Editorial: Plaza&Janés (24/01/2019)

Calificación promedio : 2.65/5 (sobre 17 calificaciones)
El legendario Frederick Forsyth, «el auténtico maestro del suspense internacional» según Los Angeles Times, nos sorprende con un nuevo y oportuno thriller. La mayoría de las armas hacen lo que les pides. La mayoría de las armas son controlables. ¿Y si el arma más peligrosa del mundo no fuera un misil inteligente, un submarino sigiloso o un virus informático? ¿Y si, en realidad, se tratara de un chico de diecisiete años con una mente prodigiosa, capaz de sortea... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (10) Ver más Añadir una crítica
Geloblanco
 02 August 2022
Después de muchos años vuelvo a uno de mis escritores preferidos, seguramente el primero que me hizo amar el género del espionaje, como podéis comprender nunca podré escribir una reseña mala del señor Forsyth, sin llegar a sus grandes éxitos, «Chacal», «Odessa», «El cuarto protocolo» y otras muchas, esta novela resulta muy entretenida y nos mete de lleno en el espionaje de hoy en día. Un hacker se introduce en los sistemas de seguridad más fiables de EEUU, los servicios secretos ingleses y americanos descubren con sorpresa que se trata de un adolescente con síndrome de Asperger, ante sus cualidades deciden ponerlo a sus ordenes lo que deparará una aventura llena de intriga y acción tan habitual en todas las novelas de Frederick Forsyth. Como ya he dicho, no soy objetivo con este escritor, pero creo que lo pasareis muy bien con este libro.
La_pecera_de_Raquel
 07 February 2019
Aunque la trama en principio es muy interesante, el servicio de inteligencia ha sufrido una intromisión, "un ataque", sin embargo, no ha robado nada, no ha dejado nada, no hay extorsión... no han dejado ni una sola pista de quién o qué puede haber sido. Adrian Weston ex jefe del Servicio de Inteligencia Secreto Británico es el encargado de realizar estas investigaciones que le llevan hasta un niño de 16 años con Síndrome de Asperger, Luke Jennings, el mejor hacker del mundo y los americanos quieren su deportación porque ha hackeado sus sistemas. Su misión será protegerlo del resto de espías mundiales y al mismo tiempo ya que tiene que proteger y cuidar al chico pues de paso… aprovechando las circunstancias hacer uso de sus conocimientos para entrar en otras instituciones gubernamentales de otros países provocando ciertas crisis espías internacionales. Esto hace que viajemos por medio mundo a través de los espías, desde EEUU, Gran Bretaña, Rusia, Corea del Norte o Israel.
No sólo es una novela de ficción sino que la narración parece más una crónica periodística de la actualidad internacional, dando datos reales de casos de espionaje mundialmente conocidos como el de Edward Snowden, o el caso de envenenamiento del espía ruso Sergei Skripal, envenenado de forma "intencionada" con un agente nervioso, por lo que la novela por una lado resulta muy entretenida y didáctica por la cantidad de datos que aporta y por otro lado parece que leas un periódico por la opinión al mismo tiempo que la información da el escritor de los hechos ocurridos, como por ejemplo el atentado a las torres gemelas en EEUU y las medidas que se tomaron posteriormente con respecto a la seguridad en el país.
Tiene tantísimos nombres de espías, datos reales, viajes, situaciones, a veces inverosímiles y un final tan surrealista que resulta complicado seguir la historia.
Para los muy aficionados a las novelas de espías a lo John le Carré.
mariacriado
 27 February 2019
Conseguí este libro gracias a Edición Anticipada, parecía ser un thriller así que me animé a leerlo.
El zorro ha sido mi primera toma de contacto con Frederick Forsyth y creo que he empezado con mal piel leyendo al autor.
Ya sabía yo que era un thriller de espias, alguno que otro he leído de otros autores, quizás el tema no es de los que más me apasionan pero éste tenía buena pinta. Y he tenido sentimientos muy encontrados al leerlo.
El libro comienza con muy buena premisa, un chico de diecisiete años, con síndrome de asperger y con una mente prodigiosa, mediante el ciberespacio logra traspasar los sitemas de seguridad más complicados de Estados Unidos. Todo ellos sin causar ningún daño y apenas imperceptible, aunque ha dejado un pequeño rastro y ahora es una amenaza.
Esta primera parte del libro me ha tenido bastante intrigada, sobre todo la parte del chico , aunque una vez leído, he visto que los personajes, más bien de personalidad plana era solo una excusa del autor para escribir una crónica.
Porque El zorro, es una crónica de espías novelada, con muchísimos personajes de la vida real (presidentes del gobierno, ministros, etc) y muchas situaciones de espionaje, unos países contra otros y donde siempre ganan los buenos, qué casualidad.
Desde la mitad del libro ha sido un sopor y el final me ha dejado con la boca abierta, pero para disgusto porque bien parece que el autor llegado los dos últimos capítulos se había olvidado de nuestro chico con asperger, sí, aquél chico que al principio era el protagonista de nuestra novela, y al recordarlo decide un final para él. Y ese final es tan absurdo que hasta gracia me ha hecho.
En resumen, es un libro bien escrito, no se puede negar pero que a mi personalmente no me ha gustado y dudo que vuelva a repetir con el autor, pero esta solo es mi opinión.
yorch84
 15 April 2019
Sí que es cierto que este libro estuvo pendiente de que lo leyese y fue sustituido por otro que empecé a leer antes. Tras acabar con el otro volví a recuperarlo y tengo que confesar que tras varios días intentando seguir leyéndolo, lo he dejado por imposible cerca de la página 100.

Mira que le he dado oportunidades y más oportunidades. Más o menos mi momento de lectura es antes de irme a dormir y con los demás libros que me he leído me ha pasado que aun teniendo sueño, quería empezar el siguiente capítulo pero con éste tras leerme una sola página me entraba un sueño que para qué y tenía que dejarlo hasta mañana.

La historia no empieza del todo mal y yo contando que me gusta el tema de la informática, todo apuntaba bien. Una familia es asaltada en su domicilio durante la noche ya que el hijo pequeño, gran experto en informática, ha conseguido traspasar la seguridad de los unos ordenadores muy importantes, con mucha información y datos de los Estados Unidos.

Tras ser detenidos la historia continúa hablando que si de barcos, presidentes rusos, guerras, sedes, gobiernos, la Unión Soviética y demás información de este tipo que no me atrae nada, que me pierdo, que muchas veces no entiendo y no estoy puesto en el tema, y muchos nombres de personajes históricos que no sé muy bien quienes son.

Me he perdido tanto y sumando que el tema no ha conseguido captarme, ha habido páginas donde las he leído y releído y no me enteraba de nada. Tras todo lo dicho, no he tenido más opciones, muy a mi pesar que abandonarlo.

Vane24
 26 February 2019
He leído este libro gracias a Edición Anticipada, y la verdad es que si no fuera por ello no lo habría hecho.
Tengo ahora mismo sentimientos encontrados, por un lado me gusta, por otro no.
Sobra decir que está muy bien escrito y que se ve que el autor está muy bien documentado sobre todo lo relacionado con espías, y que además le gusta.
En este aspecto, al principio el libro me ha gustado, había algunas partes un poco densas pero con curiosidades y cómo se iba entrelazando con la trama principal pues se hacía ameno de leer. Hasta la mitad del libro.
De la mitad para adelante, son unos 10 capítulos demasiado tediosos con todo el tema de espías, muchos datos y muchas siglas, grupos, personajes e historias de Rusia, Corea, China... que creo que se desvía un poco de lo principal. Esa segunda parte se me ha hecho un tanto aburrida, y ha costado avanzar en esos capítulos hasta dónde de nuevo nos encontramos con la trama de el zorro y de nuevo pica la curiosidad. Aunque muy poco, sólo los dos últimos capítulos.
Respecto a la historia "base", me empezó gustando. Me resultaba muy llamativa la habilidad del protagonista, que además tiene Síndrome de Asperger... y con ganas de ver que más pasaba. Pero nada, muy poco trata sobre ello y pensé que iba a tener mayor redundancia. Creo que hubiese sido mejor la historia si no se centra tanto en datos técnicos e históricos, y si más en ampliar sobre el chico y su mente prodigiosa.
Tiene partes que me han llamado la atención, como el secuestro de una niña y cómo lo resuelven; lo que le ocurre el padre del chico; y sobre ciertos trucos para saber quién es el topo.
Es una pena, por que más o menos había empezado bien y con ganas, pero de la mitad para adelante... por eso se queda sólo con 3 estrellas.

Las críticas de la prensa (2)
elperiodico21 February 2019
A pesar de lo que pueda parecer nos encontramos con una obra canónica, perfecta para fanáticos del género y seguidores del escritor.
Leer la crítica en el sitio web: elperiodico
Abc30 January 2019
Ahora, el autor vuelve al ruedo con «El Zorro» (Plaza & Janés), un nuevo thriller en el que explora los peligros del ciberterrorismo a través de un niño autista que es, también, el arma más peligrosa del mundo.
Leer la crítica en el sitio web: Abc
tamyreyestamyreyes23 July 2019
Si sir Adrian había esperado que el joven calificado de ciberdelincuente o genio de los ordenadores tuviera una presencia imponente, iba a llevarse una desilusión.
otros libros clasificados: ciberacosoVer más

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie