Editorial: Esencia (05/04/2018)

Calificación promedio : 4.25/5 (sobre 2 calificaciones)
Cuando una rubia militar sudafricana se planta en casa de Manu ?más conocido como el Golfo de Cádiz? con un bombo de varios meses, las cosas entre él y Victoria ?la Estrecha de Gibraltar? se complican. Entiende que Manu tuviera vida social antes de conocerla, pero lo que no le encaja es que rompa con ella para casarse con una auténtica desconocida. Con el corazón destrozado, Victoria cruza el Atlántico para iniciar su carrera como diplomática en Uruguay.
¿Có... >Voir plus

Bibliotecariarecomienda
 13 May 2018
¡Hola a todos!

Pues si como yo pensabais que el Golfo de Cádiz y la Estrecha de Gilbraltar ya nos habían contado todo lo que había que contar sobre su historia juntos, nos equivocábamos, Manu y Victoria todavía tienen mucho que compartir con nosotras.

Han pasado unos meses desde su participación en el reality Pecado original y Manu y Victoria siguen juntos y más unidos que nunca. Ambos están muy ilusionados esperando la boda de El Tuerkas y su amiga Emma a la que seguirá el viaje que supondrá un nuevo inicio y una nueva vida para la pareja en Uruguay. Victoria va a iniciar su carrera diplomática como becaria en la embajada de España en Montevideo, y Manu va desarrollar su negocio de las casitas en los árboles en latinoamérica, junto con Mario uno de los concursantes del reality. Ambos están muy ilusionados ante lo que el futuro les depara, pero el pasado hará su aparición para echar por tierra las ilusiones y el futuro de la pareja.

La acción de esta historia está situada entre el último capítulo y el epílogo del primer libro, que sucede un par de años después de lo sucedido en ese último capítulo. Ese epílogo también formara parte de esta historia para poder hilvanar las dos historias y continuarla desde ahí.

En principio para mí, la sinopsis ya cuenta de lo que va la historia, pues desde el comienzo sabemos que Eva Boer, la Cabo de Buena Esperanza, llega embarazada reclamándole a Manu la paternidad de la criaturita que viene en camino. Manu no recuerda nada de aquella noche de borrachera, pero la posibilidad de ser el padre de la criatura, y siendo un hombre responsable como es, hará que acoja a Eva en su casa hasta ver como resuelven la situación. Victoria, no llevará nada bien la aparición de la sudafricana, lo que la alejará de Manu. Ante lo inminente de su viaje y las nuevas responsabilidades de Manu, se marcha rumbo a Uruguay a empezar su nueva vida con el corazón destrozado. Pero Manu se resiste a perder a Victoria y no dejará las cosas así como así, lo que le llevará a mil locuras y aventuras con tal de recuperarla.

La narración sigue en tercera persona. El libro está estructurado en cuatrocientas quince páginas, divididas en cuarenta y nueve capítulos y una especie de previously que nos narra una escena del final de Golfeando que es el punto de inicio de esta historia.

En esta entrega la autora nos trasladará a el Nuevo Mundo, donde podremos recorrer tierras exóticas y conocer lo más típico de su gastronomía y de su cultura.

Sigue la misma línea que los anteriores, un lenguaje coloquial y sencillo, con situaciones muy divertidas y lleno de escenas de alto voltaje, ya que la química de la pareja sigue siendo espectacular por lo que las escenas de ambos están llenas de humor y sensualidad por todos lados.

Nos reencontraremos con los mismos personajes que conocimos en el primer libro a los que añadiremos algunos más de tierras latinoamericanas. Emma, El Tuerkas, Mari Mar y Antonio, Carmen y Rocío siguen siendo parte importante de la historia, a las que añadiremos a personajes como Eva, Alejandro, Oscar.

Poco más puedo contar sin destripar la trama, me ha encantado conocer esta parte de la vida de ambos, y quién sabe si en el futuro podremos seguir leyendo nuevas aventuras de este Golfo y su Estrecha, yo desde luego no iba a ponerles ningún reparo.
BibliotecariarecomiendaBibliotecariarecomienda13 May 2018
—Nada; ese golfo no se merece nada, ni siquiera mi odio. Esa valquiria acaba de hacerme el favor de mi vida. Me ha librado de una buena. Si ya ahora le salen amantes e hijos por las esquinas, ¡no quiero ni imaginar dentro de cinco años! ¡Y pretendía irme con él a América!
otros libros clasificados: erotismoVer más