Jon Rouco (Traductor)
ISBN : B06X94132B
Editorial: No reconocida (15/02/2017)

Elrincondelaslectoras
 18 February 2021
Tenía muchas ganas de leer este libro. Y su lectura ha sido un éxito para mí.

Un relato autobiográfico tan fascinante, como terrorífico, angustioso y claustrofóbico. Brutal.

Es una lectura muy breve, se lee en un abrir y cerrar de ojos y deja un poso increíble. Lo leí ayer y sigue dando vueltas en mi cabeza.

Cómo en un texto tan corto se puede decir tanto... situación de la mujer en la época, trato de las personas con afecciones mentales. Ese papel amarillo... cargado de simbolismo...

No puedo decir nada más sin destripar la historia, así que os ánimo a leerlo y que me comenteis lo que os ha parecido.

He leído que cuando este relato fue publicado por primera vez en la revista New England Magazine en 1891, el impacto fue tremendo. Varios médicos se quejaron, ya que consideraban que la obra era un peligro para la salud mental de los lectores. No obstante, con el paso del tiempo fue ganando popularidad, y actualmente está considerado como un clásico de la narrativa gótica o de terror norteamericana.

Charlotte Perkins fue referente del feminismo norteamericano de la época.

Esta edición se compone de una pequeña reseña bibliográfica, la explicación de la propia autora de por qué escribió el relato y el relato en sí, yo os recomiendo ir al relato primero para leerlo sin condicionantes.
Video de Charlotte Perkins Gilman (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Charlotte Perkins Gilman
Las historias cortas que componen "El papel pintado amarillo" son obras importantes de la literatura feminista y continúan resonando entre los lectores de hoy. La escritura de Gilman es singular y hermosa, con una característica pedagógica que nos permite comprender los desafíos de la mujer a principios del siglo XX. Una lectura obligada para cualquier persona interesada en la literatura feminista o la historia del tratamiento de la salud mental.

Lectores (1) Ver más