ISBN : B07CKSK1X1
Editorial: Onyx Editorial (22/04/2018)

Calificación promedio : 3.42/5 (sobre 6 calificaciones)
Northwood ha sido invadido por criaturas que se asemejan a demonios y provienen de otro mundo. Aunque su apariencia resulta amenazante, no suponen ningún riesgo, al menos de momento, para sus habitantes. Sin embargo, los miembros del Club de Artes Ocultas de la Academia Wingston no están dispuestos a tener a esas criaturas vagando por su pueblo, y planean enfrentarse a ellas utilizando la hechicería. Ottolyn Goode, una chica muy inocente que siempre se ha visto atra... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (6) Ver más Añadir una crítica
lecturasyotrasideas
 12 July 2020
En El arte oculto de volar nos encontramos la historia de cinco jóvenes de Northwood que participan en el club oculto de Artes Ocultas del Instituto. Desde hace un tiempo, han aparecido unas criaturas que nadie conoce: los Daemons. Aunque también es cierto que no se preocupan mucho de su presencia ya que lo único que hacen es vigilar… hasta que un día eso cambia.

Cada uno de los cinco jóvenes es completamente diferente al anterior y gracias a eso el autor nos da una bonita lección de que no por ser diferentes no vamos a encajar. Entre ellos se entablan unas bonitas relaciones con un toque de humor que personalmente me ha encantado 😍

En cuanto los Daemons se comienzan a movilizar un poco, los chicos acuden a una charla dada por un profesor experto y a partir de ahí los sucesos irán mucho más rápidos. Tendrán que encontrar el origen de estas criaturas y quien los ordena, vinculando así dos mundos con mucha magia y dos generaciones diferentes.

Si bien es cierto que es un libro muy juvenil yo no lo he visto infantil como tal. En lo personal me ha encantado, es de lectura muy rápida y cortito, perfecto para días en los que nos apetece despejarnos de libros densos y de días cargados.
Bookisses97
 17 March 2020
Bueno pues la portada de este libro me llamó muchísimo y su sinopsis también pero... al leerlo no me ha pasado lo mismo.

Creo que mi problema ha sido que este libro no es para mí, no se que era pero en ningún momento me pude meter dentro de la historia, todo me parecía poco creíble, si es un libro de fantasía, pero aún así no le encontraba su lógica.

Sinceramente no sé ni cómo lo he acabado...ya que cuando me pasa esto con un libro lo suelo soltar y seguir con otro.

Pero ni los personajes, ni la trama, nada consiguió atraparme, así que como he dicho antes este libro no es para mí y tampoco lo recomendaría
KalaWolf
 04 June 2018
Una criaturas llamadas Daemons han invadido el mundo, no parecen peligrosas solo observan y aunque su aspecto de miedo no han hecho nada más. Northwood no es ninguna excepción, salvo porque en la Academia Wingston, Jake ha creado un Club de Artes Ocultas, desde el que pretende enseñar magia a los miembros y así vencer a esos daemons, aunque no parezcan peligrosos Jake no está a favor de ellos.

Es así como se entrelaza un pueblo normal, junto con magia y misteriosas criaturas. Conocemos como el Club de Artes Ocultas va evolucionando y sus miembros van conociéndose, encontrando un hueco, amistades y aprendiendo a hacer magia.

El arte oculto de volar es una lectura sencilla y rápida, pero muy redonda y completa. Constantemente aparecen nuevos misterios que desentrañar, todo va teniendo respuestas. Hay acción y magia por doquier.

La trama y explicaciones sobre la magia que da el autor me ha encantado, no puedo dar mucho detalle ya que son cosas que se van descubriendo. Los personajes son muy interesantes, como se van estableciendo sus relaciones que parten de diferentes puntos. El autor nos habla de los prejuicios y la aceptación, todos son diferentes y por eso valiosos. El Club de las Artes Ocultas es un buen lugar donde sentir esa amistad infinita que acepta y valora a los demás, es uno de mis mensajes favoritos de esta historia.

Si buscáis una historia infantil-juvenil, fresca y original, con mucha magia y que os atrape y deje buen sabor de boca, esta es una gran opción, no olvidéis que tiene unos mensajes positivos que alegran el corazón.
Enlace: https://cajitadecapitulos.bl..
Maru
 07 June 2018
La historia me ha gustado, es una historia juvenil pero yo la definiría mas infantil, aunque la edad de los personajes es mayor, pero su forma rápida de leer, con un lenguaje sencillo y una historia cortita, en la que las páginas se pasan volando. Nos adentramos en una historia de aprender hacer magia y hechicería, nuestros personajes intentaran descubrir porque los daemons están en su pueblo y que pueden hacer ellos, pero aparecerá alguien que les de la mayoría de las respuestas, y desde ese momento solo pensaran en lo que pueden hacer para resolver todo. Pero como os podéis en estas historias siempre tiene que haber un giro y que cuando todo parece perdido y que ya no hay esperanzas, siempre hay una pequeña esperanza que puede hacer que todo cambie.
Sreadream
 25 June 2018
Es una historia de fantasía original, con un punto cómico y de lectura sencilla.
El autor explica muy bien el mundo en el que se desarrolla y como se trascurren los acontecimientos.
En este libro nos encontramos con 5 adolescentes que asisten a un club de artes ocultas en el que aprenden como realizar hechizos en un mundo donde la magia es desconocida.
Por otro lado nos encontramos con los daemons que son unos seres que surgen de repente en este mundo y todo el mundo desconoce los motivos.
Respecto de los personajes, he de decir que no he conectado mucho con ellos a pesar de que van creciendo a lo largo de toda la obra.
El personaje homosexual me ha parecido cliché ( le gusta cocinar, coser, ver telenovelas, está enamorado del amigo, ...)
Es un libro orientado para un público infantil o juvenil, con mensajes sobre la amistad, la superación personal, la confianza y la ayuda a los demás.
otros libros clasificados: literatura juvenilVer más

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals