ISBN : B00S5BM1KS
Editorial: No reconocida (11/01/2015)

Como cada invierno desde hace veinte años, Vera recibe un sobre anónimo con una partitura de piano. Trastocada por la misiva, la periodista española residente en Los Ángeles, sube al desván para oxigenar sus pensamientos. Lo que no imagina es que entre un sinfín de cajas desordenadas encontrará una vieja cinta de vídeo que despertará sus anhelos, miedos y sentimientos olvidados.
El fortuito hallazgo le hará recordar el origen de las primeras partituras, el m... >Voir plus

leyendoenelescondite
 04 March 2021

Es una historia muy bonita que a ratos te saca una sonrisa y en otros te pone un nudo en la garganta. Es una de esas lecturas que me sacan de mi zona de confort, aunque sinceramente no sabría en que género encajar este libro, si feel good, romántico, juvenil … lo cierto es que aunque a priori no es lo que suelo leer me ha gustado bastante.
Tenía ganas pasar unos días de evasión con Miriam Imedio. La sigo en Instagram y me apasionan sus post. Son muy inteligentes, ácidos a veces, divertidos siempre y nos muestran a una mujer valiente, arrolladora, sensible pero sin ñoñerias y muy muy sincera.
Me gusta Miriam y su Séptimo punto de Selleck. Cuando queráis una historia para desconectar entre lecturas densas, algo fresco y que acabe emocionándote éste es el libro 😉
Yalonso
 11 May 2020
Al principio estaba bastante perdida porque la transcición entre las tramas no estaba clara, sentí que aunque estaba escrito sin concierto ni orden; pero la verdad me pudo la curiosidad. Alguna que otra incongruencia. Me he perdido un par de veces.
Dos historias en apariencia dispares que esperaba se cruzaran en algún momento, o defraudo.
Dos protagonistas atípicas, Cynthia, una chica fresca, que sabe lo que quiere, sin pelos en la lengua; la otra, Vera, un poco inmadura, 28 años y tantos complejos y traumas que no se como se levanta cada día, aunque un dia se sacude el lastre.
A medida que avanza la historia, encajaron las piezas y entendi.
Los puntos de Selleck, puntos originales.
A pesar de todo, me gustó.
Citas y frases (6) Ver más Añadir cita
YalonsoYalonso11 May 2020
—Tienes que hacer como los jureles.
—¿Y esos quiénes son?
—Son peces que cuando se ven amenazados por otras especies se aglutinan y se mueven en el agua como una piña fuerte e inaccesible. Miles de peces juntos, protegiéndose unos a otros contra los depredadores. Sienten la amenaza y buscan el refugio entre ellos. Pide ayuda como un jurel. Si te aíslas te acabarán mordiendo las nostalgias y la mordedura deja cicatriz.
+ Lire la suite
YalonsoYalonso11 May 2020
Cada ser vivo se nutre de unas necesidades distintas y en ocasiones incomprensibles —dijo Agnes con serenidad e hizo una pausa—. Es normal que tenga miedo, yo también lo tuve. El miedo es una emoción natural, un invitado al que no llamamos y que se cuela entre la multitud con disimulo. Pero, aunque no lo crea, es indispensable. Le servirá de mucho si lo sabe utilizar.
YalonsoYalonso11 May 2020
La muerte no entiende de edades, de injusticias ni sueños por cumplir. La muerte no entiende el peso del dolor que deja cuando aparece de repente y se va arrasándolo todo.
YalonsoYalonso11 May 2020
Pensé que estaba soñando. Y atenta, porque me dijo: «Amarte es tan sencillo como respirar». ¿De dónde habrá sacado esa cursilería?
YalonsoYalonso11 May 2020
A veces los meses transcurrían sin recibir noticias y el silencio se imponía a las palabras, pero no al olvido.
otros libros clasificados: literatura contemporáneaVer más

¿Autor o autora?

La edad de la inocencia