Editorial: Juan Antonio Díaz Gago (15/12/2016)

Calificación promedio : 3.75/5 (sobre 4 calificaciones)
Muchísimas gracias por tu interés en este libro. No quisiera hacerte perder el tiempo, por lo que voy a ir al grano: En esta novela encontrarás una historia que puede llevarte hasta tu Corazón. Cuatro pruebas aguardan al protagonista. Si las supera, hallará un preciado tesoro: sus deseos más profundos y la fuerza para cumplirlos. Para mí esto es un regalo. Pero no es un regalo para todo el mundo. Sólo para los valientes que desean vivir su vida de forma intensa. Si ... >Voir plus

edicionilustrada
 08 October 2018
Antes de nada, muchas gracias al autor por el envío del ejemplar. ¡Gracias!

“El Aprendiz de Mago” de Bobby Díaz nos llevará en un viaje al encuentro de nuestro Corazón. A través del realismo mágico nos hará ver más allá de uno mismo, cambiar la forma de pensar en ciertas circunstancias, y que nos planteemos nuestra forma de actuar, con el fin de alcanzar la felicidad.

Ha sido una lectura llena de emociones. Te hace reflexionar, dejar atrás los miedos y la ira del pasado y aprender a confiar en uno mismo. Una apología a la superación y a la esperanza.

Utiliza la historia de varios personajes, para que, junto a ellos, realicemos nuestro viaje personal. Lucas, nuestro protagonista, se encuentra de vacaciones con sus amigos en la costa andaluza. Allí conoce al que será su guía en esta aventura hacia su interior, Norberto. Este, junto a su mujer Manoli, le hablarán de cómo es posible cambiar su vida encontrando al Mago, el cual hará que se sienta mucho mejor consigo mismo y podrá alcanzar una paz que actualmente no tiene. Abandonarán Andalucía para ir al país vecino, Portugal, donde se centra toda la búsqueda de este misterioso personaje. Por el camino se les unirán Lisardo y Fiorella, los cuales ayudarán al protagonista a alcanzar su meta.

Bobby Diaz ha conseguido escribir una historia que te invita a reflexionar una vez leída. Puesto que después de acabar el libro es necesario hacer una reflexión sobre el viaje, tanto por Portugal como por el interior de uno mismo.

El libro está dividido en pocos capítulos con alguna separación entre medias, muy llevaderos y que no son tediosos ni pesados de leer. Utiliza un lenguaje fácil, y con no más de cinco personajes, consigue que el libro no parezca desprovisto de diálogos, ni parezca que no tiene acción suficiente.

Aunque al principio es introductorio, con el paso de las páginas te llevará a momentos en los que no podrás dejar de leer, pues tiene capítulos de acción que dejan al lector con ganas de más. En cambio, existen momentos en los que es necesario pararse a pensar y asimilar e interiorizar algunos aspectos si realmente el lector quiere profundizar y sacar partido a la lectura.

Un punto positivo de la lectura son las descripciones ambientales, edificios, ciudades y paisajes, con amplias descripciones y muy detallados. Este aspecto hace que te metas en el libro y sea el lector el que hace la búsqueda de su propio Corazón.

Otro punto positivo, que ayuda al anterior, es que los personajes no están profundamente caracterizados ni descritos, lo que hace que el lector sea capaz de identificarse con cualquiera de ellos y realice su viaje personal.

Sin duda, Bobby ha escrito un libro especial. Una historia de realismo mágico, con el trasfondo de una lectura de desarrollo personal, enfocada a la superación.

Si buscas una lectura que te ayude a alcanzar tus metas y deseos, te recomiendo leer al autor. Ya que, si sigues las mismas pautas que el protagonista, puedes llegar a conocerte mejor y hallar la fuerza para cumplirlos.
iztamundosdelibros
 09 November 2020
Este libro nos muestra un viaje hasta el centro de nuestro corazón en donde su protagonista, Lucas, deberá hacer frente a varias pruebas para llegar a encontrarse consigo mismo haciéndonos al mismo tiempo a nosotros mismos partícipes de dicho viaje en el que se embarca.

Esta historia comienza cuando Lucas, un chico que está pasando sus vacaciones de verano en Andalucía, conoce a Norberto y a Manola, una pareja mayor que hará que se replanteé toda su vida. Después de varias conversaciones con Norberto, el cual le propone un viaje en el que tendrá que encontrar a una persona, un mago, cuyo paradero es totalmente desconocido, pero el que le ayudará a poner rumbo a su vida. La situación en la que se encuentra nuestro protagonista es bastante compleja, ya que tendrá que decidir entre dejarlo todo, saliendo de su zona de confort y buscar la felicidad, o mantener su vida tal y como ahora aunque ésta no le de ninguna alegría.

Personalmente, este libro no es del género que suelo leer y a pesar de eso en cada una de sus páginas ha conseguido hacerme reflexionar sobre mi propia vida. Me ha encantado haber tenido la oportunidad de leerlo y poder de este modo aplicar la filosofía que nos transmite el libro a mi propia vida.

El libro consta de pocos capítulos aunque si extensos y con respecto a la pluma del autor me ha encantado tiene una forma de narrar la historia muy fluida haciendo posible que nos sintamos en la piel del propio protagonista. Un aspecto positivo del libro son las descripciones ambientales que el autor realiza así como el hecho de que los personajes no estén muy caracterizados ya que de este modo como lectores nos resulta más sencillo identificarnos con ellos.

En definitiva, es un libro que sin duda recomendaría leer a cualquier persona ya que trasmite muchas enseñanzas y valores muy útiles para la vida favoreciendo a nuestro desarrollo personal.
Avilabook
 19 March 2019
Autora: Bobby Diaz
Editorial: --
Páginas: 365 pág
Precio: 10€

La historia comienza con un chico llamado Lucas que va de viaje con unos amigos al sur de andalucia; no especifica nada mas.
Una mañana se despierta temprano, antes que sus amigos y se va a pasear solo, conoce a un agradable hombre llamado Norberto, que le invita a tomar un cafe y a charlar sobre la vida y los deseos de nuestro corazon.
Norberto le propone a Lucas un viaje, para averiguar como puede reencaminar su vida, dirigirse a su corazon y encontrar al mago.

Lucas tiene su primer dilema, aceptar el viaje de un agradable desconocido que le ayudará a acercarse mas a sus sueños o en cambio... quedarse con sus amigos, su trabajo que no le hace feliz y seguir con su vida como si nada de esto hubiera ocurrido. Lucas acepta el viaje, un viaje que le cambiara por comleto.
Lucas tendra que superar cuatro pruebas que le enfrentara a situaciones difeciles que debera superar para cambiar y tener la vida que siempre habia deseado.

Este es un magnifico libro que hará abrir los ojos al lector, referente a su manera de vivir, sus ilusiones mas profundas, sus sueños sin cumplir y le dará valor para cambiar todo ello y hacerlo realidad.
maysbooks_
 15 November 2018
Este libro nos muestra un viaje hasta el centro de nuestro corazón. Su protagonista tendrá que superar varias pruebas para llegar a un preciado tesoro que le estará aguardando, aunque puede ser que nosotros mismos también experimentemos este gran viaje.

Todo comienza cuando Luis, un chico que está pasando sus vacaciones de verano en Andalucía, conoce a Norberto y a Manoli, una pareja mayor que harán tambalear toda su vida. Tras unas conversaciones muy profundas y filosóficas con Norberto, éste le propone un viaje, en el que tendrá que encontrar a una persona, un mago, cuyo paradero es totalmente desconocido, pero el que le ayudará a poner rumbo a su vida.

Así ellos le acompañarán en un viaje a través de nuestro bello país vecino, Portugal, para encontrarse a sí mismo, y cómo no, para descubrir la magia en su máximo exponente.

La verdad es que la tesitura en la que se encuentra nuestro protagonista es bastante complicada, ya que tendrá que decidir entre dejarlo todo, salir de su zona de confort y adentrarse en un viaje totalmente incierto, o mantener su vida tal y como es hasta ahora, la cual es segura y cómoda, pero que no le proporciona ninguna alegría.

Para mí ha sido una lectura muy grata, ya que me ha hecho reflexionar, dejar atrás malos pensamientos o actitudes que no me llevaban a ninguna parte. Además, me siento identificada con alguna de las situaciones que cuenta, y me hace viajar al pasado, cuando tenía conversaciones similares con mi profesor de filosofía en el instituto.

Normalmente, este no sería un libro que yo leería, y si no me hubieran mandado este ejemplar para una colaboración, nunca lo hubiera leído, pero me alegro de que se cruzara esta novela en mi camino, ya que me ha hecho reflexionar en gran medida.

La forma de narrarlo de su autor es muy fluida, y sencilla, aunque en ocasiones se detiene en ciertos detalles más de lo necesario, y describe lugares y situaciones que no son necesarias para la historia. Creo que este es el único punto negativo que le he encontrado, ya que por lo demás, como ya expresé, me ha gustado bastante.
Enlace: http://loslibrosdemay.blogsp..
otros libros clasificados: autoayudaVer más

¿Cuánto sabes sobre filosofía?

Son considerados los padres de la filosofía occidental:

Aristóteles y Pitágoras
Demócrito y Sócrates
Aristóteles y Platón
Pitágoras y Sócrates

Thèmes : filosofíaCrear un test sobre este libro
.._..