Crítica de Lena

Lena
25 September 2020
Qué decir si es uno de esos libros de los que ya se ha dicho de todo (y ahora mas, si cabe, con las peliculas de Peter Jackson)

Es una gran historia y una gran narración en un pequeño libro (unas 230 páginas) que se puede leer de forma independiente (ahora que tan de moda se han puesto las sagas y que todo libro que coges de tipo "fantasia" esta pensado para tener 20 continuaciones).

Recuerdo que lo leí antes que El Señor de Los Anillos. Recuerdo que me encantó, aunque como me pasa siempre con las obras de Tolkien, me cuesta entrar en la historia. Me cuestan los inicios tolkianos, aunque una vez dentro ya no puedo parar de leer hasta acabarlo (sean 150 paginas o 1500).

Para los que solo hayan visto las peliculas anteriores resumiré que El Hobbit se sitúa antes. Estamos en la vida de Bilbo Bolson (aquel anciano del que descendia Frodo) y descubrimos como llegó a su vida el Anillo, ademas de muchas otras peripecias y aventuras.

Si os da pereza El Señor de Los Anillos, empezad por aqui. Sin dudarlo. (Y pensar que Tolkien escribió esta historia para entretenimiento de sus hijos, tipo cuento de fantasía. Im-presionante!!)