Sandra Sepúlveda Martín (Traductor)
Editorial: Grupo Oceano (20/05/2015)

Calificación promedio : 4.06/5 (sobre 44 calificaciones)
los supervivientes del Apocalipsis que devastó la Tierra intentan organizarse y reconstruir lo que queda de la civilización. En medio de la anarquía y la violencia, Paige desaparece de nuevo. En la búsqueda de su hermana pequeña, Penryn descubre los planes secretos de los ángeles. ¿Hasta dónde estarán dispuestos a llegar para alcanzar sus fines? Mientras tanto, Raffe intenta recuperar sus alas. Sin ellas no puede reunirse con los de su especie ni ocupar el lugar que... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (20) Ver más Añadir una crítica
Galena
 06 December 2017
Hacía mucho que venía retrasando la lectura de este libro y es que Angelfall me gustó mucho y mis expectativas estaban muy altas, lo que hacía que tuviese miedo a que la segunda parte no estuviese a la altura.
Por un lado, pensaba que la autora tendría algo bueno preparado, pero por otro... de todos modos, al final encontré un momento en el que me apetecía leerlo y aquí estoy. El principio del libro me llevó a un escenario un tanto previsible con lo que respecta a la situación de Penryn y Raffe, porque parece que es algo típico de segundas partes y sí, no fue un super comienzo. En la primera mitad de la novela está muy presenta esa parte de ciencia-ficción de la historia y gracias a los dioses vamos encontrado algunas respuestas a asuntos pendientes que dejó el primer libro. Sin embargo, esta parte de la lectura hizo que me decepcionase un poco, ya que no era para nada algo tan potente como lo que sucedía en Angelfall a esas alturas.
Seguí manteniendo la esperanza de que a medida que se acercase el final del libro la autora tuviese algo muy bueno preparado y así fue, se retoma con fuerza el espíritu del libro anterior y solo puedo decir que la escena final es una pasada y que está a la altura. No puedo evitar considerar, a pesar de todo, que Angelfall es una historia más equilibrada y más potente que esta, pero de todos modos El mundo del mañana es una continuación diga, ahora si, espero que la tercera y última parte sea mejor.
El estilo de la autora es un poco como un telegrama y los capítulos son muy cortos, así que me dio la sensación de que todo pasaba muy rápido, desde luego las páginas sí que lo hacen. Un error que me ha molestado mucho es un fallo en la maquetación del libro, hay muchos saltos de línea y creo que si se cobra lo que se cobra por este libro la editorial no se puede permitir esta clase de errores. Lo hubiera comprado de todos modos si lo hubiera sabido porque la historia ya la conocía de antes y son unos libros a los que les tengo mucho cariño, pero no lo haría con otras historias.

En conclusión, una lectura que baja un poco el nivel, que no es tan equilibrada como el primer libro, pero que cumple bien con su cometido de segunda parte y que termina de una manera muy emocionante y con nuevas preguntas sin respuesta. Me da pena leer el último libro así que no sé cuando lo haré pero seguro que Susan Ee tiene preparado un final que merezca la pena.
MontseRD
 19 May 2020
'El mundo del mañana' es la segunda parte de la trilogía, y aunque lo he disfrutado, no ha llegado al nivel del primero. Creo que mi problema es que en este tenemos a los protagonistas separados gran parte del libro, y por ese motivo se me ha hecho quizá algo más pesado y lento, porque en el momento en el que ellos están juntos, la historia fluye mucho mejor, al menos para mí. Bueno, y que Raffe me encanta y me gustaría estar leyendo sobre él todo el libro, pero al estar escrito en primera persona siempre conocemos la visión de Penryn, no la suya. No habría estado mal saber lo que hace y por dónde se mueve cuando no está con ella, la verdad. El caso es que sigue siendo una trilogía que me gusta, pero lo que digo, este algo menos. Aunque tengo mucha confianza y las expectativas bastante altas con el 3º, sobre todo con el final de este.

Tampoco me ha convencido porque en algunas partes, he sentido que no entendía muy bien por qué sucedían las cosas que sucedían. O por qué los ángeles realmente están en la Tierra. Creía que lo tenía claro, pero en esta segunda parte me he despistado un poco, algo que espero resolver en la 3ª y que todo me quede realmente claro. Lo que sí que me sigue gustando y mucho, es esa mezcla con la ciencia, que no todo sea sobrenatural sin más, una historia sobre ángeles caídos como otra cualquiera, si no que los experimentos que se realizan le dan un toque de ciencia ficción, se podría decir, bastante original. O al menos a mí me lo parece. Y el resultado de esos experimentos, con un personaje en particular, me ha sorprendido bastante y necesito y quiero saber más. Es un personaje que aunque puede resultar despiadado y monstruoso, me transmite mucha ternura, no sé si a vosotros también os pasa.

En resumen, 'El mundo del mañana' es una segunda parte que me ha gustado algo menos que la primera, por el simple hecho del lugar donde se encuentran los protagonistas en gran parte del libro. Además, me ha resultado quizá algo liosa la razón por la que los ángeles hacen lo que hacen en algunos momentos, o puede que sea simplemente que he estado algo despistada en la lectura, no lo sé, pero sé que son dudas que seguro se resuelven en el tercer libro. Me sigue pareciendo una historia original, por la mezcla que hace de la parte sobrenatural con la de los experimentos, y no considero que sea una historia más de ángeles caídos, de la lucha por la supervivencia de la especie humana, o de la batalla del bien y del mal. Los protagonistas siguen gustándome mucho, sobre todo Raffe, y cuando él y Penryn están juntos, la lectura fluye sola, y a mí, es lo que más me gusta de esta trilogía, la relación de ambos. Nos encontramos con un final que sorprende y que te deja con ganas de más. Y, obviamente, sigue siendo una trilogía que os recomiendo totalmente si os gustan este tipo de libros.

Reseña en el blog ↓↓↓↓
Enlace: http://amor-y-palabras.blogs..
julycbooks
 29 May 2021
Disfruté mucho esta segunda parte, quizás no tanto como la primera, pero cerca. Para no hacer spoilers, resumiré mis pensamientos en una lista:

-El ritmo del libro es increíble, me hizo querer leer sin parar, y me tuvo pensando en la historia cuando no estaba leyendo.

-No dejo de decir que la forma de escribir de esta autora es excelente. Crea unas imágenes tan vívidas en mi cabeza que me siento como si fuese una observadora más de la historia. Ciertas escenas, los personajes, las alas de Raffe, todo puedo imaginarlo con precisión. Además, no tiene miedo de mostrar sangre, crudeza, crueldad, como la situación lo amerita.

-Algunos aspectos de la trama podrían parecer convenientes, pero luego tienen explicación. La autora crea una especie de situación en la que todos giran en círculos alrededor de otros, y nada es irrelevante en el futuro.

-Penryn cada vez me cae mejor, me encanta verla pelear.

-Me gustaría ver un poco más de desarrollo en los gemelos, son divertidos.

-Paige me da escalofríos. En algún momento va a pasar algo muy malo con ella, lo sé.

-La relación de Paige y Penryn me gusta mucho, es triste pero comprensible la reacción inicial de Penryn a su hermana como lo es ahora. Ambas han tenido que sufrir tanto...

-Es lindo poder ver algunas cosas desde el punto de vista de Raffe a través de la espada, aunque sé que es solo para contentarnos a los fans y favorecer el avance de la trama.

-Raffe y Penryn son la cosa más linda del mundo cuando están juntos, ¿okey? Lo que más me gusta es que en realidad lo suyo no es un super romance, sino un vínculo precioso y tierno. Son puro amor.

-Hay tantas cosas que podrían pasar, tantos secretos que nos falta descubrir. Necesito respuestas, necesito saber más de este mundo. El tercer libro podría ser épico.
Laura765
 15 August 2019
Bueno, pues ya he leído este segundo libro y me ha durado tres días. Esta trilogía me está encantando. El primer libro me gustó muchísimo así que era difícil superarlo pero Susan Ee ha conseguido superarse con creces con El Mundo del Mañana, la segunda parte. Simplemente wow, menuda pasada.

Este libro empieza justo donde Ángeles Caídos lo dejó, Penryn se reencuentra con su hermana mientras Raffe se va de su lado pensando que está muerta.

Esta segunda parte, igual que la anterior, ha sido un no parar de leer. El ritmo es trepidante y aunque en un momento no pase nada importante la autora tiene una manera de narrar en la que no puedes parar de leer hasta llegar al final.

Penryn y su familia (su madre y Paige, su hermana) se refugian con la Resistencia para así estar protegidas de los ángeles, pero su hermana ha sufrido y cambiado tanto que terminará huyendo y Penryn tendrá que ir en su busca otra vez.

Penryn, igual que en la primera parte, me ha encantado. Es una chica súper valiente y luchadora que hará lo que sea por su familia, aunque con ello se ponga en peligro mil y una veces. En este libro la podemos ver acompañada de Osito Winnie The Pooh, y madre mía, ¡vaya momentazos! Me ha encantado.

Raffe, en esta segunda parte no está muy presente, al menos no directamente. No lo vemos aparecer hasta casi al final, en las últimas 100 páginas o así. Pero cuando aparece… Bueno, es Raffe, es maravilloso.

Y el final ha sido increíble, me ha encantado y se ha quedado en un punto que quiero leer el siguiente ya de ya, y saber cómo termina esta fantástica trilogía.

En definitiva, El Mundo del Mañana es una segunda parte mejor incluso que la primera. Un libro completamente adictivo con el que no podrás parar de leer y con unos personajes fabulosos.
loslibrosdesu
 21 January 2021
Esta segunda entrega empieza exactamente dónde acabó la primera, con el gran ataque de la Resistencia.
Nuestra protagonista, Penryn, por fin encontró a Paige, su hermana, pero no como ella pensaba que sería. Y dadas unas circunstancias dónde se muestran las enormes diferencias de Paige, esta huye.
Así que nos encontramos de nuevo con una Penryn que deberá buscar a su pequeña hermana por cielo y tierra, nunca mejor dicho. Pero, esta vez, sola.
Raffe está desaparecido des del final del ataque, lo único que queda de él es su espada y su recuerdo, recuerdos que esta última ayudara a tener presentes.
Penryn una vez más nos mostrará que a pesar de sus diez y siete años es una gran mujer, una guerrera, inteligente y valiente.
Por otro lado, en esta historia vemos menos a Raffe, vemos su punto de vista en momentos del primero libro, pero tarda más en estar en la trama actual de la historia, eso sí... ¡Madre mía! Cuando aparece por fin, el libro cambia totalmente y volvemos a tener tensión sexual por parte de ambos, volvemos a saborear la relación Penryn-Raffe y vivimos la lucha de este último para recuperar sus alas.

Una de las cosas que me gusta de los libros es la relación que tienen con la portada.
Y algo que odio tremendamente es lo "tirada" que me he quedado, el libro termina dejándote con un montón de dudas, tengo preguntas como: ¿Y ahora qué? ¿Qué ha pasado? ¿Por qué? ¿Cómo?, porque sí, viene preparado para una tercera parte muy potente.
Citas y frases (12) Ver más Añadir cita
GalenaGalena06 December 2017
—Yo conocía a un tipo que tenía una catana.
—¿Una qué?
—Una espada samurái japonesa. Magnífica —se toca el corazón como si estuviera enamorado—. La llamó Espada de Luz. Hubiera vendido a mi abuela por esa espada.
Asiento como si lo creyera.
—¿Puedo ponerle un nombre a tu espada?
—No —encuentro unos vaqueros que parecen de mi talla y un calcetín.
—¿Por qué no?
—Porque ya tiene nombre —sigo buscando el otro calcetín en el montón de ropa.
—¿Cómo se llama?
—Osito Winnie the Pooh.
Su rostro se torna serio de repente.
—¿Tu increíble espada de coleccionista, fabricada para mutilar y matar, diseñada específicamente para obligar a tus enemigos a rendirse de rodillas y además provocar el lamento de sus mujeres… se llama Osito Winnie The Pooh?
—Sí. ¿Te gusta?
entresuspaginasentresuspaginas24 December 2018
Raffe me abraza más fuerte cuando me siente temblar. -Veo que vas entrando en razón finalmente. Deberías tener miedo. -Tiemblo porque me estoy congelando. -Te ves linda cuando tienes miedo. Le lanzo una mirada asesina. -Sí, gracias, tú también te ves lindo cuando tienes miedo. Él suelta una carcajada. -Quieres decir que soy devastadoramente guapo cuandono tengo miedo. Porque nunca me has visto asustado.
GalenaGalena06 December 2017
(…) Me parece algo tan humano, tan normal…
Bueno, es normal sino haces caso de las alas oscuras que se mueven suavemente hacia delante y hacia atrás. Supongo que las está secando. Las guadañas brillan a la luz de las velas. No tiene plumas que acicalar. Me pregunto si ahora pule sus guadañas.
—No eres un Ángel Caído, ¿verdad? —la pregunta sale de mi oca antes de que mi cabeza pueda censurarla.
—Por lo que he escuchado, eso sólo me haría más atractivo para vosotras las Hijas del Hombre —termina de poner la última cortina improvisada—. ¿Qué es lo que os gusta de los chicos malos?
AnethManiaAnethMania14 June 2018
Me consuelo recordándome a mí misma que sólo soy una chica normal, no soy una heroína. Las heroínas tienen tendencia a morir de maneras horribles. De alguna manera, voy a salir de esto, y después voy a vivir la vida más tranquila posible que se pueda tener en el nuevo mundo.
GalenaGalena06 December 2017
—Sí, gracias, tú también estás guapo cuando tienes miedo.
Él suelta una carcajada.
—Quieres decir que soy devastadoramente guapo cuando no tengo miedo. Porque nunca me has visto asustado.
—He dicho que eras guapo, no «devastadoramente guapo».