ISBN : B07D4HJXMZ
Editorial: No reconocida (02/07/2018)

Calificación promedio : 4.19/5 (sobre 8 calificaciones)
Cuando Natalia toma la decisión de dejar atrás al hombre que no la hace feliz para llenar su vida de viajes, nuevas experiencias y emociones, su abuela Beatriz le habla de la librería Le club de minuit, situada en el quinto distrito de París frente a la Catedral de Notre Dame. A la joven le atrae la idea; siempre quiso vivir en París, por lo que toma la decisión de ir hasta allí y trabajar durante dos meses en la librería, a las órdenes de la misteriosa anciana Cori... >Voir plus

LeemosJuntos
 09 November 2019
Cuando Natalia, protagonista de El club de medianoche, toma la decisión de dejar atrás al hombre que no la hace feliz para llenar su vida de viajes, nuevas experiencias y emociones, su abuela Beatriz le habla de la librería le club de minuit, situada en el quinto distrito de París frente a la Catedral de Notre Dame. A la joven le atrae la idea; siempre quiso vivir en París, por lo que toma la decisión de ir hasta allí y trabajar durante dos meses en la librería, a las órdenes de la misteriosa anciana Corinne Whitman.

La vieja librería esconde secretos. Fantasmas del pasado y un portal del tiempo que se abre a medianoche. Será así como Natalia conocerá el club de lectura de 1920 sin sospechar, al principio, que la magia la acompañará el resto de sus días.

Lorena Franco nació en Barcelona en 1983. Es actriz y escritora. Tiene publicados catorce títulos, entre ellos Ella lo sabe (Penguin Random House), valorado el thriller favorito de los lectores en 2017, Perdida en el tiempo, Lo que el tiempo olvidó, La vida que no elegí o Las horas perdidas, Lorena Franco fue finalista del Concurso Indie 2016 de Amazon con La viajera del tiempo (Amazon Publishing), uno de los libros más vendidos en EE.UU., México y España.

Una constante en las novelas de Lorena Franco son los viajes en el tiempo, es algo que me ha llamado mucho la atención porque sin ser una de mis temáticas preferidas, Lorena logra entrelazar dichos viajes en el tiempo sin que te des cuenta, con una naturalidad pasmosa.

«Las personas que nos han amado siempre encuentran el camino de regreso a casa». Lorena Franco, El club de medianoche.

El club de medianoche está escrita en primera personas. Los personajes principales y secundarios así como sus historias y los lugares donde sucede, están muy bien detallados, pudiendo imaginártelos como si los tuvieses delante, con todo lujo de detalles. Lorena logra mantener el misterio a lo largo de todo el libro desvelando los datos estrictamente necesarios en cada momento para que no te quedes con ninguna duda al finalizar la lectura, pero sabiendo mantener la intriga, entretejiendo el presente con el pasado y logrando así trasladarte a 1920 o al 2018 como quien cambia de camisa.

El club de medianoche tiene un plus personal para mí, y es que está ambientada en parte en los años 20 en la ciudad de París.Por algún motivo, le tengo un especial cariño a París, he viajado numerosas veces hasta allí y nunca me canso, siempre descubro rincones que no conocía. Y los años 20… una época donde todo tipo de arte estaba en auge, una época donde todo parecía ser posible.

Un dato curioso es que la librería de París donde se desarrolla casi toda la trama, le club de minuit, está inspirada en la famosa Shakespeare and Company de la Rue de la Bûcherie, París.

Hace tiempo que no leía una novela romántica. He de decir que me encantan las novelas románticas, no tanto las que tienen un contenido sexual explícito, sino más bien en las que se respira ese ambiente sensual entre dos personas que se aman pero dejando una puerta abierta a la imaginación del lector y, El club de medianoche es así.

«El mundo no era tan bello como lo que estaba ocurriendo dentro de nosotros en ese momento». Lorena Franco, El club de medianoche.

No os puedo desvelar mucho más de la novela, pero sí que os puedo decir que os recomiendo leerla, estoy segura de que os enganchará tanto como a mí. de hecho, me he comprado el ebook de la viajera del tiempo y Perdida en el tiempo y estoy deseando encontrar un ratito para empezar a leerlos.

Podéis leer la entrevista que le he hecho a Lorena Franco en la sección de entrevistas de la web.
MGAranguren
 23 February 2019
Natalia toma la complicada decisión de cancelar su inminente boda con su prometido. No se siente feliz y quiere hacer todo aquello que tenía planeado antes de comenzar su relación: viajar, leer y escribir. Su abuela tiene una amiga en París que regenta una librería muy especial. En ella, los escritores pueden vivir y pernoctar durante dos meses a cambio de atender el establecimiento, leer los libros guardados en sus estanterías, anotar en una pizarra una poesía y escribir todos los días al menos media hora. Natalia toma un avión a París y va a visitar a la amiga de su abuela, allí Corinne, le explica las normas y le advierte de que «tenga cuidado con los fantasmas». A partir de ahí, Natalia conocerá a los integrantes del Club de Medianoche y vivirá momentos y descubrirá secretos que jamás olvidará.

Se trata de una novela de amor que nos lleva de una manera magistral a la Francia de los años 20. Si bien al principio, el argumento nos puede sugerir que es una historia romántica más, a medida que la historia avanza, gracias a la ambientación y la manera de contar de Lorena Franco, nos lleva de forma ágil y fresca por una bonita historia de amistad y amor que atraviesa las barreras del tiempo.

Aunque la trama trata un tema que ya ha sido narrado en multitud de ocasiones y, por ello, el lector puede adivinar lo que va a suceder, creo que la obra no defraudará a los lectores del género romántico.

El gran secreto de esta novela está en la mezcla de lo fantástico, lo mágico, lo romántico, la literatura y el misterio. Este cóctel hace de 'El club de medianoche' una apuesta ganadora.

Además, las referencias constantes a poemas y obras de autores, logra un punto extra para los amantes de la literatura.
MGArangurenMGAranguren23 February 2019
Vive el momento sin preocuparte en exceso por el futuro —me aconsejó sabiamente—. Recuerda que somos historias y de eso se trata, de vivirlas con una sonrisa a pesar de los problemas que puedan ir surgiendo en la vida.
MGArangurenMGAranguren23 February 2019
Hay más fantasmas en las historias que nadie cuenta, las íntimas que no pasarán a la historia, que por las que todo el mundo conoce.
MGArangurenMGAranguren23 February 2019
Cuando ves a alguien leyendo un libro que te gusta, es como si el libro te recomendara a esa persona.