Emily Voigt (Otro)
ISBN : B08F5JR7M3
Editorial: No reconocida (24/08/2020)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 4 calificaciones)
Francia, años 30. Elsa Ludgate es una solitaria joven que trabaja como ayudante en una tienda de abarrotes y la cual tiene la inexplicable condición de poseer un tacto capaz de generar grandes descargas eléctricas al momento de sentirse acelerada. Esto le ha hecho llevar una vida errante y aislada, en la que busca evitar cualquier emoción fuerte para no meterse en problemas. Sin embargo, cuando su estrategia de llevar una vida sin emociones falla tras un extraño inc... >Voir plus

elbauldeloscolores
 01 December 2021
Elsa es una chica que esconde un secreto que no sería bien visto en esa época, en los años 20. Ella tiene un poder que parece más una maldición y es que como las medusas, produce electricidad sin control. Como no quiere problemas y teme hacer daño a la gente, vive aislada sin tener relación con nadie.

Pero un día, deja su ciudad por un incidente y decide irse con un circo, donde hay otros seres extraordinarios y diferentes. El problema es que cada vez tiene más poder y puede peligrar ella misma.

La verdad es que es un libro sencillo y ágil, la pluma del autor es entretenida y me ha gustado mucho ver en todo momento lo que vive y siente Elsa. El fondo del circo, donde conocemos a gente muy variada y personajes interesantes, me parece que da un punto original a la historia.

Es un libro bonito que recomendaría a la juventud porque además de ser interesante, tiene un fondo que defiende el luchar por lo que quieres, el valor que tiene el cariño y los amigos y que cuando intentas algo, no puedes fracasar. Sólo fracasa el que no lo intenta. Una historia original que os gustará.
Marta_Coll
 13 June 2021
El Bizarro acto de la chica medusa esta narrada en tercera persona y ambientada en 1935 en Francia después, de la primera Guerra Mundial. Nos presenta a Elsa Ludgate una joven chica de 22 años, que, aunque intenta pasar desaperciba entre la gente, no no lo consigue con éxito, ya que no es una chica normal. Elsa descarga electricidad a través de su tacto.
Cuando Elsa hace estallar el farol situado delante de la tienda de ultramarinos de Monsieur Reno, sabe que no puede permanecer por mucho más tiempo, en la ciudad que vive.

La llegada del circo a la ciudad y la aparición de nuevos fenómenos, con su estilo de vida nómada, supone para Elsa una oportunidad para escapar y así evitar hacer daño a alguien.
Decide emprender una nueva vida y convertirse en el nuevo fenómeno del espectáculo del circo, del Sr. Giusseppe Vacaretti.

¿Llegará a sentirse aceptada en esta nueva vida? ¿Será capaz de exponerse ante al público? ¿Podrá ser parte del espectáculo, como nuevo fenómeno del circo?

Espero que lo descubráis vosotros mismos.
Respecto a los personajes son varios los personajes fenómenos que forman el espectáculo del circo, cada cual con su historia personal detrás.
La soledad impuesta de Elsa, tiene como fin el no sentir ni herir a nadie. de allí, que decida introducirse en un mundo nuevo del circo. Gracias al circo y a sus nuevos compañeros, abrirá sus ojos a un mundo que no conocía, pero, también, supone su evolución como persona, a aceptarse y a quererse a una misma.
Particularmente, me hubiera gustado que el autor entrara un poquito más en el fondo de la situación de la Guerra, pero, como bien nos cuentan los personajes en la novela, su vida es el circo y no lo que sucede en sus países. Así que, su cometido es un éxito.

El estilo de autor es ameno y fluido. Consigue que no solo nos adentremos en el mundo del circo, donde además de encontrar a otros fenómenos como Elsa – nuestra chica Medusa- sino que, también, nos hace participes de su vivencias y sentimientos.

En definitiva, El Bizarro acto de la chica medusa es una novela entretenida donde nos narra una historia de superación, de saber entendernos y aceptarnos tal como somos. Espero que le deis una oportunidad.

Enlace: https://namartaielsllibres.b..
laurass89
 11 September 2020
Sin embargo, cuando su estrategia de llevar una vida sin emociones falla tras un extraño incidente, se ve en necesidad de dejar su ciudad y unirse a un circo en decadencia que buscará convertirla en su nueva atracción: la Chica Medusa. A partir de esto, Elsa comenzará a experimentar una serie de situaciones que la harán comprender la verdadera naturaleza de su condición y a sí misma.

Enlace: http://ellibroenelbolsillo.b..
Marta_CollMarta_Coll13 June 2021
No puedes tocar a la gente, eso no significa que no puedas sentir algo por ellos. El amor va más allá del tacto
Marta_CollMarta_Coll13 June 2021
Es sólo cuando aceptas la verdadera naturaleza de tu ser, que te permites ser feliz
Marta_CollMarta_Coll13 June 2021
El que no existan los finales felices, no significa que no exista la felicidad
Marta_CollMarta_Coll13 June 2021
Está brillando, señorita- quiero decir, literalmente. ¿cómo..?

Stranger Things

¿Cuál es el desayuno favorito de Eleven?

Waffles
Huevos