Editorial: Uno Editorial (30/11/-1)

Calificación promedio : 3.8/5 (sobre 5 calificaciones)
El señor de las ruinas no es solo un libro de poesía, también es la historia de una reconstrucción.

A lo largo de nuestra vida todos pasamos por situaciones que nos desgarran el alma. Parece entonces que todo se derrumba y cuando abrimos los ojos nos descubrimos en un mundo en ruinas donde el miedo, la duda y la incertidumbre lo inunda todo. Intentamos buscar una luz, una esperanza, una salida, pero la oscuridad que nos rodea nos va ahogando poco a p... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (6) Ver más Añadir una crítica
Mart
 20 April 2020
Poemario cortito que me ha dejado con muy buen sabor de boca. 144 páginas que se leen de manera rápida, aunque yo recomiendo leer de a poquitos, para poder vivir cada etapa.

Se podría decir que el libro se encuentra dividido en tres partes que el autor identifica con tres ciudades: Oviedo, Madrid y Paris. al principio pensé que esta división podría ser meramente simbólica, pero conforme avancé por sus letras, comprendí que cada ciudad es una etapa en la vida del autor. En Oviedo encontré el desamor más genérico. El dolor de quien ya no se sabe amado, pero afrontado a través de un sentimiento más visceral e inmaduro. Madrid me transmitió añoranza. El autor recuerda a alguien a través de lo bonito que tuvieron. al leer tenía la sensación de estar viendo a ese alguien en quien piensa el autor al escribir. Está claro que esta parte tiene una protagonista, ya que es una poesía más personal y clara. Por el contrario, Paris es esperanza. Aquí habla de luz, de vida, de nuevas oportunidades. A veces lo mezcla con recuerdos del amor que puedo ser y no fue, pero lo hace de forma bonita, sin rencor y mostrando que con el tiempo, está dejando de doler.

Lo bonito de la poesía es que cada uno la interpreta de una manera diferente a pesar de leer los sentimientos y vivencias de una persona. Eso es precisamente lo que me ha gustado del libro, ya que sin conocer de nada a Adrián, a través de sus letras, he podido entenderle y sentirme identificada en ciertos momentos. Gracias a sus letras he podido sumergirme en su proceso de reconstrucción.

Aunque lo que predomina es el desamor, también hay un toque crítico, como demuestran poemas como La ultima torre. A través de sus líneas el autor hace un visionado a nuestra generación, egoísta, individualista y falta de romanticismo. A su vez, también nos habla de otros tipos de amor, más allá del romanticismo convencional. Hay más tipos de amor, y el que surge de la familia es uno de ellos. Eso lo muestra a través de Familia, un poema escrito pensando en alguien que se ha ido y de cómo cada familiar afrontó ese momento y lo que significó para el autor.

El estilo del autor me ha gustado mucho porque se aleja de la rima fácil y de las manidas florituras. de una forma amena y sencilla plasma lo que siente en cada ocasión, sin mayor pretensión que la de mostrar su viaje a través de las diferentes etapas que la vida le ha ido poniendo por delante. Eso sí, algo que no me acabó de convencer y que vi en varios textos, fue el uso de la repetición. Es un recurso que usan muchos poetas pero que personalmente no pegaba del todo con el estilo coloquial que tiene el autor.

Enlace: http://misalasliterarias.blo..
Patri91
 31 May 2020
Un poemario sobre la vida del autor en los últimos cuatro años. Sus experiencias, su angustia, su alegría y sobre todo el amor que te llega hasta el fondo del corazón. Algunas de sus experiencias hasta te se pone los pelos de punta. Me ha encantado este poemario/relato hasta alguna lagrima me ha salido, ya que me identifico con algunas de sus experiencias. Pero lo que se dice la vida no es una ruina, siempre te faltan cosas por vivir. Lo bueno es que te das cuenta que no eres el unic@ que las vive.
Animaros a leer este maravilloso libro porque os prometo que os da unas lecciones impresionantes.
Este libro debería estar en cualquier estantería os lo aseguro
LeoShaddix
 16 May 2023
Voy a reseñar el primer poemario que he leído entero en toda mi vida. Para mi ha sido un momento de lo más especial, así que me encantará compartirlo con vosotros.
✨ Que ilusión me hace salir de mi zona de confort de vez en cuando y que me guste tanto con lo que me encuentro cuando lo hago. Yo es que nunca he sentido la necesidad de leer poesía, ni de leer textos sentimentales, ni nada parecido. Pero vi que estaba teniendo tantas buenas críticas que no pude resistirme.
✨ Se me recomendó que lo leyera despacio, sintiendo cada página, tomándome mi tiempo. Pero no, yo es que soy un ansias de la vida y en dos días, ya me había leído el poemario dos veces o más. Quizá eso sorprenda a muchos, al igual que me sorprende a mi. Pero me vi tan reflejado en algunos fragmentos...que solo pude descubrirme más a mi como persona y por las cosas que he pasado.
✨ Todos hemos pasado por algo así, todos hemos tenido el corazón roto, hecho pedazos, con la vida puesta patas arriba, en ruinas. Eso no es ningún misterio. Lo que si me ha supuesto una sorpresa con todas sus letras, es leer esto y que se hayan despertado en mi tantas emociones. He reflexionado y incluso he tenido lágrimas en los ojos.
✨ Me he guardado incluso varios poemas, porque parecía que en muchos se me estaba describiendo a mí, y eso es lo que más me ha gustado de todo. Que cualquier persona pueda leer esta obra y sentir, vivir, apreciar. Porque muchas veces es complicado encontrarse tan identificado con algo. Y lo digo con mis más sinceras palabras, me gustaría leer más de este género y del propio autor.
✨ Este poemario te abre en dos y te ofrece ver lo que llevas dentro, por las situaciones que has tenido que vivir y algo muy importante también, es que si no te has reconstruido aún, puede que estas palabras lo consigan. Lo recomiendo muchísimo.
AlbaM
 24 May 2020
Hace ya un tiempo que el autor me propuso la colaboración, pero como empezamos con la cuarentena pues la verdad es que no estaba de humor para leer un poemario, pero como hace unos días empezamos con la desescalada pues me anime con él.

Lo primero decir que aunque no leo mucha poesía o prosa poética, aunque me estoy reconciliando con él, se nota que ya he leído algunos libros y cuando cogía este libro no lo dosificaba tanto, me he sorprendido bastante porque cuando me he querido dar cuenta apenas me quedaban unas páginas para terminarlo.

En este poemario su autor se abre en canal para nosotros y nos cuenta las vivencias y sentimientos vividos a lo largo de los últimos cuatro años de su vida. Esta historia nos sitúa en diferentes escenarios, partiremos desde Oviedo, donde nos contará una ruptura amorosa, y desde ahí pasaremos por Madrid para terminar en París. Vemos como el protagonista va evolucionando a lo largo de las diferentes etapas, como pasa de sentimientos más negativos y llenos de inseguridad a sentimientos mucho más esperanzadores y positivos.

El lenguaje que ha utilizado me ha resultado bastante sencillo y fácil de entender, nada de florituras y tampoco he tenido la sensación de que abusara de figuras literarias o que estas fueran excesivamente complejas (también os digo, por experiencia en el instituto, yo soy una negada para identificar figuras)
Enlace: https://booksisterhood.blogs..
Erya
 28 June 2020
✨[...]
Ese frío, aterrador e incomprensible, nace de dentro.
Y solo por esa razón se vuelve imparable, implacable, letal.
No hay nada que puedas hacer contra él,
no hay manta que lo aplaque,
fuego que lo calme o abrazo que lo cure.
Y temerás que te gane la hipotermia
y que el frío te transforme
en el muñeco de nieve más triste
al pálido sol de noviembre.

Tranquilo, no será así.

No sé si alguna vez has sentido ese frío,
pero solo quiero que sepas que ese frío...
ese frío pasa.
Nada dura para siempre.
⭐📖⭐
No podía hacer esta reseña sin compartir el poema que más ha llegado dentro de mí.
Y, como este, tantos otros que no solo me han hecho reflexionar, sino que me han hecho recordar y revivir situaciones que creía olvidadas.
Me ha gustado leer sentimientos que viví, pero nunca supe expresar, verlos en sencillas palabras y claras metáforas poéticas y decir: «¡Esto es lo que sentí!». En ocasiones era como estar leyendo mi propia vida.
Y luego esas palabras de esperanza en cada página, palabras que aunque sabemos de sobra, necesitamos que nos las recuerden a veces de una forma diferente, como en este libro.
He viajado a mi interior, he conocido al autor y a mí misma durante el camino. He sonreído y he llorado, y he terminado este viaje con la sensación de necesitar más.
No soy precisamente fan del género, pero este libro me ha abierto los ojos. Estamos muy equivocad@s respecto a la poesía actual: no es incomprensible y no es aburrida.
Tenéis que darle una oportunidad.

Poesía y prosa poética que acariciarán tu corazón, a veces congelándolo, a veces calentándolo. 5/5.

⭐💜⭐💜⭐💜⭐💜⭐💜⭐
Enlace: https://youtu.be/p-XGbF-m_MY
belenuchi06belenuchi0625 August 2020
La magia es eso que toca a cualquier mortal y lo convierte en un ser especial. Como tú cuando me sonríes o como yo cuando escribo sobre ti.
otros libros clasificados: poemasVer más

¿Quién escribió este libro de poesía?

Marinero en tierra

Rafael Alberti