Editorial: Círculo De Lectores (30/11/-1)

Calificación promedio : 2.5/5 (sobre 2 calificaciones)
El autor, en esta novela, se adentra en los espacios más recónditos y contradictorios del alma humana, utilizando, para ello, los recursos estructurales de la narración policíaca. West plantea la eterna paradoja del cristianismo: la constante tensión entre la fe y la flaqueza humana. Novela audaz e intrigante, testimonio del catolicismo conflictivo de nuestros días.

Meredith va a morir pero ha sido elegido como Abogado del Diablo para que actúe como f... >Voir plus

Edd62
 23 September 2018
Morris West participo como eclesiastico de la orden marista, por tanto escribre esta novela con conocimiento de causa,
Blaise Meredith clerigo, participe de la revision de las solicitudes de canonizacion, es diagnosticado con una enfermedad incurable, es en ese momento que analiza su vida pasada y su muerte proxima, encontrando un gran vacio en aquella que no alcanzara para justificar esta, es entonces que es enviado para a un pequeño poblado calabres a investigar a Giacomo Nerone, a quien la gente del poblado Gemelo Minore le atribuye milagros y solicita su santificacion, tomando esto como un ultimo trabajo, se dirige hacia alla y en el poblado cercano conoce al padre Andres, quien ha dejado su vida al servicio de su vocacion y de su grey, con quien establece una amplia comunicacion acerca de lo que es la humanidad de los mas desprotegidos y la deshumanizacion de sus actitudes, al llegar a Gemelo Minore conoce al Doctor Aldo Meyer, quien es otro exiliado forzoso quien tambien ha dejado su vida en aras de conseguir mejoras en el ambito de la salud, topando siempre con las supersticiones y la negativa de los pobladores a aceptar los avances de la ciencia como parte de una vida mejor, atados como estan a supersticiones que los han llevado a considerar que Nerone fue un hacedor de milagros y que su canonizacion salvaria a la poblacion de los males que la naturaleza les inflinge diariamente, entabla conversaciones llenas de filosofia, y misticismo, enfrentadas a duras verdades cientificas que lo llevan a ahondar en su investigacion, llena de inconsistencias que la poblacion niega, tras encontrar finalmente un sentido a su muerte, que no tuvo en vida opta por la aceptacion de hechos aleatorios como milagros, y en un intento por redimir no al posible santo sino a quienes entregan su vida congruentemente y a pesar de los obstaculos, escribe dos cartas a Roma
cargado de filosofia, teologia, humanismo, y disertaciones crudas acerca de la vida, la muerte y la participacion de la religion en estas Morris West presenta esta novela que hace pensar y reconsiderar sobre estos temas a los que todos debemos hacer frente consuetudinariamente...
Lázaro acudió a la
llamada enredándose en la mortaja y parpadeando al sol. «¿Qué sentiría en ese momento?
–se había preguntado el anciano–. ¿Qué precio pagó por ese retorno al mundo de los
vivos? ¿Quedó lisiado para siempre, oliendo podredumbre en cada rosa y viendo en las
áureas doncellas esqueletos bamboleantes? ¿0 siguió asombrándose por la novedad de las
cosas, con el corazón enternecido de piedad y amor por la familia humana?»
Habían
muerto y estaban juzgados hacía mucho tiempo, lo mismo que él moriría y sería juzgado
pronto. Todo el resto era apéndice, post scriptum y dispensable. No les conmovería un
nuevo culto, una nueva peregrinación, una misa nueva en la liturgia. Blaise Meredith,
sacerdote, filósofo, canonista, podría trabajar doce meses o doce años en sus registros sin
agregar ni un ápice a su felicidad ni una sola pena a su condenación.
J22elizabethJ22elizabeth05 July 2019
Uno es libre, pero libre en el caos, en un mundo inexplicado e inexplicable. Uno es libre en un desierto del cuál no hay otra retirada que el camino hacía el núcleo vano de uno mismo. No hay más fundamento sobre el cual construir que la pequeña ropa de la propia estimación, que es una nada basada en la nada... Pienso, luego existo. Pero, ¿Que soy? Un accidente del desorden que no va a parte alguna.
Él había sufrido por
ellos, pero ellos lo tomaban todo y no aprendían nada. Se burlaban de los conocimientos
más elementales y, no obstante, se tragaban leyendas y supersticiones con voracidad de
niños.
otros libros clasificados: teologíaVer más

¿Cuánto sabes sobre la literatura de Estados Unidos?

Nueva York
Londres
Chicago

Thèmes : literatura norteamericanaCrear un test sobre este libro