Editorial: Emece Editores (30/11/-1)

Calificación promedio : 3.83/5 (sobre 12 calificaciones)
Un asesino silencioso se desliza en las casas de las mujeres y entra en las habitaciones mientras ellas duermen. La precisión de las heridas que les inflige sugiere que es un experto en medicina, por lo que los diarios de Boston y los atemorizados lectores comienzan a llamarlo "el cirujano".
La única clave de que dispone la policía es la doctora Catherine Cordell, víctima hace dos años de un crimen muy parecido. Ahora ella esconde su temor al contacto con otr... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (7) Ver más Añadir una crítica
patxi77
 23 September 2023
23/9/23
Primera entrega de esta saga,primera lectura tambien de eat autora.
Vuelta a las sagas de crimenes.Una pareja de detectives de la.policia de Boston,tendran que atrapar a un asesino con el mismo MO,que otro hace un par de años.Sera el mismo?en teoria no ya que fue abatido por una de sus victimas,la misma victima que ahora parece ser el centro de atencion.
Inteligente,metódico y que saber lo que hay que hacer en cada momento,como lo cojeran.
La investigacion poco a poco ira cogiendo ritmo,pero quien ganara l carrera?
Historia bien contada,alternando primeras personas,con ritmo ágil y en aumento.La verdad que no se guarda nada,todo sale,cualquier detalle se cuenta ,y nada pendiente,bueno eso nunca se sabe.
Entretenido para ser el primero,siempre gana en contenido a medida que avanza la.saga,suele ser asi.Pinta bien y promete,lo iremos viendo,recomendable.Muchas gracias.
Edd62
 19 February 2019
Por casualidad me tope con este libro de la autora Norteamericana de origen Chino que dio origen a la serie de Rizzoli e Isles , una serie policiaca que habia seguido, por parecerme refrescante,
En esta novela, aunque la protagonista y al final “ heroina” es la detective Rizzoli, nada mas alejado de la imagen para television, donde se pondera el impacto visual de la protagonista y su vena irónica,
En esta novela, la protagonista es una mujer con una gran dosis de resentimiento, por ser desfavorecida por la naturaleza y considerarse siempre relegada a segundo termino, por su condición de mujer, ello hace que su dedicación, firmeza y concienzudo trabajo la lleven a destacar por su capacidad de observar siempre un panorama más amplio que el de sus compañeros varones, apoyada siempre por su compañero Thomas Moore a quie denominan “Santo Tomas” por su rectitud, excede generalmente sus funciones y sobrepasa las reglas,
En este caso en particular, enfrentan a un asesino serial, que profana los cuerpos de sus victimas, todas ellas mujeres, extirpándoles órganos, por lo cual recibe el mote de “ el cirujano
En un caso parecido, la Doctora Cordell, eminente cirujana, de reciente asentamiento en Boston, hace algunos años se había visto involucrada, dando muerte a un asesino que intentó victimizarla, lo que le generó un importante trauma, y se convierte en el hilo conductor de la historia, al repetirse el patrón del asesino por ella muerto años atras en la ciudad de Savannah, pero ahora en Boston con 4 casos semejantes, creando teorías incluso descabelladas sobre la identidad del nuevo asesino.
Gerritson, crea una trama plena de acción, cargada de datos técnicos tanto médicos, como policiales, para poner en la mira del asesino a la Doctora Cordell, haciendo girar la investigacion y los personajes en torno a su atrapante personalidad, dejando muy relegada a la detective Rizzzoli, que a pesar de ello no ceja en su intento por resolver el caso, para de esta manera elevarse por encima de sus compañeros varones.
Presenta ademas, un asesino atípico, que no corresponde con los perfiles y patrones que presentan este tipo de sicopatas
Esto es algo en lo que le falta fuerza, digamos que presenta un embrion de asesino, ya que no logra desarrollarlo completamente, y en su lugar, incrusta forzadamente datos mitologicas, con pretensiones eruditas, que finalmente carecen de conexión con la trama, faltando al principio dramático del arma de Chejov,
Una novela que se deja leer, que entretiene, que deja un sabor incompleto, y que definitivamente no tiene nada que ver con lo que la serie televisiva presenta
LuciaNN
 05 March 2021
He descubierto esta autora de casualidad, encontré esta novela, y vi que era una serie de 12 libros, asique me entraron muchas ganas de empezarla… y no me arrepiento de nada de este primer libro.
La historia trata de un asesino en serie que esta matando siguiendo los mismos pasos que un asesino del pasado, que se supone que está muerto. Su objetivo en esta novela es una cirujana, que sobrevivió a uno de esos casos del pasado, por eso quiere acabar con ella, quiere terminar el caso.
La protagonista de esta historia es una policía, encargada de llevar este caso, la cual siempre ha estado desfavorecida por ser una mujer, por eso se centra única y exclusivamente en su trabajo, quiere destacar por encima de sus compañeros, siempre varones. El asesino de esta novela, mata siempre a mujeres y las extirpa los órganos de una forma brutal, y por ello el mote de “El cirujano”.
Desde el principio de la novela hay acción, te atrapa y esta narrado de manera que se van alternando capítulos narrados de la investigación y otros capítulos que corresponden al propio asesino y son contados en primera persona.
No he llegado a conectar con todos los personajes, pero si con muchos de ellos, aunque hay una mini historia de amor entre dos de ellos que para mi gusto no hacia falta, supongo que la desarrollará en los siguientes libros. Además un punto negativo es que usa demasiada información médica, es una descripción bastante técnica. Quitando esto, creo que es una novela que si te gusta el thriller, te encantara y te enganchará, además puede ser auto conclusivo sino quieres seguir leyendo más, pero esta claro que la autora deja esta historia para seguir leyendo.
quepechadelibros
 07 March 2023
Es posible que Rizzoli & Isles no sea la mejor serie procedimental policíaca de la historia, pero a mí me gustó muchísimo y me dio mucha pena que terminase. Claro que tenía sus cosillas, pero era muy entretenida y creo que las dos protagonistas formaban un tándem que funcionaba muy bien tanto por los personajes en sí como por la química entre las actrices. Y aunque las comparaciones son odiosas y está feo hacerlas, no pude evitar meterme en esta lectura esperando encontrar más o menos lo mismo. No salió bien.

Normalmente, el primer libro de una serie de novela policíaca presenta un caso más bien tirando a sencillito porque tiene una tarea más importante: presentar a su protagonista. En este ocasión, Tess Gerritsen apuesta por algo un poco más complejo, aunque bien desarrollado. Y lo hace de una forma que convierte la lectura en algo bastante fluido. de hecho, creo que no puedo ponerle pegas ni al ritmo ni a la trama policíaca.

El problema de este libro, para mí, está en los personajes. En especial, en Jane Rizzoli. Para empezar, no me ha convencido ella misma. Me ha resultado bastante «lejana» y termino la lectura sintiendo que apenas la conozco. Y es que, a pesar de que la serie lleva su nombre, se podría decir que es casi un personaje secundario porque todo el protagonismo se lo lleva Thomas Moore, su compañero. Pasamos mucho más tiempo con él, tenemos más información sobre su pasado y vemos más su implicación en el caso. Ella, sin embargo, aparece de vez en cuando y, aunque sabemos lo que la motiva a actuar del modo en que lo hace, nos perdemos mucho.

Esto mismo ya me pasó con Sola, de Lisa Gardner. Era la primera novela de la serie protagonizada por la detective D.D. Warren, pero apenas aparecía en la trama porque todo el protagonismo se lo llevaba su compañero, Bobby Dodge. de hecho, en ambos casos, los dos personajes masculinos no solo tienen más peso en la investigación del caso (la resolución es otra historia), sino que también tienen una trama amorosa muy similar. Pero Tess Gerritsen publicó su novela tres años antes.

Pero, ojo, porque este no es el único problema que he tenido con los personajes. Aún con poco peso, al menos Jane Rizzoli aparece en esta novela. de Maura Isles, la otra protagonista, no hay ni rastro. Y esto me parece un problema porque entiendo que el punto fuerte de esta serie es el equipo que forman ambas. al menos, así es en la serie de televisión, donde el contraste de sus caracteres y de sus historias personales da mucho juego.

El final, tanto del caso como del libro en sí, va en consonancia con el desarrollo de la trama. Creo que todo queda más o menos bien cerrado, aunque hay un detalle que abre la puerta a volver a esta historia en el futuro. Pero, por lo general, todo es bastante correcto.

Por último, te diré que esta historia transcurre en Boston, aunque la ciudad no tenga demasiado peso. Sin embargo, creo que la autora sí que consigue meternos en el ambiente hospitalario en el que se mueve la doctora Cordell, un personaje secundario que, al igual que Moore, tiene casi más presencia que la propia Rizzoli. En esto tiene mucho peso el hecho de que la autora haya sido médico de cabecera durante años.

¿Qué se queda conmigo después de esta lectura?
En principio, una sensación de decepción porque, como te decía antes, esperaba algo más parecido a lo que se ve en la serie. En ella tienes a una Jane Rizzoli mucho más interesante. La vemos como una detective respetada por sus compañeros, con capacidad de sobra para ponerse al frente de la situación. También conocemos desde el principio a Maura Isles y, al menos en mi caso, se disfruta mucho el contraste entre ambas. Además, están acompañadas por secundarios que no les roban el protagonismo y que son un muy buen acompañamiento.

Sin embargo, este libro trata algo que me parece interesante resaltar: el acoso laboral que sufren algunas mujeres en ambientes típicamente masculinos. Y es que Rizzoli tiene que aguantar «bromas» muy desagradables, además de un comportamiento bastante agresivo por parte, en especial, de uno de sus compañeros. Este tema, por desgracia, sigue vigente veintidós años después de la publicación de El cirujano.

Entonces, ¿recomiendo El cirujano?
En principio, no. Si solo hubiese leído este libro, te diría que es entretenido, que se lee bien y que el caso es interesante. No aporta nada especial, pero se deja leer. Sin embargo, habiendo visto la serie, te diría que vayas a ella directamente.
Enlace: https://quepechadelibros.wor..
Cinephilegirlwriter
 06 January 2023
Quería leer esta novela de Tess Gerritsen porque amo Rizzoli and isles pero me di cuenta que además de ser más oscura que la serie, el papel de Jane es muy malo en este caso. Trata mal a una víctima de un asesino ñ, la tratan mal a ella y se desquita por eso siendo una guacha y denunciando al compañero. No se muchos conflictos me.genero el libro.

Tiene muchos triggers warnings además para tener en cuenta sobre todo sobre violación y asesinatos además de que mezcla a un asesino bastante complicado (y está bien, es un asesino?)

Lo que son excelentes son las descripciones médicas que se sienten muy acordé al libro que lleva por nombre el cirujano. No solo el conocimiento del asesino sino las escenas en el hospital de la doctora Cordell son muy vividas.

Fue altamente adictivo y pienso seguir la serie.
Edd62Edd6215 August 2020
Consideró cuantas terminaciones nerviosas tenía el cuerpo, y se preguntó cuánto dolor se podía soportar antes que la muerte se mostrará compasiva
otros libros clasificados: crimenVer más

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie