Editorial: Independently published (08/08/2019)

Calificación promedio : 4.12/5 (sobre 4 calificaciones)
¿Podría un sueño anticipar uno de los descubrimientos más fascinantes de la historia?

Martes, 10 de octubre, 1572
Ha sido aterrador, totalmente inexplicable. Ojalá pudiera decir que fue un simple sueño.

-----

Superstición e intriga tejen el escenario de El Sueño del Boticario, una novela ambientada en el siglo XVI en que ciencia, filosofía y religión se intrincan en un enigma fascinante.

Perugia, 1... >Voir plus

laurass89
 27 October 2019
La imaginación es nuestra inteligencia
En 1577 un joven universitario acude a Florencia para asistir a una conferencia. A su llegada al hostal le dan la mejor habitación, desde su ventana tiene la vista de toda la ciudad y del cielo que la cubre. Después de conversar con la dueña sobre un antiguo huésped, un boticario que desapareció misteriosamente, el joven encontrará su diario en su habitación. Comienza El sueño del boticario.
Lo primero que tengo que decir es que es una novela que me ha llegado al alma. No tiene nada que ver con mi vida ni con que me pase algo, sino simplemente que la historia por cómo está narrada ha hecho que sienta nostalgia de algo que no he vivido. Y es que algo así les sucede a sus personajes.
La novela trata, en primera instancia, sobre la lectura y pseudo-investigación que realiza el estudiante sobre el autor del diario, el boticario. Sin embargo, tanto del presente como del ausente trata temas que nos envolverán creando una atmósfera de sentimientos que reconocemos como nuestros. La idea de «lo que pudo ser», de cuál es nuestra elección correcta, la nostalgia y la ausencia, o la vida y cómo progresa, se plantean en la novela para que tanto el estudiante como el lector reflexionen sobre qué es el conocimiento y la sabiduría.
Sobre todo, se hará hincapié en cómo, a veces, por el ansia de conocimiento o la abstracción no nos percatamos de aquello que nos rodea, obviando la sociedad, lo oscuro que puede crearse en nosotros y lo sentimientos que provocamos en los demás.
A medida que el estudiante va leyendo los escritos del boticario, iremos descubriendo la vida de un anciano que, ante no tener nada, observa el mundo al detalle para no perderse, efectivamente nada. Tanto es así que descubre una nueva estrella.
La lección que me ha enseñado a mí el boticario según se va desarrollando su historia (de la que no os cuento más para no hacer spoiler) es que la razón puede ser una herramienta de conocimiento, pero sin imaginación no es más que un mero descriptor del mundo.
La elegancia de la pausa
Así, poco a poco, la historia avanzando, con un lenguaje adecuado para la época que se nos narra, pero liviano, sutil y fluido. de esta manera pasamos la páginas de la novela sin darnos cuenta y es que el estilo de la autora nos ayuda a tomarnos ese tiempo que se necesita para asimilar el mundo que nos rodea.
Por otra parte, los personajes me han encantado, si bien, quizá hay uno que me perturba un poco. Todos ellos tienen una apariencia para los demás que siguen las sutilezas de la educación y sus vivencias, pero detrás contienen preocupaciones y anhelos que se destilan de sus actos y reacciones. Además, la lectura social de la época sobre todo en cuanto a lo que atañe a la juventud y su futuro, viene representada gracias al personaje del estudiante y de Cósimo, el hijo de la dueña del hostal. Representan ambos el éxito y el fracaso, y sobre todo el anhelo de saber si se efectuó una elección adecuada.
Por otra parte, el personaje del boticario nos conmoverá tanto como nos agobiará. El representa la nostalgia en la novela, pero no es la añoranza por alguien, sino por una idea, un concepto y la concreción de saber que se está en lo cierto.
Un sueño celeste
En definitiva, El sueño del boticario nos ofrece una lectura en donde los sentimientos de los personajes y el lector se funden para poder entender el mundo. Porque la añoranza la vivimos todos y cuando miramos las estrellas no podemos evitar acordarnos de alguien o de algo. Además, la imaginación, que de pequeños nos daba tanto saber, tiene que seguir cuando somos mayores para poder enfrentar aquello que nos llegue y para lo que la razón, bajo ningún concepto, está preparada. Espero que os guste.

Enlace: http://ellibroenelbolsillo.b..
Eurus
 04 August 2021
Un joven estudiante viaja a Florencia para participar en una conferencia. Como tiene que quedarse unos días en la ciudad, acaba hospedándose en la mejor habitación de un hostal (esto último, gracias a un golpe de suerte). Allí, encuentra un misterioso diario escondido perteneciente a un antiguo huésped, y boticario, que desapareció en extrañas circunstancias. ¿El diario desvelará este misterio?

La premisa de este libro es muy interesante porque comienza con la llegada del protagonista a la ciudad, seguido de un misterio bastante atrayente. La verdad es que poco más puedo contar de la trama ya que desvelaría bastante si sigo escribiendo, pero sí que puedo aclarar que me ha encantado esta historia y que me ha tenido enganchada entre sus páginas gracias a todo el misterio que envuelve la desaparición del boticario. Asimismo, estamos ante un libro que hay que leer poco a poco, que cuenta con un ritmo lento pero constante, y que, a pesar de todo, no te deja escapar de él.

Con una prosa rica en descripciones que combina muy bien con la ambientación, esta historia nos transporta a la Florencia del siglo XVI donde ciertos hechos insólitos y los toques históricos serán la base de la trama. Además, la historia toca temas muy importantes filosóficos y científicos que hacen reflexionar y que no dejan indiferente al lector.

Los personajes me han gustado mucho porque tienen un desarrollo digno de mención. El joven universitario irá descubriendo la vida y los pensamientos del boticario gracias al diario, por lo que el lector irá aprendiendo a la misma vez que él. Si bien es cierto que el joven estudiante y el boticario son los personajes principales, todo el elenco de secundarios son muy relevantes; sin ellos no existiría ni una evolución de los personajes ni se hubieran desarrollados ciertos eventos.

El estilo narrativo de la autora es precioso. Se expresa de una forma muy bonita y compleja a la vez, puesto que hay que estar atentos a cada detalle para poder conectar con la trama y con el interior de los personajes.

Dentro del misterio histórico, El sueño del boticario es un libro mágico y lleno de emociones que nos hará reflexionar sobre distintos aspectos de la vida a través de personajes bien desarrollados. Una historia de ficción, y distinta, que cala muy hondo por los temas que trata y por la delicada narración.
Enlace: https://jardinesdepapel.es/r..
HumildeLector
 01 October 2020
El sueño del boticario (2019), de Melian du Lac, nos lleva hasta la Florencia del siglo XVI, la cuna del Renacimiento y el Humanismo, el lugar donde la vieja Europa empezó a asomar la cabeza para salir de la oscuridad medieval y dirigir de nuevo su mirada hacia la ciencia y la razón.

El protagonista es un joven estudiante de Perugia que acude a Florencia para asistir a un simposio en la Universidad. Durante su estancia en la ciudad se aloja en una posada, justamente en la misma estancia que unos años antes había ocupado un misterioso boticario.

No puedo contar mucho más sin desvelar la trama. Sí puedo decir que se produce un hallazgo inesperado y que hará a nuestro protagonista evolucionar de forma espectacular. El joven estudiante que regresa a casa no será el mismo que había llegado unos días antes a la ciudad a orillas del Arno, algo tímido e inseguro.
Un prodigio en los cielos

El otro gran personaje de la novela es el boticario. Se nos muestra como un tipo extraño, atormentado y supersticioso por una parte, pero por otra sensible, observador y visionario.

(Sigue leyendo la reseña en el enlace)
Enlace: https://humildelector.com/20..
mdulacmdulac19 August 2019
Martes, 10 de octubre, 1572
HumildeLectorHumildeLector20 October 2020
La noche, mundana, sencilla, al alcance de cualquiera, cautiva en su espejismo, y como para muchos el vino, el oro o la mujer, llega a ser un último refugio.

¿Autor o autora?

La edad de la inocencia