Editorial: Nuevo Nueve Editores, S.L. (13/01/2020)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 1 calificaciones)
Una historia sobre la ambición desmedida que transportará al lector a una época pasada… pero tremendamente actual.

Tiempo atrás, en un extraño mundo, un joven y arrogante cazador se embarca en una expedición guiado por una obsesión: cazar un ejemplar de cada criatura viva. Ahora, más entrado en edad y rodeado de sus trofeos de caza, se sentirá acechado por una criatura que, a pesar de ser terriblemente familiar, no se parece a nada que haya cazado ant... >Voir plus

Vane24
 20 August 2020
"El cazador" es un cómic que te hace pensar desde la primera página hasta la última, y una vez que lo has acabado sigues con la idea que transmite en la cabeza durante un buen tiempo.

Joe Sparrow nos trae una historia actual, una historia de la vida, de cómo es el ser humano. Nuestro protagonista, el cuarto conde de Reisenskog hace un juramento: matar a un ejemplar de cada criatura viva que exista.

Durante el desarrollo de la historia, acompañamos al conde por todo el mundo en dicha cacería. En las ilustraciones, creadas por el propio autor, conocemos animales raros y muy diferentes, pero a la vez con alguna que otra semejanza de los que pueblan nuestro mundo.

Cuando finalmente el conde finaliza la cacería y tiene en exposición la cabeza de cada animal, celebra una fiesta. Pero se da cuenta de que en su vida todo sigue igual. Además, lo persiguen las almas de las muertes que ha ocasionado y son quienes le enseñan a ver la realidad del mundo: estar vivo.

Joe Sparrow, a través de nuestro conde, nos muestra la realidad de nuestro mundo. Por mucho que tengamos, querremos tener más, como en el caso del conde. Por mucho que lleguemos a tener, nos seguirá faltando algo. En el caso del conde le faltaban las ganas de hablar, de relacionarse con la gente y tener algo que contar. Tanto antes del juramento como después, su situación era la misma. Se podría haber centrado en contar el mundo que ha visto, los animales, sus aventuras, pero no sabe, no lo apreciaba como tal y su idea era la de "tener" y nada más.

En la vida real lo que podemos sentir que nos falta va a depender de cada uno de nosotros, pero siempre será algo, que por desgracia, el ser humano siempre intenta tapar, en vez de hacerlo frente y aprender a convivir con ello.

El autor deja el final un poco a la imaginación de cada persona. Podemos decir que podemos optar por un final u otro en función de la enseñanza. O de si nosotros queremos seguir siendo como el conde, o por el contrario decidimos valorar más lo que tenemos en nuestro día a día.

Algo que me ha llamado la atención han sido las ilustraciones. Están creadas con el estilo "pixel art", como los antiguos videojuegos de bits. Son curiosas y algo diferentes a lo que estamos acostumbrados, por lo que me han gustado mucho y además me han recordado a los juegos de ordenador de cuando yo era pequeña. Ahora estamos tan acostumbrados a los buenos gráficos, que los creados por bits en la mayoría de los casos han caído en el olvido.

También tenemos que destacar la ausencia en algunas viñetas de diálogos o incluso onomatopeyas. Pero en este caso es nuestra mente la que a través de las imágenes rellena los silencios y el sufrimiento de los animales que el conde está dando caza.

De igual manera, la realidad que nos trasmite "El cazador" nos va a dejar pensando durante un largo tiempo.
Enlace: https://www.anikaentrelibros..
Vane24Vane2423 January 2020
Pese a no tener el don de gentes de los demás, sus carencias las compensaba con bravuconería.
otros libros clasificados: vidaVer más

Lectores (1) Ver más

¿Conoces los alter-egos de los súperhéroes y súperheroínas del cómic?

Bruce Wayne

Hulk
Batman
Hellboy
Flash

Thèmes : cómicCrear un test sobre este libro