ISBN : 987862420X
Editorial: Independently published (01/11/2019)

Calificación promedio : 4.78/5 (sobre 9 calificaciones)
Es una noche más en la isla.
Es otro invierno despiadado.
Es otra pelea más con su hermano.

Críticas, Reseñas y Opiniones (8) Ver más Añadir una crítica
AndiCalzia
 13 January 2020
Queridos lectores, Mar Petryk lo hizo de nuevo. Creó una trama impresionante, con giros impresionantes, con personajes impresionantes y con un final HERMOSO.

Mar, es una de las pocas autoras de la cual leería una obra sin siquiera leer la sinopsis. Porque sus libros son una buena lectura, siempre. Sin dudas alguna. Y este libro ocupa el puesto #3 en mi ranking de favoritos de ella.

El Detonante, nos habla de un soldado retirado y sumido en el dolor de haber perdido casi todo lo que más le importaba en la vida; y de la forastera que en una noche helada se cruza corriendo en su camino, huyendo de una vida repleta de tradiciones, que solo le promete un futuro lleno de infelicidad. Ese día, sin que ninguno lo espere, sus vidas cambiaran para siempre.

Sinceramente, tengo que decirles que aún no asimilo del todo esta historia, porque realmente no esperaba nada de lo que se avecinaba en cada página que pasaba. Por lo caul, con varios acontecimientos, aún estoy en shock. Ese se podría decir que, es el efecto Mar Petryk.

Con respectos a los personajes, todos (como siempre) son excepcionales. Los principales, Dante y Sara, perfectos. Si bien, lo amé a él, por su lealtad sobre todo; ella me resultó fascinante. Desde su cabello rojo, hasta cada sentimiento de su fuerte corazón. Pero sobre todo me cautivo la valentía que tuvo... como se hizo oír, a pesar de tener la tradición de su familia queriendo ahogarla.
Me enamoré perdidamente de Luz, la hija de Dante y de su abuela. Creo que son los personajes más adorables de la novela. Pero como hay personajes queribles, también están esos personajes que odiamos, como Jeremías por ejemplo.

La trama esta narrada por ambos personajes principales, de manera impecable. Cada línea me transmitía un sentimiento nuevo, es como un huracán de emociones dentro de tu ser. Y aunque quieras, nunca estas preparada para el siguiente paso que dan los personajes de esta historia. Sinceramente, no hubo ni un instante dónde no me sorprendiera con sus respuestas o sus gestos. Y cuando sentís que estas leyendo un capitulo "estable y cálido", Mar da un vuelco y te revoluciona los sentimientos. Haciéndote sentir la adrenalina de la situación. Me cuesta mucho en esta ocasión comentarles en exactitud ciertos aspectos de este libro, porque por primea vez siento que todo cuenta como spoiler, todo en esta obra es detallista, todo es relevante. Y deseo fervientemente que lo descubrán por si mismos. Pero de que toca temas transedentales, complejos e inesperaodos, los toca. Sino, no sería un libro de Mar.

Una lectura placentera de pasión, de como dejar nuestros demonios atrás, de como luchar contra una tradición y una cultura que le imponen desde el nacimiento (o antes). Una lectura que te golpea con verdades crudas y te hace ver que no todo lo que parece es. Una lectura que lleva a los personajes al límite, o incluso más. Una lectura que te hace descubrir lo que es la lealtad y la amistad verdadera. Una lectura que nos habla del valor, de la libertad, de ser y de luchar por quien relamente queres ser. Una lectura sobre la lucha de una mujer que huye de un mundo mediocre y machista. Una lectura sobre lo enfermizo y violento que puede ser el hombre. Una lectura sobre la lucha de un hombre que combate con su interior por ser feliz de nuevo. Una lectura sobre las segundas oportunidades, sobre una promesa de vida... y sobre todo una lectura que te hace sentir que hay una sola cosa en la vida que no conoce de límites, el amor.

¡GRACIAS MAR PETRYK POR TU MAGIA!
booksfire
 15 May 2020
Siento que me va a costar mucho expresar cuánto amo esta novela en esta reseña, pero lo voy a intentar.

Quiero empezar hablando un poco de la trama y los personajes, sin develar más de lo necesario.

Esta historia comienza cuando Dante, un militar retirado que la vida lo llevó a vivir junto con su hija en casa de su hermano (en Isla Victoria); una fría noche en que sale a recolectar más leña, encuentra a una mujer corriendo hacia el lago. le grita que se detenga, pero no lo escucha, y termina arriesgando su vida para rescatarla de las heladas aguas.

Cuando aquella extraña chica despierta, se encuentra con que no recuerda dónde está, por qué estaba en ese lago, ¿huía de algo? ¿De alguien?, no lo sabe, ni siquiera recuerda su nombre. Solo sabe que el pasado que olvido, no se siente muy feliz.

Y a partir de ese momento, de la forma más inesperada, las historias de ambos cambiarán completamente.

Al igual que me paso con otra novela de autora, lo que más amé, fueron los personajes, son reales y entrañables. Dante y Sirena (así la llaman en el libro, al no saber su nombre) tienen mi corazón, me alegré y sufrí con ellos.

Por lo general, las protagonistas femeninas no llegan a convencerme, pero Sirena (al igual que me pasó con Annelie de Eximidos), no necesitaba más para ser perfecta; es dulce, buena y llena de amor, pero una de los personajes más fuertes y valientes que leí, y que sin duda se quedará en mi memoria por siempre, recordándome que nunca debemos dejar de usar nuestra voz.

Y una mención especial a mi personaje favorito de este libro 🙌🏻, Víctor, me hizo reír, emocionarme y sin duda amarlo. Creo que nunca se describió mejor la amistad y lealtad como en él.

El libro en general me encantó, sé leer súper rápido porque nunca quieres parar de leerlo. Es difícil expresar todo lo que te hace sentir esta historia, es alegre, es divertida, te hace enojar, es desgarradora y es real.

Solo que me queda decirles que se los recomiendo muchísimo, y espero que todos lo lean y amen este historia. Lo pueden conseguir en Book Depository y Amazon, así que no tienen excusas para no hacerlo.

De verdad, ¡léanlo!
Sensatezysentimientoslove
 26 May 2021
Hola⠀
Como va todo? 🤗
Seguimos en cuarentena leyendo y disfrutando de lo que nos brinda el hogar!⠀
Hoy traigo un libro que me recomendaron varias personas, sobre todo una en especial pero no quería caer en sus gustos. Finalmente lo logró, lo amé y disfruté. ⠀
El detonante de @mar_petryk duró solo una noche, lo empecé a las 21 hs y a las 6 de la mañana lo terminé. Logró pasar a ser de las historias mas reales y fuertes que un corazón puede vivir. Amo que las historias tengan el toque real y no de fantasía que suelen tener algunas, pasan a ser muy irreales e imposibles, sin embargo en esta historia no podés creer todo lo que sucede y los plow twist sucesivos, quedé sin palabras muchas veces y muy acongojada, es más, llore con el final porque no pueden haber palabras mas dulces y verdaderas, no las transcribo para no spoilear.⠀

Lo recomiendo, lean esta historia desgarradora, romantica y verdadera.⠀

Sinopsis:⠀
Tras ser herido gravemente, un joven militar se ve obligado a dejar el uniforme y mudarse con su hermano.⠀
Es una noche más en la isla.⠀
Es otro invierno despiadado.⠀
Es otra pelea más con su hermano.⠀
Es el mismo orgullo herido el que lo lleva al bosque a buscar leña, ignorando la punzada de dolor que asciende por su pierna.⠀
La madera está en la carretilla, está listo para volver a casa y echarse al lado de la fogata; pero, entonces, divisa una figura femenina y semidesnuda que camina lago adentro.⠀
¿Qué hace? ¿Por qué ignora sus gritos de advertencia?⠀
El cuerpo de aquella mujer se deja seducir por el agua helada, entregándose. ⠀
Lo que él aún no sabe es que, por esa forastera, arderá sin fuego.⠀

Partícipe del debate de @readingwithtwoblackhearts⠀
y no dejo de dar las gracias a mi amiga @naufragiodelibros que me recomienda siempre unos libros que ni yo puedo creer que me gusten 😊⠀
mimundolibros
 31 March 2020
Una chica intenta sumergirse en el frío lago. Pero Dante logra rescatarla. Quién es y qué intentaba hacer?
Sirena (Sara) no recuerda su nombre, quién es, de dónde viene ni por qué está ahí. Pero Dante se propone a ayudarla a recordar.
Mientras tanto, se van conociendo y los sentimientos no tardan en aparecer. Pero los fantasmas del pasado, el miedo y el terror aún están a flor de piel. Se puede amar por segunda vez?
En El detonante no nos encontraremos con una historia de color de rosa. Ambos protagonistas tienen un pasado -y presente- crudo y cruel.
A lo largo de la historia podemos ver el papel que cada uno tiene para ayudar al otro a salir de ese pozo en el que se encuentran. Algo que conlleva un proceso y un tiempo determinado.
Sanar heridas y cicatrizar nunca es fácil... pero a veces se puede estar tan hundido que es imposible salir. Será Dante la salvación de Sara y Sara la salvación de Dante? Construirán un amor tan fuerte que logre derribar todas las barreras y hacer desaparecer todos sus miedos?
Sara es una protagonista sinónimo de fortaleza. Y Dante sinónimo de nobleza.
Ambos transitan una lucha personal difícil de atravesar. Ambos están rotos e incompletos.
Amo la conexión y la química que ambos protagonistas componen. Me encanta la trama que se lleva a cabo. Cómo volver a amar y cómo volver a creer en la vida cuando pareces estar muerto por dentro?
Me fascinó también la pluma de la autora. La forma de plasmar tan bien las emociones, los sentimientos y lo bien que lleva a cabo muchas escenas tan fuertes y que te desgarran el corazón.
5/5 ⭐ Una historia que deja al desnudo la dureza de la vida y la resistencia y fortaleza que conlleva atravesar y superar el dolor.
AnaBreen
 06 October 2021
Dante es un ex militar que una noche en el bosque divisa a una mujer que se está acercando peligrosamente al lago helado y eso activa las alarmas para él, así que al ver que esa mujer no reacciona a sus gritos y se adentra en el lago, él corre a sacarla antes de que muera ahogada, al sacarla y llevarla a su casa para que recobre la conciencia descubrirá que esa extraña no recuerda quien es ni que hacía antes de que Dante la salvara.

Dante vive con su hermano y su hija Luz y al ver que la mujer no recuerda nada, decide que se quede con ellos mientras recobra la memoria y como no tienen un nombre para llamarla, decide darle el apodo de “Sirena”. Con la convivencia y la interacción ambos van descubriendo sentimientos por el otro y eso asusta a Dante, quien aún tiene muy presente el amor y recuerdo por su fallecida esposa.

Fue muy bonito ver como poco a poco Dante va cediendo ante sus sentimientos por Sirena quien después de unos días recuerda que su nombre es Sara y sigue difuso su pasado pero tiene claro que escapaba de alguien que la quería lastimar así que, se sigue quedando con Dante y su familia hasta que el pasado la encuentra y cuando se descubre su pasado, la historia da un gran giro, sumergiéndome en una vorágine de emociones.

Es un libro que me impactó demasiado, fue un romance muy apasionado con el que lloré y me enamoré, me dolió todo lo que sufren Dante y Sara pero también me gustó mucho ver cuanto se amaban, y la amistad tan leal de Víctor Romero con Dante, un gran héroe en su historia.
Citas y frases (18) Ver más Añadir cita
ellibrerodemari_ellibrerodemari_23 December 2020
Me felicito por cada paso que di, aun cuando el suelo ardía.
Me felicito por cada vez que limpié mi alma a gritos, creyendo morir.
Me felicito por cada vez que le solté la mano a la oscuridad, sabiendo que la idea de perderme en ella me seducía.
Me felicito por cada vez que hablé, cuando solo quería callar.
Me felicito por ese impulso que me llevó a salir de mi refugio.
Me felicito por ese impulso que me llevó a pedir trabajo en aquella cafetería.
Me felicito por ese impulso que me llevó a pisar la escuela en busca de mis sueños.
Me felicito por vivir, cuando morir era más fácil.
+ Lire la suite
MicaelaMilitoMicaelaMilito20 November 2020
Dante salva a una chica que estuvo apunto de ahogarse en el lago. Lo más incógnito es que,ella parece no recordar quien es,ni de dónde viene.
En esa búsqueda de identidad,una chispa puede ser el inicio de un incendio.
La conexión de ellos desde el principio,el pasado de ella (no voy a decir el nombre así lo leen)
Y el mejor amigo de Dante,el querido Oso,son todo lo que está bien.
Los valores como la imposición,la lucha,el amor, la herencia de creencias,libertad; violencia.
Me emocioné, reí de amor, lloré de bronca y reconocimiento. Me encantó
+ Lire la suite
AndiCalziaAndiCalzia13 January 2020
No hicimos nada más que juntar nuestros pedazos rotos. Piel con piel. Solo sentir la presencia del otro. Solo amor y promesas dulces. Solo su cabeza descansando sobre mi pecho. Minutos, horas, días, hasta que vuelva a sonreír.
AnaBreenAnaBreen06 October 2021
Recordar que no hay ciencia que pueda coser un alma en pedazos. Solo lágrimas. Solo tiempo. Solo silencio. Solo amor. Solo yo y mis ganas de encontrar mi final feliz.
AndiCalziaAndiCalzia13 January 2020
Es como si te arrancaran el corazón en vida -dice, apretanto la mandíbula-. Sientes cómo te abren el pecho y aprietan hasta que dejas de respirar. De sentir.
otros libros clasificados: new adultVer más

.._..