Editorial: Createspace Independent Pub (11/07/2016)

Calificación promedio : 3.67/5 (sobre 3 calificaciones)
¿Qué pasaría si todo lo que sabemos de nuestra historia, religión y folclore estuviera basado en nuestro conocimiento limitado sobre tecnología y otras fuerzas del universo?
Un códice maya perdido en la historia puede desvelarnos los misterios de nuestro pasado.
En 1562 el inquisidor Fray Diego de Landa decreta un “Auto de Fe” en Maní (Yucatán) en donde se queman y destruyen cientos de manuscritos, estatuas y artilugios religiosos como otro sin fin d... >Voir plus

Alpispa
 25 June 2020
Ya os adelanto que todo amante de la novela histórica con muchas aventuras no se puede perder este libro, porque es genial.
Yunior Santana nos presenta una historia bastante original, ya que debido a la aparición de un misterioso códice, se pone en duda los orígenes de la Iglesia, un tema peliagudo. Como siempre que se descubre información que da un giro trascendental a lo que hemos creído a pies juntillas anteriormente, aparecerán personas que quieran destruir a toda costa este códice, o al menos mantenerlo custodiado para que el resto del mundo no sepa de su existencia, mientras que otros intentarán difundir esta información y estudiarla más a fondo. He aquí la división entre los bueno y los malos, por llamarlos de alguna manera. y es que los que no quieren que se conozca el códice son capaces de todo, incluso si hay que llevarse por delante a gente inocente. Sangre, engaños y carreras a contrarreloj nos aguardan en este libro.
Además, la historia se desarrolla en períodos de tiempo diferentes. La primera parte tiene lugar en el S. XVI, donde el malvado y egoísta Fray de Landa intentará evitar a toda costa que se difunda la información sobre el códice, valiéndose de la ayuda de la Garduña. La segunda parte del libro, en cambio, tiene lugar en el mundo contemporáneo, en realidad en 2018, y la protagonizará un grupo que intentará descurbrir los secretos que esconde este códice, acompañado de otros códices distintos. Ni que decir tiene que habrá gente a la que le interese ver a los componentes de este grupo muerto. Se nota el cambio de época, sobre todo por los avances tecnológicos que se dan, en especial destaco el programa CHRIST, que me resultó tan interesante como aterrador por su inteligencia.

El libro está lleno de acción, se pasan las páginas muy rápidamente y no paramos de vivir conspiraciones, secretos y aventuras, viajando de un lado a otro y teniendo mucha intriga. Eso sí, reconozco que los cambios de escenario me descolocaban un poco, ya que ocurrían demasiado rápido. al ser los capítulos cortitos, cuando me estaba empezando a habituar al lugar donde se estaba desarrollando la historia en ese momento, ya nos estábamos yendo a otro lugar, con otros personajes, y todo eso me liaba y me sacaba un poco de la historia. También me habría gustado que se profundizara algo más en los personajes, puesto que no llegué a tomarle cariño a ninguno y no me preocupaba por lo que pudiera ocurrirles, si os soy sincera.

Se nota lo bien que se ha informado el autor para escribir la novela, esa labor de investigación, ya que se nos explica todo detalladamente para que comprendamos lo que ocurre y qué papel tiene cada lugar, objeto o persona que aparece. Aunque a veces las descripciones se me hicieron un poco extensas, porque parecía en ocasiones que leíamos una enciclopedia por toda la información que nos concedía sobre cosas concretas, me gustó saber más sobre todos esos temas y despertó mi vena curiosa.

Enlace: http://adictaloslibros.blogs..
GabyLP018
 15 June 2018
La historia comienza en el año 1562, donde un grupo de frailes en América descubren un códice maya, que debido a la información que hay en su interior puede cambiar la historia de la humanidad; ya que pone en peligro a muchas religiones, sobretodo a la religión Católica.
Por lo tanto tenemos dos bandos, los que quieren que la verdad salga a la luz y los que quieren que todo quede en silencio.

La historia se divide en dos partes, primero en el año 1562 con el descubrimiento del códice, que luego de mucho caos se pierde el último códice durante siglos llegando al año 2018, donde un grupo de profesionales encuentra el códice de forma accidental.

La historia es fluida, con muchas descripciones; al principio se me hizo un poco lento ya que describe absolutamente todo, pero la segunda parte me encantó! porque es donde sucede toda la acción y el suspenso está siempre latente. Aún así las descripciones y la ambientación están tan bien creadas que ayuda mucho a la hora de imaginarte el lugar, el momento.
Me hubiese gustado que el autor definiera más los personajes, ya que me daba la impresión que eran todos iguales y no pude apreciar a ninguno... con excepción de Yusnavi, en ocasiones.

Quiero recalcar que se nota el grado de investigación e información recolectada por parte del autor, todo tiene sus detalles y no deja hilos sueltos... la historia se hilvana muy bien y cuando todo comienza a develarse en la segunda parte no te quedan dudas. Simplemente genial.

En conclusión, "El Códice Génesis" es una historia que sorprende, y si bien al principio puede ser un poco lenta, la segunda parte revierte todo eso; con mucho misterio, traiciones y algo de romance.
Enlace: https://letrasplutonicas.blo..
gomezjose87
 06 February 2019
Reseña de El Códice Génesis, de Yunior Santana

Pasado y futuro se unen para juntar una gran historia

Muchas veces por casualidades de la vida hace que después de no haber leído sobre un tema, en un momento han caído dos libros muy parecidos en la temática, pero totalmente opuestos tanto en el desarrollo como en el tratamiento que se le da al estilo narrativo y como lo enfoca el autor..........

Leer más --> https://miscriticassobrelibrosleidos.blogspot.com/2016/09/el-codice-genesis-de-yunior-santana.html

Un saludo
Enlace: https://miscriticassobrelibr..