Editorial: Ediciones Cátedra (19/01/2007)

Calificación promedio : 3.75/5 (sobre 8 calificaciones)
Considerada como un punto de referencia en la literatura de América Latina, explora la naturaleza de la dictadura y sus efectos en la sociedad. Asturias es uno de los primeros en utilizar una técnica literaria que actualmente es conocida como realismo mágico. Siendo una de las obras más notables del género literario conocido como novela del dictador, El señor Presidente fue desarrollado a partir de un cuento que Asturias había escrito anteriormente para protestar co... >Voir plus

Ispamaga2018
 22 September 2018
El lenguaje es una de las herramientas más importantes en la literatura. Miguel Ángel Asturias en su libro El señor presidente  nos muestra cómo el lenguaje sirve como medio para la creación de lo real; el lenguaje entendido como un personaje más, que incluso, puede ser el protagonista.
Asturias nos presenta figuras literarias de la narrativa que se vuelven expresivas, tales como: onomatopeya, estribillos, símil, metáforas, retruécanos, sinestesia, hipérboles, la adjetivación para conformar la personalidad de los protagonistas, o juegos de palabras que funcionan, a veces, como denuncia de la condición moral de los personajes; tal es el caso del ejemplo del “Sucio Bascas” en donde a Lucio Vásquez se le indica la condición inmoral, su mal vestir y el rechazo de la Mazacuate a través de este término “sucio”.
Enlace: https://ispamagadotcom.wordp..
luis_lectorluis_lector20 November 2022
-Y tú te sentiste por eso capaz de igualar al hombre y por lo mismo en grave pecado, ya que si Dios Nuestro Señor hizo a la mujer, mujer, ésta no debe pasar de ahí, para querer ser hombre, imitando al Demonio, que se perdió porque quiso ser Dios
luis_lectorluis_lector23 November 2022
En mi casa, es que no se dan esperanzas de ninguna especie a nadie. En estos puestos se mantiene uno porque hacen lo que le ordenan, y la regla de conducta del Señor Presidente es no dar esperanzas y pisotearlos y zurrarse en todos porque sí.
marquez2393marquez239325 October 2021
El que regresa de un entierro,como el que sale de una pesadilla, experimenta el mismo bienestar.
marquez2393marquez239325 October 2021
Todos tienen que demoler algo;demoler, demoler... Que no quede Dios ni títere con cabeza...
marquez2393marquez239325 October 2021
Entre la realidad y el sueño la diferencia es puramente mecánica.
otros libros clasificados: novelaVer más

Escritores latinoamericanos ¿Quién es el autor?

Como agua para chocolate

Laura Esquivel
Isabel Allende
Gabriela Mistral

Thèmes : literatura latinoamericanaCrear un test sobre este libro