Editorial: Latrama (Paperback) (30/11/-1)

Calificación promedio : 4.6/5 (sobre 5 calificaciones)
Un crimen macabro y desconcertante en su crueldad y violencia, es la primera clave para esclarecer un misterio guardado por siglos, pero resolverlo liberará a la bestia más temible que haya existido.
Un investigador escéptico, atormentado por sus propios demonios internos, entra en un mundo de violencia, sangre y maldad, mientras una criatura de las sombras, tan bella como peligrosa, está dispuesta a todo por recuperar aquello que busca desde hace mil años. ... >Voir plus

Bren
 17 January 2019
Todo comienza en la actualidad en la ciudad de México, donde aparece el cuerpo de una chica asesinada en apariencia por un intento de robo, esta mujer resulta ser la nieta de una anciana millonaria quien, a través de sus abogados en Estados Unidos, solicita se investigue a fondo el asesinato de su nieta, quiere saber quién la mató y las razones para hacerlo.

Es de esta manera que R entra en escena, un doctor en criminología, que acepta el caso solo por el hecho de que resulta extraño que el cuerpo haya aparecido sin una gota de sangre y que además no le habían robado nada.

Es realmente una historia fabulosa, de esas de vampiros de los de verdad, de los malos como los que deberían ser todas las historias de vampiros, sin alejarse demasiado de la imagen que tenemos de estos seres, Ramón Obón también presenta la imagen de la historia de los vampiros más bien apegada a la historia real con respecto a los mitos que han existido a lo largo de los siglos, es decir, por un lado, para que alguien se convierta en un vampiro tuvo que haber tenido una muerte sanguinaria y trágica y por otro lado, el tema de la religión donde a estos seres se les vincula con el demonio.

Ahora bien, la historia se encuentra narrada en dos tiempos, por un lado, el presente donde R se dedica a investigar el asesinato de esta chica y que lo lleva desde México hasta Europa central investigando las pistas de lo que en apariencia le han robado a la mujer asesinada.

Por otro lado, se nos relata la historia de Valdislav y Sophía en el siglo XI, hechos ocurridos en Europa central, estos dos personajes tienen una historia de amor bastante peculiar y trágica también, sin contar que la ambientación de la época es fabulosa.

Lo cierto es que tanto la historia del pasado como la del presente son espectaculares, más allá de entretenidas y la narrativa de Ramón Obón es absolutamente increíble, es digerible, es fácil de leer, es entretenida, con una prosa maravillosa y en el remate de algunos de los capítulos me sentía como estar viendo una serie donde ocurre una escena de peso y me ponen un “...Continuará”, ese golpe de efecto donde nada más me hacía falta escuchar un redoble de tambor un Gong para escenificar la escena.

Sus personajes son increíblemente realistas, es cierto que de alguna manera a los personajes del presente les falta un poco de profundidad, pero lo que es Valdislav y Sophía son geniales en sus papeles de vampiros y por supuesto el cierre de este libro no podía ser de otra manera, al ser trilogía deja el suspense adecuado para querer correr a leerse el siguiente libro.

Me ha encantado, me gustan las historias de vampiros de los malos de esos terroríficos, malignos y salvajes, estoy segura que en la segunda entrega tendremos la oportunidad de vivir más acción que en este, que a mí punto de vista ha sido una manera de presentarnos a los personajes y su historia.

Por lo pronto esta primera entrega me ha encantado, he disfrutado enormemente de este libro desde la primera hasta la última página y queda total y absolutamente recomendado
otros libros clasificados: vampirosVer más

Completa el título de la novela

La guerra del fin...

del mundo