Editorial: Editorial Juventud (01/01/2019)

íEl Pato está enfurruñado! El estanque está seco y, lo que es peor, una pequeña nube gris lo sigue por todas partes. ¿Qué pueden hacer los amigos del Pato para animarlo? Todo el mundo tiene días en los que nada parece ir bien y esta hermosa historia va de cómo los amigos de Pato tratan de animarlo. Pero también nos cuenta cómo de contagiosas pueden ser las emociones, con esa nube gris que va extendiéndose sobre todos y haciendo que todos estén enfurruñados. Un cuent... >Voir plus

ximapalmtreex
 22 April 2019
Antes de nada, quiero decir que esperaba hacer una reseña distinta, con las reacciones de mi primo pequeño de ahora 3 años de edad. Sin embargo, no ha podido ser. Por tanto, daré mi opinión como prima mayor. Y sobretodo, la daré dirigida a personas que tengan contacto con personitas maravillosas de esas edades.

Este cuento, libro corto... Como queráis llamarlo, está destinado a niños de más de 3 años. Es de tapa dura y las hojas son un poquito gruesas, por tanto podrán leer y jugar con él tantas veces como quiera, porque le va a costar de romper. Las hojas están medianamente plastificadas, y son fáciles de pasar de una a otra. Podrá poner los dedos encima tantas veces quiera, sin apenas manchar el libro tampoco, lo cual lo veo una gran opción para niños pequeños que no pueden parar quietos cuando tienen un libro en las manos.

Las ilustraciones son grandes y sencillas. Y sobretodo fáciles de reconocer. Podemos encontrar varios tipos de animales a lo largo del cuento, y cada uno de ellos interactúa con El Pato. Ningún animal tiene un nombre, es decir, el pato se llama Pato, el cerdo; Cerdo... Y así. Como ejemplo de las ilustraciones tenemos la portada del mismo.

A mi modo de ver, es un libro bastante educativo y lleno de valores. Es bastante corto, apenas unas 30 páginas enormes llenas de dibujos. Los valores que te puede inculcar este libro son... La amistad, que no puedes conseguir siempre lo que quieras, y que enfadarte no sirve de mucho más que enfadar a los demás.

En resumen, es un libro que veo muy correcto para niños de corta edad a alos que les guste leer y los animales. Es un gran pasatiempo en el que se pueden entretener y divertirse, entre distintos tipos de animales, reproducir sus sonidos e intentar descifrar lo que le pasa al pequeño pato enfurruñado.
Enlace: https://ximapalmtreex.blogsp..
Laly
 11 April 2019
Aunque ha sido un relato corto, me hubiese gustado que hubiese sido un poco más extendido, es perfectamente disfrutable para los más pequeños de la casa, sobretodo para la hora de dormir o que el niño aprenda un poco a aventurarse en la lectura.
La historia es simple y amena, sobretodo por estar acompañada de tan bonitos dibujos para poder guiar a los niños en la historia de una forma divertida para ellos.
Sumergidaentrepaginas
 02 April 2019
Un cuento infantil bastante entretenido y con unas ilustraciones muy bonitas.
Nos muestra la diferencia que hay entre todos los animales que aparecen y las preferencias de cada uno, me parece perfecto para que los peques tengan conocimiento de los animales.
otros libros clasificados: literatura infantilVer más

¿Cuánto sabes de los juegos del hambre?

El nombre de la nación desde donde se organizan los juegos cada año es...

La cornucopia
Panem