Editorial: Ediciones Arcanas (01/02/2018)

laurasbookcase
 11 October 2019
En este libro conoceremos a Érika, una chica que vive en Madrid en un piso compartido con sus dos amigos, Patricia y Mili. Érika es una gran amante de la música latina y nunca pierde la oportunidad de salir los fines de semana con sus amigas a bailar a cualquier discoteca. Uno de esos fines de semana, en una discoteca de música latina, un joven se unirá a ella mientras baila bachata y acabarán danzando de una forma que hipnotizará a medio local. Patrick. A partir de ese momento, Érika se sumirá en una experiencia nueva y única relacionada con el mundo del baile latino.

Cuando esa experiencia llega a su fin, se tomará unos días de las vacaciones que le pertenecen y decide coger el coche e irse. Por el camino, se desviará de la autopista y acabará en una carretera desconocida, alejada de todo y con el coche averiado. Por suerte, un señor con una grúa la acerca al único taller mecánico de la zona, donde conocerá al dueño de éste, Víctor.

Víctor, un hombre de 37 años que vive en la casa que tiene al lado del taller, un poco descuida, alérgico a la ciudad y con un pasado un tanto atormentador y traumante. Será cautivado al instante por la belleza de Érika y por la personalidad de ésta. al igual que ella se sentirá atraída por él.

Pasarán juntos más tiempo del previsto ya que la avería del coche de Érika es más grave de lo que parecía y las piezas llegarán en unos días. al pasar tantos días juntos, su atracción crecerá cada vez más hasta que acaba ocurriendo lo que debía ocurrir.

Pero no todo es de colores vivos ya que Érika debe volver a Madrid.

Este libro me ha gustado, pero no en exceso. A medida que lo leía sentía como que estaba todo un poco exagerado y poco creíble, con una forma de expresarse bastante plana. No ha logrado cautivarme y admito que me ha costado terminarlo, y eso que es cortito.

A favor diré que los sentimientos están bien definidos, los personajes tienen unas personalidades distintivas, además de que la trama es buena.

Me ha faltado algo, y creo que es algo es el hecho de que no se le ha prestado tanta atención como necesitaba a la relación amorosa de este libro. Sólo ha habido momentos "Victor-Érika" durante la última mitad del libro.

A pesar de eso, me ha gustado. Ha sido una novela entretenida y rápida de leer, con momentos intensos y otros tiernos.
Enlace: https://elrincondelau.webnod..
soleyaragones
 18 June 2018
Segundo libro que leo de esta autora y he de decir que no deja de sorprenderme su forma de plasmar los sentimientos en el papel. Es una novela intensa y bonita.

La historia se centra en Érika, una joven alegre a la que le encanta bailar. La música, el ritmo y el baile están muy presentes al inicio de la trama pero luego va disminuyendo su presencia para dar paso a otro más importante, el amor.
Ella se va de vacaciones sola y su coche la deja tirada en un lugar muy alejado y solitario. Afortunadamente, conoce a un apuesto mecánico que la ayuda no solo a arreglar su coche sino también a disfrutar de unos días tranquilos en el campo.
Me ha gustado mucho esta parte: cuando Érika disfruta del campo y de la naturaleza, coincidiendo con su forma de pensar. Aunque me pareció raro que ella se tomara tantas confianzas en la casa de Víctor, el mecánico. Surge un amor bastante rápido y complejo al mismo tiempo. Y sobre todo, mucha pero que mucha pasión. Escenas muy picantes capaces de ruborizar al lector.
El mecánico-campesino teme que ella le abandone cuando se aburra de esa vida y le asusta no poder ofrecerle más, solo un campo y una casa vieja. al final, con estos pensamientos la deja marchar y ella vuelve a Madrid, dolida y sin dejar de pensar en él.

No os contaré más porque casi al final la historia da un giro sorprendente y mantiene en vilo al lector. La pluma de María como ya dije en su otra novela es cercana y ágil, fácil de leer y entretenida.
Se les coge cariño a los personajes principales y "tirria" a los que solo tratan de hacer daño a los demás.
Un libro que se lee con rapidez, recomendado para todos los románticos.

"Una historia de amor con mucho ritmo que supera el miedo, la distancia y las dificultades."
Enlace: http://soleyaragones.blogspo..

Del libro a la gran pantalla

¿En qué año realizó Kubrick la adaptación de "Lolita" de Vladimir Navokov?

1967
1970