ISBN : B081415BJH
Editorial: No reconocida (03/12/2019)

Calificación promedio : 4.08/5 (sobre 12 calificaciones)
La fama del prestigioso neuropsicólogo Sylvain Arnaud le precede. Y no es para menos. A pesar de su corta edad, ha conseguido que todos sus pacientes recuperen la memoria en el tiempo establecido. Sin excepción. Y cuando su jefe le ruega que ayude a su hija Sofía a recuperar la memoria, no puede negarse.
Sofía Ruíz no recuerda nada de los días previos al accidente que sufrió hace tres meses. Y cuando su padre le suplica que acuda al mejor psicólogo de Madrid,... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (15) Ver más Añadir una crítica
SheilaMyhappyplaceforbooks
 04 February 2020
Hablar de esta novela es transportarnos a la magia de esos amores que surgen cuando menos lo esperas, a esas historias que hacen que se te ponga la piel de gallina sin poder evitarlo. Es una historia donde los recuerdos cobran vida, donde su importancia se verá plasmada en las páginas de esta novela intensa y emotiva. ⁣

Sofía ha tenido un accidente y no recuerda qué ocurrió antes de que se produjera. En 5 meses se casa con Adrián y su padre insiste en que acuda a un neuropsicólogo, el cual podrá ayudarla a la recuperar esos recuerdos. Pero Sofía cree que no necesita ayuda. Sin embargo, desde el momento en que ve a Sylvain, que trabaja en el gabinete de su padre, algo hace que acepte la terapia y decida ponerse en sus manos. ⁣

Sofía no es feliz y Sylvain lo nota con mirarla por primera vez. Con su acento francés, su imperturbabilidad, su apariencia controladora y seria, Sylvain es la clave para que Sofía recupere sus recuerdos. ⁣
Desde el comienzo de las sesiones, Sofía se muestra reticente pero Sylvain consigue ganarse su confianza y poco a poco se irá abriendo como nunca lo ha hecho. Sofía lleva años reprimiéndose, siendo infeliz, renunciando a sus sueños por los de Adrián y él... Dejémoslo en que no se la merece. ⁣

Me ha encantado el desarrollo de la trama en dos ciudades (Madrid y París♥️), los personajes están creados maravillosamente (es imposible no empatizar con ellos) y me he emocionado muchísimo en los momentos álgidos de la historia. ⁣

En definitiva, una novela que te hará reflexionar sobre el valor de los recuerdos, sobre la pérdida de los seres queridos y sobre el poder del amor. ⁣
pk2_x
 06 December 2020
La historia cuenta como Sofía tras un accidente de tráfico pierde parte de su memoria a escasos meses de su boda. El padre de ella le insiste para que vaya a un psicólogo y le ayude a recordar esa parte olvidada que es de gran importancia debido a la conversación que mantenía con su madre en ese momento.

Reticente Sofía acude a terapia, sin ganas (tampoco las tenía su novio, Adrián) pero llegan a un acuerdo para que ella recuerde en un tiempo récord.

Sylvain, el psicólogo, con ocasión sesiones averigua porque su mente bloquear esos recuerdos pero prefiere que sea Sofía la que sea capaz de recordar por si misma.

Sofía cada vez se siente mejor acudiendo a terapia y Sylvain empieza a tener sentimientos por su paciente la cual está a las "puertas de casarse".

* OPINIÓN PERSONAL *
Lectura fácil y entretenida, con algún que otro toque "erótico". Final predictivo ya que lo averigüé a los pocos capitulos del libro, pero aún así quería saber cómo iba desarrollándose la historia hasta llegar a su desenlace.

El libro me llegó por el amigo invisible que @evalispm hizo y a mí me tocó @betajulieta9 .

Escritora: @betajulieta9
Género: Romántica, erótica.
Nota: 8
MariaIsla
 27 March 2020
Hoy traigo por aquí un libro diferente a los que he leído últimamente. Este libro llegó a mis estanterías gracias a un sorteo.
Últimamente,debido a esta cuarentena, me está costando mucho leer y me noto bastante descentrada , pero cuando empecé a leer este libro hará cosa de una semana, no pude parar y ha sido una de esas lecturas que te ayudan a salir de lo que llamamos “bloqueos lectores”.
La historia (que es cien por cien romantica) comienza cuando Sofia, nuestra protagonista, tiene un accidente que hace que pierda sus recuerdos anteriores más próximos, y debido a ello, su padre preocupado por la situación, la llevará a conocer a su compañero de trabajo, Sylvain, un prestigioso neuropsicólogo que puede hacer que Sofia recuerde antes de su boda con su novio de toda la vida,Adrian.
La trama engancha muchísimo, ya que la autora escribe de una forma súper ágil y directa. Podría decir que no hay ninguna página que me haya sobrado ni el libro se ha hecho en ningún momento tedioso, todo lo contrario, el libro va , como quien dice, “bastante rápido “.
Me encantaron los personajes, los llegas a conocer mucho y conectas con ellos enseguida.
Por un lado me encanto la sinceridad de Sofía en contraposición con la seriedad y frialdad de Sylvain .
Eso me gusta porque muchas veces aunque la historia este bien me quedo con la sensación de que falta este toque de saber lo que sienten y piensan los protagonistas.
Es por eso por lo que recomiendo totalmente esta historia y sobre todo recomiendo a la autora y su manera de escribir, no será el último libro que lea de ella.
NoeLautnerStory
 06 December 2020
La historia de este libro nos presenta a Sylvain el mejor neuropsicólogo de Madrid. Es experto en hacer que sus pacientes recuperen la memoria. Así que cuando su jefe le pide que ayude a su hija aceptará. Él lo hace porque no le queda otra, pero también es un reto para él. En cambio Sofía, no está por la labor de continuar con las sesiones. Él quiere que vaya, así que coge un cuaderno, para apuntar lo que le va contando y en él escribe “Sofía viene a abandonar las sesiones” Ahí es donde todo comienza, es como un reto. Porque ella quiere abandonar, tras su salida, el francés le da su cuaderno. Y así, consigue que vuelva. Me ha encantado el método utilizado, por eso tenía que resaltarlo.

Juntos van a empezar la terapia que tanto necesita la chica. Ella vive con su novio Adrián que en realidad es su prometido desde antes del accidente. Pero, ¿qué es lo que le ha provocado el accidente?

La estructura del libro es la siguiente, son un total de setenta y siete capítulos y un epílogo. Aunque no os asustéis con el número, porque las páginas pasan solas.

La narración es omnisciente, en tercera persona. Una narración perfecta para todos los acontecimientos narrados en el libro.

El lenguaje es sencillo, simple y muy cercano al lector. Beta consigue atraparte entre el maremágnum de sentimientos que rodean a los protagonistas. Tiene alguna expresión de psicología, pero no son complicadas de entender.

Los personajes son dos Sylvain y Sofía.

Sylvain es francés, es muy bueno en su trabajo. Y él es consciente. Todos los pacientes son

un reto personal para él. Su verdadero amor es su trabajo y se nota. Está soltero, aunque liga de vez en cuando. Además, todo hay que decirlo, lo describe como un chico extremadamente sexy con acento francés. (El otro día me contaron que su muso es Jhon Kortajarena...)

Sofía la hija de su jefe. Tiene un don para la moda. Ella trabaja en una tienda de ropa, pero un día una chica viene a buscar un vestido para un evento. Y ella le dice que uno de sus diseños le quedaría perfecto. Ella está perdida y aunque se niegue a pedir ayuda, la necesita.

Los secundarios son super importantes. Todos y cada uno de ellos aportan algo a la historia, desde Marie, hasta Adrián.

La trama atrapa desde el minuto uno. Porque conocer qué es lo que le ha pasado a la chica nos mantiene en vilo. Es muy fácil dejarse llevar por Sylvain, es decir, en confiar en él para que consiga liberar los recuerdos de la chica. Tiene un toque erótico rebelde que me ha encantado. Sobre todo con la tensión sexual muy contenida que surge en algún momento.

Mi valoración final es la siguiente, es una historia de amor super hilada. Muy bien documentada donde las páginas se pasan volando porque solo quieres saber qué ha ocurrido y qué es lo que va a suceder. Representa el amor libre y lucha contra todos los prejuicios.
Mi puntuación es de cinco estrellas porque me ha encantado.
Enlace: https://noelautnerstory.blog..
LibrosSinMiedo
 15 June 2022
Esta historia me ha atrapado desde la primera página, tenia muchas ganas de leerlo y la verdad es que me ha impresionado.
La trama es sencilla pero aún asi adictiva. Él psicólogo tiene que ayudarla a ella a recordar que pasó antes de que sufriera un accidente hace tres meses, y lo tienen que conseguir antes de que ella se case.

Desde el primer momento sabemos que algo pasa con el prometido pero hasta que no pasa bastante no estaba segura de que era. Y eso es lo que consigue que te atrape, saber que es lo que pasó.

La historia está narrada por Sylvain y Sofía aunque los personajes secundarios son muy importantes en esta historia, sobre todo Marie la hermana de Sylvain y Adrian el prometido de Sofía.

La relación que se crea entre ellos es magnética hasta que ella descubre qué pasó la noche del accidente y es cuando todo explota en la historia.

Me ha gustado mucho ver la evolución que los personajes tienen pasando los meses ya que lo que nos presenta la escritora es una chica asustada y sin vida y un psicólogo con todo medido y calculado y es genial ver como aprenden de sus propios errores.
Así que sí, recomendadisima esta historia de amor y superación.
SusanaSusana28 May 2020
A veces pensamos que lo peor que nos puede pasar en la vida es terminar solos. Pero no lo es. Lo peor que nos puede pasar en la vida es estar con alguien que nos haga sentir solos.
White_BoliWhite_Boli28 March 2021
En ese momento ella entendió que hay palabras que no dicen nada y silencios que lo dicen todo.
otros libros clasificados: novela de amorVer más