Alberto Coscarelli (Traductor)
Editorial: Timun Mas (01/11/2004)

Calificación promedio : 4.44/5 (sobre 8 calificaciones)
Drizzt Do`Urden, el elfo oscuro, es uno de los personajes más emblemáticos del universo de los Reinos Olvidados. R.A. Salvatore nos cuenta sus orígenes en la exótica ciudad subterránea de Menzoberranzan, donde moran los elfos oscuros desde hace milenios, su posterior exilio y aventuras en los túneles de la Antípoda Oscura, siempre huyendo de la venganza de su familia y de su maligna Reina Araña, y, por último, su salida al mundo de la superficie, donde buscará ser a... >Voir plus

marmarci
 03 February 2020
Cuando lo empecé a leer me pareció que aportaba un enfoque muy interesante a una historia de fantasía, partiendo en "La Morada" con una ciudad cruel y envilecida, de los seres más temidos, los drow, en la que nace un niño (nuestro protagonista, Drizzt) que resulta ser diferente. Un niño que tendrá que enfrentarse al dilema de rebelarse contra la maldad de esa sociedad que lo ha visto nacer. La lucha contra lo que es "normal" aunque vaya en contra de su corazón.

En "El Exilio", la segunda parte de esta trilogía en un solo tomo, se ahonda en la soledad, con todas sus consecuencias. He empatizado mucho con Drizzt y no puedo adorar más a su compañera Guenhwyvar. La lucha de Drizzt por mantenerse fiel a sus principios aún en contra de todo lo que le rodea, lo que la sociedad te hace, lo que te mina, convirtiendo la vida en un mero "sobrevivir" más que un vivir.
Me ha encantado la sociedad enana, guiada más por la justicia y la sinceridad que por los prejuicios. Un gran soplo de aire fresco.
La sociedad de los drow me ha hecho pensar en la sociedad que nos rodea, donde lo no aceptado es perseguido.

Por último, en "El Refugio" destaco las enseñanzas y reflexiones de los personajes, y cómo se aborda de forma sutil el tema del racismo y los prejuicios nacidos del desconocimiento, creyendo como verdadero todo lo que nos han enseñado los que quizá aprendieron de otros esos mismos prejuicios.

Una trilogía muy interesante, que me ha dejado con ganas de más.
aesede
 19 September 2019
No voy a mentir: este primer libro es con diferencia mi favorito de todos los que he leído hasta ahora de las aventuras de Drizzt Do'Urden (son un montón de libros, dadme tiempo XD)

En este primer libros no nos hablan sólo de Drizzt como protagonista, sino que se desarrolla la idea de lo que es un elfo oscuro, del mundo de Menzoberranzan y sus brutales costumbres, además de encontrarnos con un puñado de fantásticos (y mega malvados, las cosas como son) personajes que echaremos de menos no tenerlos como fijos en otras entregas.

En mi opinión, aunque no tengáis ganas de empezar con esta larga saga, al menos leed este primer libro. El mundo de los elfos oscuros es fascinante, bien detallado y diferente. Me encantó.
AnnaLectoraAnnaLectora15 May 2018
"Sin embargo, la verdad no es nada ante el autoengaño, y los principios no tienen valor si el idealista es incapaz de vivir de acuerdo con sus propias normas." Drizzt do´Urden
AnnaLectoraAnnaLectora15 May 2018
"El espiritu, es la fuerza del héroe, la madre de la resistencia y la armadura del pobre. No puede se aplastado ni destruido. Drizzt Do'Urden."
AnnaLectoraAnnaLectora15 May 2018
"La gente que tiene coraje no renuncia a la esperanza." Drizzt Do´Urden
otros libros clasificados: ciencia ficciónVer más

Títulos de ciencia ficción para completar.

espacio
tiempo
universo

Thèmes : ciencia ficciónCrear un test sobre este libro