Ricardo Summers (Traductor)Aníbal Froufe (Traductor)Francisco Álvarez (Traductor)José Álvaro Rodríguez (Traductor)
Editorial: Edaf (12/01/2006)

Todos los relatos ordenados cronológicamente por primera vez en castellano.

Con Poe nacería el terror como género, fruto de sus obsesiones y de su corta vida errante. Transmutó el gótico alemán utilizando las claves del Romanticismo, anticipándose un siglo a los miedos y a los deseos más íntimos del hombre moderno. Las maldiciones ancestrales, las fuerzas ingentes y desatadas de la naturaleza, son elementos con los que el autor tratará de contagiar al... >Voir plus

saramurilllo
 19 April 2024
Al principio la historia me enganchó bastante pero según iba avanzando cada vez se me hacía más pesada ya que sentía que no paraban de repetir las mismas cosas y no había ningún diálogo solo artículos de revistas y peridiodiscos y Dupin dando su opinión sobre ellos debatiendo si llevan razón o no.
Sin embargo a pesar de que me pareció una lectura un poco aburrida, me gustó mucho que estuviese inspirado en un caso real.
lectoraaburrida
 12 October 2019
Leí los casos de Dupin en mi adolescencia y ahora una relectura los ha perjudicado. Aunque la narrativa es espectacular y la intriga está servida, esta vez no me ha extasiado
otros libros clasificados: romanticismoVer más

Adivina el personaje de terror

el Monstruo de Frankenstein
Frankenstein
Prometeo

Thèmes : terror clásico , horrorCrear un test sobre este libro