Editorial: SUDAMERICANA (01/07/2018)

“¿Qué es el infinito? ¿Queda lejos o está más cerca de lo que pensamos? Pablo Bernasconi conjuga sus ilustraciones maravillosas con un texto poético que intenta poner palabras a eso que ni los niños ni los grandes pueden realmente abarcar: el infinito.

Un libro álbum para leer y atesorar, de una sensibilidad y un refinamiento inolvidables.

Del autor de Rebelión en el Tortoni; El sueño del pequeño Capitán Arsenio; El brujo, el horrible y... >Voir plus

viajandosobrelibros
 14 July 2018
En primer lugar quiero agradecer a Edición Anticipada de Penguin Random House Grupo Editorial, por haberme facilitado una copia digital de este maravilloso libro y también el haberme hecho conocer a un talentisimo autor.

Ahora bien, quiero comentarles que es la primera vez que leo un libro de estas características. Yo estoy acostumbrado a leer ficción, con libros de muchas páginas, diferentes personajes e historias elaboradas. al terminar de leer “El Infinito” y sentarme a reseñarlo me di cuenta que todas las herramientas que suelo utilizar para analizar un libro eran obsoletas, sin embargo, sentía que la lectura me había dejado mucho más contenido y mensajes en comparación a otros libros que superan las 900 páginas.

Lo que hace Pablo Bernasconi es increíble. Yo siento que el autor te toma de los hombros, te acompaña hasta el umbral de la primera página y te dice: “Espero que estas herramientas te sirvan, porque el verdadero viaje, lo haces vos con tu imaginación”. Dejemos en claro que no es una frase muy icónica ni mucho menos, pero es lo que de verdad siento que pasa.

Cada frase y cada imagen que vas encontrando en el libro es la punta de un iceberg. Es un guiño a un pensamiento más profundo, a una reflexión, a una imagen interior, a un momento exacto, más íntimo. Te presenta al infinito, pero no a un lugar específico, sino a miles de lugares, a miles de momentos. Cada página del libro es una capa muy superficial de su verdadero contenido.

En fin, además del contenido quiero dejar en claro que los dibujos son impresionantes y encajan perfecto con la idea del libro. Me gustan los detalles de la numeración de las páginas y el juego con el símbolo del infinito al final de cada frase.

Es un libro que no puede faltar en nuestra biblioteca. Para leer y releer y dejar que la imaginación te lleve a donde el momento lo diga. Lo recomiendo.

Enlace: https://viajandosobrelibros...
Videos de Pablo Bernasconi (8) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Pablo Bernasconi
¡Hola! Bienvenidos a Cuentos fabulosos para chicos curiosos, de Penguin Random House. Conseguí este libro y muchos más en nuestra web y seguí escuchando: https://www.penguinlibros.com/ar/content/317-penguinkidsar
En este episodio, Gonzalo Heredia nos lee Las pesadillas, de la verdadera explicación, de Pablo Bernasconi. En este libro, Pablo nos cuenta de modo original, ingenioso y disparatado, la verdadera explicación de ciertas cosas curiosas.
¿Alguna vez te preguntaste cómo fue el origen del universo? ¿Imaginaste de dónde surgen la risa, los fantasmas, el viento o la paciencia? ¿O cómo se originan los malos olores? ¿Y las buenas ideas? ¡Cuidado! Este libro contiene las explicaciones más disparatadas de estas y de muchas otras preguntas más.

A través de mi ventana

¿A quien baila Raquel en la fiesta en la casa de los hidalgo?

Ares
Gregory