Antonio Tello Gil (Ilustrator)
Editorial: EDICIONES SM (01/04/2015)

Calificación promedio : 3.95/5 (sobre 11 calificaciones)
¡Arriad las velas! ¡Levad anclas! El pirata Garrapata y su loca tripulación están listos para partir rumbo a la aventura. Quienes le temen dicen que es el hombre más feroz de todo Londres. Tiene una pata de palo, un garfio de acero y una tripulación de bucaneros dispuesta a todo.

Descubre su primera aventura en alta mar.

LeyendoBajoElArcoiris
 10 April 2024
Uno de mis mejores recuerdos de la infancia está asociado a la serie naranja de Barco de Vapor. Aún recuerdo con cariño aquellos cumpleaños y navidades en los que tras el papel de regalo se escondía una nueva aventura para leer.

Juan Muñoz Martín fue uno de los primeros escritores de los que leí varios ejemplares, con Fray Perico a la cabeza. Sin embargo, este loco pirata y su tripulación también formó parte de mis tardes de nocilla y lectura.

No recordaba mucho de esta historia, aunque sí de lo absurdo de los diálogos y de la risa que me provocaba. Obviamente leído en 2024, hay ciertos temas que chirrían, pero siempre he defendido que hay que leer con el contexto histórico en mente, y no censurar sino entender.

He sufrido empacho de sardinas y desmayos, pero he disfrutado mucho con Garrapata, Carafoca, Floripondia y todos los demás. Ha sido un placer compartir la LC con el club, los datos históricos y las charlas han dado para mucho.

Si la vida adulta me lo permite, trataré de leer algún ejemplar más de Barco de vapor en marzo 🤞🏼 siempre es bien volver por un rato a la mejor época de nuestras vidas 📚 aunque sea a través de la lectura!

Mi puntuación: 3/5🌈
Nadiaval
 27 May 2020
Libro muy divertido, una historia de piratas para niños con la que disfrute mucho y que recomiendo mucho.
Todo un clásico de barco de vapor que lleva años acompañando a los niños en sus lecturas y con el que disfrutan mucho.
otros libros clasificados: Literatura de viajeVer más

Stranger Things

¿Cuál es el desayuno favorito de Eleven?

Waffles
Huevos