ISBN : 8490195706
Editorial: Ediciones B (01/04/2014)

Una misteriosa novela gótica, donde la fantasía urbana y el romance paranormal se dan cita en una novela que hechiza. Desde que aceptó un puesto como profesora en la remota Universidad de Fairwick, Callie McFay ha experimentado todas las noches el mismo inquietante sueño: un desconocido surge de la bruma para seducirla y llevarla al éxtasis. Quizá esos sueños sean el resultado del interés de Callie por los cuentos de hadas escabrosos y la literatura gótica, que... >Voir plus

LaPetitaLlibreria
 25 July 2018
Tras el seudónimo de Juliet Dark, un apellido muy bien elegido, podemos encontrarnos con Carol Goodman, autora nominada dos veces al premio IMPAC, el Mary Higgins Clark y el Nero Wolfe. Con su obra “La seducción del agua” obtuvo el premio Hammett. Ahora nos presenta su nueva novela El amante demonio.

Con una prosa muy fluida, Juliet Dark, nos introduce en una historia oscura, tenebrosa, llena de mitos y leyendas, un mundo donde todo puede ser y nada es lo que parece. Con sus vibrantes descripciones el lector se contagiara del frio invierno Fairwick, un pequeño pueblo entre las montañas donde todos sus habitantes se conocen y la vida parece pasar plácidamente.

En el pueblo se encuentra la Universidad donde Callie McFay será aceptada como profesora en el departamento de Folclore, su asignatura muestra las relaciones paranormales con las novelas góticas, el lector se sentirá como un alumno más al descubrir detalles escondidos en obras como “Jane Eyre”, “Drácula”, “Udolfo” o “Cumbres borrascosas” entre otras, novelas donde las protagonistas femeninas no luchan, son como princesas encerradas en la torre del castillo esperando a ser salvadas por un príncipe azul.

Si la novela solo se centrara en la normalidad nos habríamos perdido un lugar ancestral, mágica, mítico, donde seres como brujas, hadas, elfos, vampiros y otros seres sobrenaturales coexisten en harmonía, protegiendo un lugar donde todo aquel que no haga daño a los humanos es bienvenido.

Callie McFay entra de lleno en un mundo donde las personas no son lo que realmente aparentan, pero quizás ella tampoco lo sea. Su pasado se corta con la muerte de sus padres y su adolescencia viviendo con una abuela estirada, mantiene una relación a distancia y lo más destacable es que por las noches un íncubo la visita y mantienen una tórrida relación.

¿Puede un ser maligno hacer un acto de bondad? ¿Puede una maldición romperse con un acto de perdón? ¿Pueden albergar un mundo mágico un lugar donde la razón y el corazón peligren?

Una historia apasionante, llena de matices, con unas sombras perturbadoras que crecen a la luz de la luna, con un lugar donde todos querríamos huir pero a la vez desearíamos llamar hogar.

Una visión externa de las novelas góticas encerradas en una novela no menos perturbadora, donde la protagonista deberá luchar no por ella misma sino por sus amigos, sus compañeros, sus alumnos, en definitiva por su nueva familia.

Una historia fascinante que se refleja en la reminiscencia de la antigua propietaria de la nueva casa de Callie, Dahlia Lamotte, una escritora prolífica que sucumbió también al placer de la noche, y donde el reflejo de las dos vidas dan una breve visión sobre lo que la vida de nuestra protagonista podría llegar a ser.

Vergara nos seduce como el íncubo a la protagonista con una portada plagada de luces y sombras, donde el bosque se encierra y la nieve empieza a derretirse, donde nuestra protagonista se deja seducir por la luna.
Enlace: http://lapetitallibreria.blo..
Marta_11TCELS
 06 November 2017
Este es un ejemplo del gran error que cometemos muchos lectores al juzgar una novela por su portada, he caído muchas veces, pero creo que nunca me equivoqué tanto como hoy. La portada es preciosa, pero el contenido me ha defraudado mucho.

Me he pasado la novela esperando ALGO, cualquier cosa que me enganchara, para agarrarme firmemente a ello y tirar con ello para llegar al final, pero no encontré nada ¿sabéis por qué conseguí llegar a la última página? Por fuerza de voluntad y porque me gasté dieciocho euros, simple y llanamente.

¿De qué va la novela? de una chica que recibe durante la noche, cuando ilumina la luz de la luna, una visita de un ser creado por las sombras, que ansía acostarte con ella, se trata de un íncubo. Durante muchos, muchos capítulos, presenciamos cómo el ser la visita y ella sucumbe a sus encantos, hasta que un día (después de acostarse por lo menos dos veces con él) se le da por preguntar quién es. No me pareció nada creíble, la verdad.

A continuación, la autora nos recrea una dimensión 100% paranormal, con seres mágicos: hadas, íncubos, brujas, vampiros... de todo un poco, lo mete casi a sopetón, y la protagonista ni se sobresalta ¡Casi toda la población de este extraño pueblo tienen poderes, es taaaan normal!

Y, en fin, lo siguiente que viene cojea aún más, un profesor misterioso del que la protagonista se enamora al instante... no me gustó ni el uno ni el otro, la pareja no engancha.

Siento hacer críticas tan negativas, pero menuda decepción.

Para las que les guste JR Ward, Lara Adrian, Gena Showalter, Larissa Ione, etc creo que este NO es vuestro libro.
otros libros clasificados: novela góticaVer más

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals