ISBN : 8415201893
Editorial: Dolmen Editorial (30/11/-1)

Acompaña al Cabezón de los Anillos en su aventura por recuperar su posesión más preciada. Bueno, y el anillo también. Descubre la historia como sucedió realmente, más o menos. Un tomo englobado dentro de la colección en cartoné de Enrique Vegas en la línea de los anteriores centrados en sagas como Los Cabezones de las Galaxias o Matris, repletos de extras y contenidos adicionales.

Juandi4
 04 December 2022
El autor nos sorprende con un comic donde condensa la trilogía completa de “El señor de los anillos” en una versión un tanto peculiar de la obra de Tolkien. Está compuesto por tres capítulos, cada uno de los cuales corresponde con uno de los libros que conforman la saga.

Saurión pierde su anillo de boda el cual acaba en manos de Fredo, quien junto a Gandolfo, Aragón, Legoland, Gilín y otros viajaran a Mordorón para devolvérselo. El Abismo de Jelm o Villa Tirín serán escenarios de grandes batallas contra las fuerzas del mal dirigidas por Sarumanán que intentará hacerse con el anillo.

Es un resumen bastante breve, pero Vegas encuentra espacio para casi todos los lugares y personajes principales de la saga y ha sabido plasmar muy bien los aspectos más importantes de la historia, jugando con ellos y dándoles un sentido completamente diferente al original.

Una parodia muy original, llena de humor e ironía y con referencias y guiños a otros títulos de ficción como “Juego de Tronos” o “Star War” entre otros, que podremos encontrar en el texto y en las ilustraciones, para deleite de todos los fans de la cultura popular.

Los dibujos son tan entrañables como divertido. al final aparecen unos bocetos que muestran el proceso de dibujo de los personajes principales, y esto me gustó mucho.

Un cómic más que recomendado. Divertido y ameno que engancha desde la primera página y se lee de una sentada y, si sois amantes de Tolkien y de la Tierra Media, seguro que os gustará.

Lectores (1) Ver más