ISBN : B0866WW2MK
Editorial: No reconocida (20/03/2020)

Revisado en Octubre 2020. Saga El Guardián de las Flores Volumen III.
El Asesino del Camino Norte pertenece a la saga de El Guardián de las Flores. Es el tercer capítulo.
El equipo de Paola Gómez persigue a un asesino en el Camino Norte de Santiago: Gernika, Zarautz, Colindres, Luarca, Arzúa y Santiago serán los escenarios principales de esta nueva novela. Acción, suspense, misterio, persecuciones.
Cuatro amigas, un viaje maldito, una historia d... >Voir plus

lectoraDreams
 21 January 2021
Este tercer volumen se puede leer de forma independiente aunque lo mejor es seguir el camino marcado por el autor. En mi caso, leí el volumen I, II, IV y por último el III. No he tenido ningún problema con ello puesto que las tramas principales son totalmente independientes. Ahora bien, sí se hace alguna mención a hechos pasados o alguna pequeña referencia que si no has leído las anteriores no sabes de donde viene. Aún así, no afecta a la experiencia lectora.

Sí recomendaría empezar con el volumen I puesto que es en el que nos va a presentar a los personajes y es el acontecimiento que va a marcar un antes y un después y al que se hará referencia en los demás libros.

En este «El asesino del camino norte» seguimos otra vez al grupo de Paola en una nueva investigación. Una trama confeccionada con una estructura parecida al resto de la serie pero al mismo tiempo una historia nueva que toca aspectos diferentes al resto de obras.
En esta ocasión iremos descubriendo una serie de asesinatos y cómo deberán enfrentarse Paola y su equipo a la investigación para dar con el hilo conductor. Y no será nada fácil, tendremos giros de guion que no se dejan ver. Además, utiliza como base un hecho real que causó consternación y que hila con respeto pero también con dureza y con crítica para dar forma a la trama.

La elección del escenario vuelve a ser increíble. Nos vamos al Camino de Santiago, a su parte norte, con unas descripciones que hacen que te traslades al lugar. Contribuye a crear una obra en la que sumergirte dejándole el espacio necesario sin llegar a ser algo que quite protagonismo a la trama.

Este libro lo he disfrutado aún más que los dos anteriores, una obra que no pierde la acción, el ritmo endiablado, pero que se ve más madura, con todo muy bien atado. Con acontecimientos inesperados que sorprenden cuando todo va encajando.
Enlace: https://losmejoreslibros.top..
LeireRogel
 20 October 2021
Reconozco que me gustó más el segundo libro que a mí parecer, fue más original que este tercer volumen, pero pese a todo, éste también ha estado muy bien para mí gusto y súper entretenido, además de, la trama bien construida y bien organizada. Por lo demás, no tengo mucho más que añadir.
MissLibrosMissLibros09 November 2020
Agachó la cabeza y una lágrima intentó sumirla nuevamente en aquella pesadilla. Ya no podía más, siempre se repetía la misma historia. Los locos se le pegaban. Los locos megalómanos. Habían llegado a tiempo pero mucho se temía que este loco, el Asesino del Camino Norte, se les había escapado de entre los dedos.

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie