ISBN : B07B64ND2L
Editorial: Chiado Editorial (27/02/2018)

Calificación promedio : 4.75/5 (sobre 8 calificaciones)
«Tres chicos, una profecía, enigmas milenarios y el secreto mejor guardado de la humanidad»

Daniel, Evelyn y Miguel son tres amigos que viven su rutina diaria en la asfixiante Habana. Sin embargo, una serie de eventos inesperados los obligan a viajar a otro mundo, donde tropezarán con enigmas y misterios que, durante siglos, han fascinado a la humanidad. Antiguos templos mayas, pistas sobre el hundimiento de la Atlántida, moáis en perfecto estado y ae... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (8) Ver más Añadir una crítica
rifelaurabooks
 04 January 2021
Admito que empecé “El secreto de los milenios” con las expectativas bastante altas, pues había leído muy buenas críticas, y quizás eso jugó un poco en mi contra. Estamos ante un libro de fantasía de los que me gusta llamar “de travesía”, del típico viaje del grupo de aventureros que debe superar varias pruebas para alcanzar su meta para con ello conseguir salvar el mundo. Y no lo digo como una cosa mala, sino al contrario; este tipo de tramas siempre resultan amenas y dinámicas, pues permiten al autor intercalar varios tipos de obstáculos evitando así caer en la repetición y logrando con ello que no haya lugar para el aburrimiento.
Cuando digo que las expectativas jugaron en mi contra me refiero, principalmente, a que me he encontrado con un libro con un deje bastante más juvenil del que me imaginaba en un principio y eso hizo que, al comienzo, me costara un poco adentrarme en sus páginas. Sin embargo, superado el primer tercio de la historia (más o menos), se me hizo más fácil dejarme llevar por la trama y comencé a disfrutar con la historia.
Si bien los personajes se me han quedado un pelín fríos y no he logrado acabar de empatizar con ellos, sí he disfrutado mucho de la magnífica construcción del mundo. La mezcla de culturas y mitos que en él encontramos es genial. Y aquellas combinaciones que de primeras podrían sonar disparatadas acaban dando lugar a un universo fantástico, rebosante de aventuras. Profecías mayas, la Atlántida, el triángulo de las bermudas, figuras moais… ¿Quién se iba a imaginar que símbolos de culturas y leyendas tan dispares pudieran funcionar tan bien juntos?
En resumen: nos encontramos ante una lectura que, en mi opinión, es muy adecuada para aquellos jóvenes que quieran empezar a adentrarse en mundos fantásticos repletos de aventuras. Y es que, además, transmite un bonito mensaje sobre la fuerza de la amistad. Una novela que, sin duda, hubiera disfrutado mucho más de haberla leído a mis 14 o 15 años, tanto por su tono juvenil, como por la cercanía de edad con sus personajes; cosa que probablemente me hubiera facilitado el lograr sentirme un miembro más del grupo.
Beyblog
 03 November 2020

Hoy, os traigo la reseña de una gran novela de aventuras. Tras su lectura, me parece increíble que haya sido escrita por un chico tan joven. El secreto de los Milenios fue publicado bajo la editorial Chiado cuando el autor cumplió su mayoría de edad, aunque la escribió entre sus 14 y 16 años. Glauber A. Senarega actualmente tiene 23, se define como «Mago errante, perdido en los mundos de mi propia cabeza». Para él, la literatura es «una forma de expresión que, bien ejecutada, puede abrir las puertas de otros mundos y otras realidades». Eso es lo que precisamente ha conseguido con esta novela, abrir las puertas a un nuevo mundo lleno de magia, misterio y aventura, ¿me acompañáis a descubrirlo?

Los personajes principales son: Daniel, Evelyn y Miguel. Estos tres adolescentes viven en Cuba, disfrutando libres y en paz de su amistad; ajenos a la oscuridad y al peligro que los acecha. Una noche, de regreso a sus casas, algo extraño sucede. Una insólita sensación de frío los embarga súbitamente. La calle se oscurece, desaparece así la protección que aportan sus luces y una extraña y terrorífica bestia salida de la nada los ataca. El miedo los paraliza. Su única escapatoria es un agujero negro que ha aparecido repentinamente en el suelo, tras su caída en él, pierden el conocimiento.

A partir de este suceso comienza la aventura para nuestros protagonistas, puesto que despiertan asustados en un paraje completamente desconocido y deshabitado. Todo parece complicarse con la aparición de un extraño anciano y su testimonio. Les habla de una misteriosa leyenda y de tres jóvenes que son elegidos para salvar a una ciudad entera de unas terribles bestias. ¿Qué broma era aquella? Según las palabras de aquel extraño hombre, supuestamente procedente de otro mundo paralelo, los elegidos eran ellos y tendrían que viajar junto a él a Hertiel y salvar a sus gentes. ¿Qué estaba sucediendo? ¿Dónde se encontraban? ¿Existía de verdad un mundo habitado además del suyo?

El autor recopila algunos de los grandes misterios que han ido sucediendo a lo largo de la historia y que aún, hoy en día, siguen siendo una gran incógnita. Situando así dentro de la trama, de una forma magistral, mitos, curiosidades y leyendas como por ejemplo, de la cultura Maya, la Atlántida o el triángulo de las Bermudas. A lo largo de sus 267 páginas, el lector se verá envuelto en una aventura extraordinaria, rodeado de extrañas criaturas, mientras sigue a estos simpáticos personajes en el descubrimiento de un nuevo mundo y la solución de los grandes misterios de nuestro mundo. Glauber consigue mantener atento y atrapado al lector, haciéndole partícipe de los increíbles acontecimientos a los que se verán expuestos los protagonistas.

Los personajes de esta novela están bien caracterizados, tienen alma y fuerza. Resulta sencillo empatizar con ellos. Durante el transcurso de esta travesía serán muchos los que acompañarán de un modo u otro a estos tres adolescentes en su afán de lograr cumplir con las funciones que el destino les ha impuesto.

La trama está bien desarrollada e hilada. El ritmo es bastante ágil por lo que su lectura es ligera, resultando atractiva para un público juvenil, en mi opinión a partir de los 13 años. Está narrada en tercera persona por un narrador omnisciente. La cantidad de diálogos en sus páginas compensa muy bien a la narrativa descriptiva de la obra, siendo un punto a favor para conseguir ese estilo ligero. En definitiva, El secreto de los Milenios es una lectura amena y emocionante, recomendable para los amantes del género de aventuras. Un viaje donde el riesgo y el misterio les mantendrá en tensión durante toda la lectura.

Enlace: https://beyacosta20.blogspot..
LeoShaddix
 11 May 2023
¡Chusmitos! Por aquí os traigo una novela que me ha fascinado de arriba a abajo. Supongo que muchos de vosotros ya conoceréis de que va, o al menos, conoceréis a su escritor. Y los que no...no sé que estáis haciendo aún.
⛰️ Con este género siempre tengo muchos problemas a la hora de encontrar libros favoritos, ya que no todos llegan a llenar mis expectativas. Pero este libro lo ha cumplido con creces: Aventuras, protagonistas increíbles, fantasía, magia, criaturas de otros mundos y un montón de secretos que van saliendo a luz, pero que te dejan con ganas de más y más. No te basta con leer algunas páginas, te tienes que beber capítulos y capítulos para saciar tu sed.
⛰️ La manera de escribir del autor me ha parecido de lo más ágil, sencilla y disfrutable. Realmente sentí como si estuviese acompañando a nuestros protagonistas por todo su viaje. La historia es de lo más original que he leído del género, muy bien explicada y construida. Mi imaginación ha volado a límites insospechados, haciéndome querer formar parte de la trama. Si esto no es talento, yo ya no sé lo que es...
⛰️ Los tres protagonistas principales, Miguel, Evelyn y Daniel me recordaron un montón a Harry, Hermione y Ron en muchas ocasiones, aunque con matices muy diferentes. Pero me daban la misma sensación de cercanía y cariño que mi trío de oro favorito. La historia, probablemente, sea de esas que recuerde siempre, porque cuando acabé el libro, suspiré y pensé: "Ojalá pudiese borrar mi memoria y leerlo de nuevo sin saber lo que ocurre".
⛰️ También me llamaba muchísimo la atención que mezclase una fantasía increíble, con sucesos reales y misteriosos. Lugares de los que aún no hay respuestas o que siempre han sido míticos, ya sean el Triángulo de las Bermudas, Los Mayas, o los Aztecas. Para mí, eso ha sido de diez, un punto muy a favor. Ya que a parte de disfrutar de una lectura, también me hizo hacerme preguntas y querer aprender más sobre estas culturas tan interesantes.
⛰️ Creo que solo una mente brillante e imaginativa podría haber creado algo así, pero este chico lo ha conseguido.
Leercomoformadevida
 18 January 2021
Espectacular. Nos encontramos ante un libro de fantasía juvenil recomendable para todas las edades. Los tres protagonistas son increíbles, y la relación entre ellos hace que podamos sentir que estamos allí con ellos en todo momento. Cada uno con sus características personales, el autor consigue reflejar el espíritu y el carácter adolescente de cada uno de ellos. Me han recordado a Hermione, Ron y Harry por momentos.

Y si los personajes son buenos, también los secundarios, que decir de la trama. Una trama muy bien hilada, con portales a otro mundo, compleja, pero al mismo tiempo sencilla de seguir, y que te hace querer seguir leyendo en todo momento.

Una trama que además nos va a llevar a lugares históricos y mitológicos como el templo de la Serpiente Bicéfala, los monolitos de Stonehenge y el Triángulo de las Bermudas entre otros lugares, descritos a la perfección. Es decir, además de divertirnos y estar atrapados de inicio a fin, aparecen unos lugares y unas informaciones que nos van a hacer, al menos a mí, ir a buscar más información sobre la temática, y acabar el libro aprendiendo algo nuevo.

En conclusión, y sin contar más para no hacer spoiler, el libro es una maravilla. Tanto si te gusta la fantasía, como si te gusta la historia o la mitología, o incluso una buena novela con jóvenes de protagonistas, este libro está totalmente recomendado. Comenzarás en Cuba pero no sabrás donde vas a terminar.
mi_libro_interior
 14 October 2020
Libro de aventuras, fantasía, lugares increíbles...vamos un viaje impresionante chic@s. Nos vemos en La Habana, donde comienza esta historia, de donde es nuestro escritor, y también nuestros protagonistas.
Aún sigo alucinando porque el autor lo haya escrito siendo tan joven, apenas con 15 años😱
Este descubrimiento de escritor tiene una manera de describir los lugares y los personajes de una manera maravillosa, haciendo que consigas identificarte con cada uno de ellos y queriendo a todos por igual y en cuanto a los lugares, poder imaginarlos de una forma extraordinaria.
Consigue meterte de lleno en la historia y disfrutar del viaje como si fueras uno de ellos. Sin poder parar de leer porque te atrapa desde el primer instante que abres el libro y comienzas a leerlo.
Sin duda volveré a acudir a esta gran historia, que además me ha ayudado en un momento de bajón en mi vida y que ha sabido sacarme una sonrisa y envolverme en un mundo nuevo sacándome de esta dura realidad que actualmente estamos viviendo.
Gracias también por esmerarte en cada detalle de la historia y no dejar pasar nada por alto, por explicar todo tan bien y tan claro, pero tan ameno y fácil de leer.
SekhmetSekhmet01 December 2020
Lamentarte no sirve de nada. Haz algo al respecto
otros libros clasificados: aventuraVer más

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals