Editorial: Norma Editorial (28/02/2005)

Calificación promedio : 3.62/5 (sobre 8 calificaciones)
Se fue el sol del patio. Mamá tiene los ojos verdes y rojos, parece una monstrua. Llora para adentro. El abuelo se fue en el auto. La abuela me dio la muñeca que no se toca. Y la toqué. Y le metí el dedo en los ojos y la abuela no me retó.
Mamá se sienta en el sillón conmigo. La miro.
Digo, ¿y papá?
Me dice, no sé.

Papá se fue en bici.

Papá se perdió.

Digo, ¿papá se perdió?
Mamá me mira. ... >Voir plus

PetudC
 07 May 2020

Lo leí de un tirón y lo sufrí, lloré y amé al mismo tiempo.
"El mar y la serpiente" es un libro sencillo que narra de modo peculiar una historia que todo el mundo debería conocer.
Mirá, no digo que debería ser lectura obligatoria en el secundario en Argentina. Pero debería ser lectura obligatoria en el secundario en Argentina. Ya saben, como algo introductorio, tanto al tema de la dictadura como a formas narrativas como el fluir de conciencia (algo que personalmente amo).
Mediante dos formas principales de narración, primero con un relato más "aniñado", simple y hasta simpático, y luego con una suerte de fluir de conciencia intercalado con diálogos dinámicos, está novela corta narra la infancia de una niña con una padre que desaparece, una madre que la hace mudarse mucho, y abuelas y tíos por todos lados. En Argentina. Durante la última Dictadura Cívico-Militar.
Sip. Exacto. Un tema que nunca falla en hacerme hervir la sangre de bronca, y darme ganas de llorar.
Soy un ser sensible al que le gusta la política, por si no estaba claro.
Pero más allá de cómo este libro conjuga con mi personalidad, considero que es un recurso valioso dentro de la búsqueda de pensamiento crítico e interdisciplinariedad en la escuela moderna. Golazo.
Yuuki
 12 October 2018
Para mí es un libro muy interesante ya que toma lugar en mi país y en un acontecimiento real. El primer capítulo es el más triste de todos porque está escrito con el punto de vista de una niña que no entiende nada y que debe asumir que su padre no estará más en su vida, pero también porque se verá lo duro que es para su madre como para sus familiares.

Lo que más me gusta es que el libro enseña y explica un poco más sobre el hecho, por lo que lo recomiendo para personas que le interesen saber cómo sobrellevaron la dictadura las familias de los desaparecidos, ya que es el tema principal.
Enlace: https://el-diario-de-yuuki.b..
JazzBruno
 23 October 2020
La narración está dividida en tres partes desarrolladas en tres momentos de la vida de la narradora: cuando tiene alrededor de tres años, algunos años después cuando ya comienza a tener conciencia de sus recuerdos y en la adolescencia.

En cada una de esas etapas conocemos momentos de la historia: primero el padre que "se pierde", luego la madre que "se va a hacer unos trámites" y finalmente el reconocimiento de lo sucedido y la redacción hecha por ella misma al respecto.
Enlace: https://millonesderequisitos..
JazzBrunoJazzBruno23 October 2020
Mi mamá siempre me dice que todo lo que hicieron los 30.000 desaparecidos que desaparecieron y los otros miles que aún están (golpeados y miedosos, pero que están), todo, fue para que nosotros viviéramos en un mundo mejor, en un mundo donde la palabra, las ideas valgan
Videos de Paula Bombara (4) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Paula Bombara
Durante el año 2022 la Biblioteca Nacional Mariano Moreno lanzó los Sábados a pura literatura, dirigido especialmente a las y los mediadores de la lectura. Esta propuesta generó un espacio de lecturas y conocimiento sobre la escritura infantil y juvenil. La propuesta tuvo como objetivo el uso de la biblioteca, su función social y el placer de la lectura. Los encuentros se llevaron a cabo de manera mixta: presencial y virtual. Estos encuentros fueron organizados y desarrollados por el sector de Trabajo Comunitario de la Biblioteca Nacional y contó con la participación de las escritoras Adela Basch, Paula Bombara, Silvia Schujer y Patricia Suárez entre otros.
otros libros clasificados: literatura argentinaVer más

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas