Isabel de Riquer (Traductor)
ISBN : 8420689661
Editorial: Alianza (04/09/2014)

Calificación promedio : 2.5/5 (sobre 1 calificaciones)
Compuesto entre 1170 y 1181, paralelamente a “El Caballero de la Carreta” -publicado también en esta colección-, “El Caballero del León” narra las aventuras de Yvain, hijo de Urien, incorporando así al personaje a la extensa galería de las obras en prosa y en verso que forman la “materia de Bretaña”. El elemento maravilloso procedente de las leyendas celtas que configura alguna de las aventuras principales (como la Aventura de la Fuente) se entrelaza con motivos de ... >Voir plus

rae77
 29 April 2022
"El caballero del león" de Chretien de Troyes
En la Corte del Rey Arturo, Calogrenant cuenta que fue humillado por un caballero. Yvain venga a su primo, mata al caballero del castillo y después se casa con la viuda. A la llegada a la corte del rey, Gawain convence a Yvain de que abandone a su esposa para vivir nuevas aventuras.
Aunque gana reputación, Yvain se verá atormentado por haber perdido su único y verdadero amor, lo que lo llevará al borde de la locura. Cuando ayuda a un león, ambos vivirán una serie de aventuras que terminarán por enseñarle a Yvain el verdadero significado del honor, la amistad y el amor.
*Sigo con las novelas del ciclo Arturico. Ésta me ha gustado mucho. El autor escribe muy bien y la lectura es muy ágil porque suceden muchas aventuras y es un no parar. Me ha gustado mucho cómo Yvain va cambiando.
otros libros clasificados: Literatura clásicaVer más

Cuánto sabes sobre la literatura clásica

La Divina Comedia
La Ilíada