. » Jose María de Loma (Abril, El Periódico de España)

Literatura española

¿Quién es el autor/la autora de Episodios Nacionales?

Emilia Pardo Bazán
Benito Perez Galdós
Rosalía De Castro
Gustavo Adolfo Bécquer

Thèmes : literatura españolaCrear un test sobre este libro
.._..