Editorial: LES Editorial (08/05/2019)

granbibliodavid
 09 July 2022
Casi nada ha causado tanto revuelo y reivindicación como la muerte de Lexa en la serie de televisión Los 100 (The 100). Esto puede parecer una tontería, es un personaje de ficción solamente y mueren muchos, pero tras esto hay mucho más. Y esto generó una ola de protestas e indicación en torno a la mujer y a la visibilidad y trato de mujeres no heterosexuales en la televisión.

Este libro es un completo ensayo sobre el fenómeno que generó la muerte de Lexa. La autora explica aquí quién es Lexa, su relación con Clarke y la muerte tan tonta que tuvo un personaje tan potente como Lexa. Aunque, por el título, puede parecer que las páginas solo se centran en ella, esto no es cierto. Partiendo de Lexa, un personaje claramente lesbiana, la autora despliega un análisis de todos los personajes lésbicos a través de la televisión, cada una de estas relaciones con un final trágico.

Conoceremos varios clichés o tropo en relación con esto, como el tan usado "bury your gays". Ya se ha puesto como común que en una serie o película dramática (donde hay muchas muertes) siempre se diga: "si hay un personaje gay seguro que es el primero en morir". Y es cierto. Quizás puede resultar desapercibido o simplemente insignificante para muchos, pero para un colectivo esto es de gran importancia. La imagen que se da de los no heterosexuales y sus tráficos finales. Esto es lo que analiza y explica la autora.

Aunque es un ensayo, el libro está escrito de forma muy amena, concisa y bastante agradable de leer. Es más bien una charla en un café con la autora, dejando todos los conceptos bien claros y bien argumentados, con cifras incluso. al mismo tiempo, no solo explica esto, sino que también habla de todo lo que causó la muerte de Lexa y las distintas reacciones, tanto por parte de los fans como del equipo de la serie. Un libro muy interesante.
Enlace: https://lagranbibliotecadeda..

Lectores (1) Ver más

Edgar Allan Poe para principiantes

¿De qué nacionalidad es Edgar Allan Poe?

británico
irlandés