ISBN : B08PYRYD9S
Editorial: RBMI (07/12/2020)

Calificación promedio : 2.25/5 (sobre 2 calificaciones)
Andrés Ornelas vive su vida alegremente. Tiene el don de ser simpático y por lo mismo, ha sido muy apreciado entre sus compañeros. Pero la vida no puede ser divertida para siempre. Un buen día él conoció a una chica linda, se enamoró de ella y entonces se casaron, y... no fueron muy felices. Los problemas que nunca imaginó tener, empezaron a aparecer. Afortunadamente la vida a veces ayuda, y en esta ocasión ayudó a Andrés de manera inesperada. Pero la ayuda fue efec... >Voir plus

ArielRomero
 30 December 2020
Esta es la historia de Andrés o de cómo enamorarte de una mujer de buena posición puede arruinarte la vida. Porque me temo que a lo largo de la historia ha habido muchos casos como este.

Narrado en tercera persona, el protagonista es Andrés Ornelas, un hombre que podría haber sido increiblemente feliz si hubiera llevado su vida sin encontrarse con aquella chica que se encaprichó de él y que decía que lo quería tal cual, hasta que ya lo tuvo. Entonces todo dejó de ser insuficiente.

Me ha parecido una historia muy buena, aunque el texto es claramente iberoamericano y en muchas ocasiones cuesta un poco, parece que está muy mal escrito o te puede dar la risa.

Aparte del gran mensaje que lleva, ya comentado, está la parte de Moncho. Es la que le da título al relato y es una parte que a priori puede parecer un poco surrealista pero tiene mucho mensaje de trasfondo.

El final me ha gustado, exceptuando por un comentario del protagonista sobre la asistenta de casa. Pero está bastante bien.
meg
 12 December 2020
El campo de diamantes de Irulan Romay es una historia plagada de erratas que me ha resultado pesada y me ha costado terminar. Por suerte, no me he rendido con la lectura ya que lo mejor, para mi gusto, es precisamente la última parte.
El personaje protagonista, Andrés Ornelas, me ha parecido un auténtico calzonazos que se deja manipular por todo el mundo, empezando por su esposa, y no he conseguido empatizar con él ni de lejos.
Lo más interesante, en mi opinión, ha sido la presencia de Moncho, con su ingenuidad y buen corazón.
Si no os gustan los textos con marcado acento iberoamericano no os recomiendo este.
mawerik75
 11 December 2020
Lamentablemente no he disfrutado nada esta historia. Tendrá un trasfondo y en mensaje, pero me ha parecido demasiado surrealista, sin sentido.
otros libros clasificados: relato cortoVer más