Editorial: Libros de Seda (18/05/2020)

Calificación promedio : 4.14/5 (sobre 11 calificaciones)
Cuatro adolescentes con poderes tendrán que enfrentarse, en los densos bosques del norte de Nueva York, a un terrible monstruo.

Violet Saunders acaba de mudarse a Four Paths, el pueblo natal de sus padres, des- pués del fallecimiento de su hermana. Allí la familia pretende encontrar la paz perdida tras la partida de su hermana. Sin embargo, no parece que esa paz esté a su alcance, pues el pueblo oculta un oscuro secreto, un ser... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (9) Ver más Añadir una crítica
Desvelos_de_un_ave_nocturna
 30 June 2020
Para empezar con esta reseña os quiero hablar de su premisa: un bosque al norte de Estados Unidos, un pueblo que oculta un oscuro secreto, cuatro familias fundadoras con poderes y una bestia que acecha y asesina a los habitantes de Cuatro Caminos.

Con este contexto nos embarcamos en una historia con una ambientación oscura y llena de tensión, en la que nuestros protagonistas se verán envueltos en mentiras, secretos y traiciones; y todo esto mientras tratan de proteger al pueblo de las garras de El Gris, una misión que se complicará más de lo esperado, ya que las familias fundadoras pasan por un mal momento.

Debo decir que esta historia me ha sorprendido. La trama me llamaba mucho la atención, esa mezcla de fantasía, terror y misterio, pero es que no esperaba que me tuviera tan tensa. Tanto la ambientación como los sucesos que tenían lugar, hacían que me sintiera dentro de la historia, contemplando con mis propios ojos un bosque tenebroso y lleno de peligros inimaginables. Podía sentir el miedo de los personajes y cómo cada uno de ellos se enfrenta a dicho temor y, literalmente, no podía despegarme de sus páginas. Cada final de capítulo te invita a continuar, hasta que encuentras que has terminado y que necesitas más.

Nos encontramos con una narración en tercera persona, que sigue los pasos de tres de los protagonistas: Violet, Harper y Justin, y cómo éstos interaccionan con los demás personajes y reaccionan ante lo que va sucediendo; la serie de percances que se desarrollan a su alrededor.

Me ha parecido muy interesante la forma en la que se van desvelando los misterios, la autora los narra de tal forma que necesitas continuar leyendo para seguir descubriendo qué pasa en Cuatro Caminos, ya que son muchos los secretos que pueblan las páginas de esta historia.

Continuando con este tema, debo decir que me ha gustado mucho la pluma de la autora; me ha parecido ágil y directa, lo cual hace que la lectura de esta novela te atrape. También es digno de mención el hecho de que no deja cabos sueltos, algo que considero muy importante cuando se trata de una novela de misterio.

En cuanto a los personajes, me gusta mucho cómo están construidos; todos evolucionan en cierta medida y tienen profundidad, lo cual permite empatizar con ellos y comprenderlos. Algunos superan sus miedos o traumas, otros ganan confianza en sí mismos y otros, simplemente, descubren qué quieren en sus vidas... Aunque he desarrollado cariño por todos, mis favoritos son Violet, Isaac y Harper, por su profundidad, sus dilemas internos y por su evolución. Me parecen personajes muy fuertes y decididos.

Pasando al tema de la edición del libro, debo decir que me encanta su maquetación, me parece un gran detalle que añadan decorado a los inicios de capítulo, algo que me gusta bastante encontrar en mis lecturas. La editorial ha hecho un gran trabajo de edición, cosa que es digna de valorar ya que, visualmente, le suma puntos al libro.

En general, se trata de un libro que engancha, que te mantiene en tensión hasta el final y que logra que empatices con los personajes y sus circunstancias, sufriendo con ellos por el camino. Lo recomiendo muchísimo y creo que es una gran opción si os gustan el misterio y la magia.
luuxlu
 01 July 2020
Tras el fallecimiento de su hermana Violet se muda junto a su madre al pueblo natal de esta.
Four Paths está lejos de ser un tranquilo pueblo, ya que últimamente se están produciendo muchas muertes en extrañas circunstancias.
A su llegada se enterará de que pertenece a una de las cuatro familias fundadoras y, tras descubrir unos particulares poderes propios de su herencia, tendrá que aunar fuerzas con los descendientes del resto de familias para enfrentarse a un monstruo, El Gris, a la vez que investigarán los oscuros secretos que tanto Four Paths como sus habitantes esconden.
¿Lograrán someter a El Gris o serán devorados por él?

MA - RA- VI- LLO -SA lectura. El misterio y la intriga están asegurados con un toque paranormal perfecto para que al lector le resulte tan adictiva la historia que sea incapaz de soltar el libro sin terminarlo.

La autora consigue meternos de lleno en el pueblo que ha creado e incrementa nuestra curiosidad por conocer los secretos que habitan en Four Paths. Una combinación perfecta de suspense y elementos sobrenaturales para los amantes de Crónicas Vampíricas y Stranger Things.

El inicio del libro lo marca el incremento de numerosas muertes en extrañas circunstancias, esto llama la atención de las familias fundadoras que son las encargadas de velar por la seguridad del resto de habitantes. Conocedoras de la existencia de una enigmática criatura ligada a su pueblo, y que recibe el nombre de El Gris, intentarán descubrir qué esta ocurriendo realmente y tomarán medidas al respecto.

Cuatro fundadores, cuatro familias, cuatro poderes, cuatro caminos... Antiguos aliados que ahora desconfían y se traicionan. Este gran arco argumental da origen a pequeñas tramas que se van sucediendo a través de capítulos cortos en los que acompañaremos a sus protagonistas a través de un viaje de autoconocimiento y de poner a prueba su lealtad.

Valores como la confianza, el honor, la amistad y la familia serán importantes tanto para la historia como para sus personajes. La autora dibuja muy bien sus personalidades y sus marcados carácteres pero a pesar de ver muchas interacciones entre ellos considero que no ha explotado realmente todo el potencial de sus relaciones personales. Aunque también entiendo que esto sea como parte de una baza que la propia Christine se guarda para profundizar en el cierre de la bilogía ya que el final de este libro deja asentadas las bases de lo que realmente ocurre entre Justin, Isaac, Harper y Violet.

Por mi parte tengo que destacar el personaje de Harper ya que me ha parecido muy diferente y enigmático llegando incluso a robar el protagonismo al resto en algunas escenas. Por el contrario el personaje de Isaac es el que se queda un poco en el tintero pero supongo que en el siguiente libro se ahonde más en él.

Las historias sobre pueblos que esconden secretos, en los que reina el misterio y lo paranormal son mi perdición. He disfrutado muchísimo con esta lectura y estoy deseando poner mis ojos en su segunda parte para ver el desenlace de las incógnitas que se han quedado pendientes.
Un libro adictivo, fresco que a pesar de la historia que presenta resulta muy ligero de leer. Una lectura perfecta para el verano.
Ariencilla
 17 August 2020
Confieso que cuando veo que un libro tiene como protagonistas gente con poderes, me llama la atención de inmediato. Me da igual si los poderes son relacionados con la ciencia y vamos a tener superhéroes o viene de la magia, como es el caso de esta novela.

Además, también tienen mucho peso las familias fundadoras e, irremediablemente, eso me recuerda a "Crónicas Vampíricas" y ya no me pude resistir, tenía que leer este comienzo de saga si o si!

En Cuatro Caminos las familias fundadoras tienen la misión de proteger con sus poderes al pueblo de la amenaza que supone “El gris” y la bestia malvada que habita en él, por esta razón son venerados y respetados.

Violet Saunders, miembro de una de estas familias, regresa al pueblo después de la muerte de su hermana. Adaptarse no es nada fácil, y más cuando Violet no sabe nada del misterio del pueblo ni de su legado familiar, pero poco a poco los sucesos extraños que vive le harán darse cuenta de que la normalidad no es algo que abunde en Cuatro Caminos.

Al poco de llegar conocer a Justin, Isaac y Harper, hijos de las familias fundadoras que si conocen su historia y tradiciones, además de ser muy conscientes del papel que juegan en la protección del pueblo. Estableciendo delicadas alianzas y también indagando por su cuenta, Violet irá descubriendo cosas de sus familiares, actuales y antiguos, sobre Cuatro Caminos y sobre ella misma.

Desde el principio la autora sabe como meterte en la historia, crea una atmósfera oscura y tenebrosa donde es fácil perderse. No es un libro de terror, pero si tiene suspense que te pone la piel de gallina en algunos momentos. La ambientación está muy bien lograda y esa sensación de miedo hacia "El gris" y de peligro traspasa las páginas.

Los personajes también son oscuros, con traumas y secretos. Arrastran sentimientos como el duelo, la culpa o la carga de la responsabilidad y la autora ha sabido mezclarlos a la perfección con la atmósfera lúgubre del pueblo. Las vivencias que han tenido estos jóvenes hacen que, lejos de ser despreocupados y alegres como podría indicar su edad, sean más maduros de lo esperado, aunque también veremos ciertas rencillas propias de la edad.

Los puntos fuertes de “El gris” son su ambientación y la cantidad de secretos que esconden sus personajes, ahí reside el factor adictivo de la historia y es que no hay nadie que no esconda algo. Ya sea de manera intencionada o inconsciente, Cuatro Caminos y sus habitantes están llenos de oscuros secretos, mentiras enrevesadas e historias de lo más intrigantes.

"El Gris" es el comienzo de una saga donde se nos presentan a los personajes y sus historias pero que no resulta lenta, es una novela introductoria a la que no le falta acción ni ese punto adictivo, es muy fácil enredarse con las intrigas que esconde este pueblo.

En resumen, una novela de fantasía juvenil oscura y llena de sorpresas que me atrapó desde la primera página por su ambientación y sus personajes llenos de secretos.
edicionilustrada
 09 September 2020
Un thriller juvenil lleno de misterio y tan adictivo que no podréis soltar el libro hasta la última página.

Tras la trágica muerte de su hermana, Violet Saunders regresa junto a su madre a su pueblo natal, Cuatro Caminos. En cuanto llegan allí se da cuenta de que algo raro sucede. Existe una Bestia que vive y mata a los habitantes del pueblo.

Hace años las cuatro familias fundadoras la domesticaron y la encerraron en una especie de dimensión paralela llamada El Gris, y desde entonces sus descendientes tienen el papel de guardianes para mantener el pueblo a salvo.

La madre de Violet nunca le había hablado sobre su familia ni de Cuatro Caminos, por lo que se sorprende bastante cuando resulta que ella pertenece a una de las familias fundadoras. Y además, que como descendiente tiene una habilidad especial y debe luchar contra la Bestia para mantenerla bajo control.

Ahora el destino de Cuatro Caminos está en manos de cuatro adolescentes, algunos como Violet que nisiquiera saben cómo usar su poder... Veremos cómo se van desarrollando los acontecimientos, conoceremos más sobre las familias, sus habilidades y algún que otro secreto.

Es una novela con una excelente ambientación, con esa atmósfera de pueblo pequeño y claustrofóbico que te mantiene en tensión. La forma de narrar de la autora me resultó magnífica y las descripciones me fascinaron y me metieron de lleno en la historia, y me atrapó con el misterio, los jóvenes con habilidades, las familias fundadoras...

En cuanto a los personajes, creo que hay un gran desarrollo en los principales, aunque puedes empatizar más con unos que con otros pero todos están bien perfilados y no son planos. Pero lo que me gustaría destacar, es lo bien construidos que están "los malos", una maravilla.

Y también quiero señalar la gran representación que hay en este libro: bisexualidad, discapacidades, hogares tóxicos, ansiedad, depresión...

En resumen, una novela que te engancha de principio a fin, con una historia muy interesante, original y completa y con una ambientación excelente y espeluznante, llena de misterio y terror. Teniendo en cuenta siempre que es un miedo propio de un trhiller juvenil, así que no os asustéis y adentraros en Cuatro Caminos que os encantará 🔝

¡Estoy deseando leer la segunda parte de la bilogía!
milesdelibros
 09 July 2020
¡Hola thousands! Hoy vengo a hablaros de El gris, la primera parte de la bilogía, gracias a Masa Crítica de Babelio. La segunda parte, La bajara de los presagios, llegará en 2021.

Un ser no corpóreo, oscuro y siniestro vigila Cuatro caminos desde el bosque y va asesinando a los que se adentran en el Gris. Es peligroso y muy poderoso, pero permanece encerrado gracias a los fundadores y sus descendientes. Violet Saunders se muda junto con su madre a Cuatro Caminos, allí se encontrará con otros descendientes de los fundadores del pueblo: Justin y May Hawthorne, Isaac Sullivan y Harper Carlisle. Todos tienen secretos, todos ocultan algo, pero Violet será la clave para salvar el pueblo del habitante del Gris.

La historia tiene dos tramas principales que están sumamente unidas, la relacionada con el monstruo y la relacionada con los fundadores y todo lo que estos ocultan. Hay algunas cosas que me han parecido un poco predecibles, pero muchas otras me han sorprendido. Esta historia me recuerda un poco a La maldición del verdugo, por la “maldición” que acecha a los protagonistas.

El libro está narrado en tercera persona a través de los cuatro protagonistas. La verdad es que esto ha hecho que fuese más fácil conocerlos que si solo hubiese sido a través de Violet. Los cambios entre las perspectivas hacen que la lectura me enganchase aún más y le aporta dinamismo. Aunque los personajes están bien construidos, me ha faltado un poco más de profundidad, aunque conocemos sus miedos y angustias lo hacemos de manera un poco superficial. Eso sí, no por ello no he logrado conectar con los personajes, en todo momento podía entender sus motivaciones. Me hubiese gustado conocer un poco más a May, aunque tengo el presentimiento de que ganará más protagonismo en el segundo libro. Entre los personajes principales y secundarios hay representación LGTB+, aunque solo de una de las letras en todos los casos, cosa que me ha chocado porque podría haberse incluido más de una.

La ambientación es bastante rústica por el pequeño pueblo, oscura y un poco tétrica. Para que de verdad diese mal rollo me ha faltado un poco más de descripción. Como dice la faja que lleva el libro, “Para los seguidores de The Raven Boys y de Stranger Things”, la estética y el halo de misterio me han recordado a Los chicos del cuervo, saga que disfruté mucho. A Stranger Things me ha recordado menos y es que solo he visto dos temporadas y sin más.

La forma de expresarse de la autora me ha gustado, aunque en algunas parte me hubiese gustado que explicase con más detalles en las descripciones y diese un poco más de profundidad a los personajes. También os digo, que estaba tan enganchada al libro que he devorado El gris¸ perdón por el chiste fácil haciendo honor a su título en inglés.

La edición es muy bonita, tiene unos inicios de capítulos preciosos. El libro está dividido en tres partes, estas partes tienen una “portada” que, aunque es sencilla me gusta mucho pues sigue la continuidad de los inicios de capítulo. También tiene separadores de párrafos, a mí los detalles me ganan por completo. Respecto a la portada, no me acaba de convencer, si hubiese visto el libro en la librería o en la biblioteca, siéndoos sincera no creo que lo hubiese dado la vuelta para leer la sinopsis. Aparte, es que no lo habría relacionado con The devouring gray, que para mi gusto la versión original tiene una portada más bonita.

Resumiendo, es una historia que he disfrutado y que me ha dejado con ganas de más. ¡Estoy deseando leer la segunda parte!
Enlace: https://1000librosblog.blogs..
Suenosentreletras7Suenosentreletras721 November 2020
El Gris reclamaba una víctima nueva cada pocos años en Cuatro Caminos, normalmente durante los equinoccios, pero nunca se había llevado tantas en un periodo de tiempo tan breve.
AriencillaAriencilla17 August 2020
Las personas se hacían daño y no eran monstruos. Y se querían sin ser santos.
Desvelos_de_un_ave_nocturnaDesvelos_de_un_ave_nocturna30 June 2020
Las personas se hacían daño y no eran monstruos. Y se querían sin ser santos.
Suenosentreletras7Suenosentreletras721 November 2020
Bienvenida a Cuatro Caminos. Nadie se quedaría si tuviera elección.
otros libros clasificados: paranormalVer más

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals