Editorial: Planeta (01/07/2006)

Calificación promedio : 3.75/5 (sobre 14 calificaciones)
"Tarod, Tarod, Tarod..."
Una voz desconocida pronuncia este nombre martilleando sin cesar el cerebro del joven que no sabe como se llama ni por quién ha sido engendrado. El muchacho lo adopta como su nombre. Tarod reside en un fastuoso castillo, situado en la Península de la Estrella, donde habitan los Sumos Sacerdotes de Aeoris, dios del Bien, dios del Orden, y es instruido en las artes arcanas, convirtiéndose en uno de los hechiceros de mayor rango. Es el i... >Voir plus

rifelaurabooks
 11 November 2020
Tenía esta trilogía pendiente desde hacía muchísimo tiempo y me había prometido a mi misma que este año me la iba a leer sí o sí. ¡No logro entender por qué no me la había leído todavía!
Con un ritmo frenético pero sin escatimar en detalles, al leer te olvidas de que se trata de una trilogía y tienes la sensación de estar leyendo un único libro. Además, los libros son bastante cortos (unas 300 páginas cada uno), así que se leen rápido.
Y aunque podría detenerme a hablar de su preciosa narrativa o del ritmo perfecto en que transcurre la trama, lo que verdaderamente quiero destacar -pues me parece su mayor punto fuerte- es que ni los buenos son tan buenos, ni los malos son tan malos. Todas las acciones tienen un porqué y eso te permite empatizar con todos los personajes (en mayor o menor medida) comprendiendo los motivos que los llevan a actuar tal y como lo hacen. Todo tiene un equilibrio y eso se refleja en un APOTEÓSICO final que me parece la guinda perfecta para esta trilogía. No podría haber quedado más satisfecha con ese cierre.
Magia, traiciones, misterios, secretos, romances, aprendizajes, amistad... ¡Lo tiene prácticamente todo!
ingbazapata
 31 May 2019
El Iniciado, primer volumen de la trilogía que lleva por título El señor del tiempo, cuenta la fascinante historia de Tarod, el joven designado por los antiguos señores del mundo para restablecer la primitiva sabiduría. Con un estilo sencillo y directo, la escritora acierta a transmitir, en un entorno fantástico, las preocupaciones del protagonista, sometido a un inquietante período iniciático, durante el cual le será revelado su destino. En un clima de tensión creciente, Tarod deberá llevar a cabo la misión que le ha sido asignada, recuperar el poder de los ancianos usurpado en tiempos lejanos por hombres incapaces de comprender sus conocimientos.
Dándole la vuelta a los conceptos a los que estamos habituados –el Bien, el Mal, el Orden, el Caos- y buscando un equilibrio entre ellos, Louise Cooper sabe conectar con las dudas del lector sobre su propio mundo mediante el de creación literaria, un mundo de ficción que permite viajar por paisajes fantásticos y escuchar a personajes alegóricos.
Enlace: http://lascronicasdealejandr..
cronicadelibros
 16 May 2022
Escrita en un principio como una novela única, tiene un inicio lento y titubeante, y más por los cánones actuales de la narrativa fantástica, pero la historia gana interés, y velocidad a partir de la mitad del libro, para acabar queriendo saber más cuando llega el final.
ingbazapataingbazapata31 May 2019
Este manuscrito es uno de los pocos fragmentos que se salvaron de la purga realizada en el Castillo de la Península de la Estrella hace cinco años, después de la caída definitiva y la aniquilación de la raza a la que llamamos los Ancianos.
JavierAnutrofJavierAnutrof11 December 2022
Pero el caos volvera...
otros libros clasificados: fantasíaVer más

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals