ISBN : 8416720762
Editorial: Ediciones Urano (17/09/2019)

Calificación promedio : 4.25/5 (sobre 6 calificaciones)
• El autor ha vendido 1 millón de libros en Japón.
• La filosofía del zen aplicada a la vida diaria en 100 valiosas lecciones prácticas.
• Una pequeña joya que condensa siglos de sabiduría.

«Mantén este libro a tu lado y, cada vez que te asalten la ansiedad o la preocupación, recurre a estas páginas. Las respuestas que buscas están aquí dentro.»
Shunmyo Masuno

El zen no es un conjunto de ideas que se puedan aprender... >Voir plus

edicionilustrada
 02 November 2019
Nos encontramos con un manual que ayuda al crecimiento personal, en el que el  monje zen Shunmyo Masuno nos presenta 100 lecciones para que apliquemos en nuestro día a día con el fin de conseguir una vida más calmada y feliz.

Nos invita a hacer unos cambios sutiles en nuestras costumbres y hábitos cotidianos, y nos muestra que con un pequeño cambio de perspectiva conseguiremos vivir de manera más sencilla, y por tanto más plena y feliz.

Estos 100 consejos están basados en la filosofía zen. Bajo mi punto de vista son sencillos y fáciles, creo que ese es el objetivo de Masuno con este manual: transmitirnos la cultura zen de una manera directa, amena y fácil de entender y aplicar.

Se trata de pequeños cambios en nuestra vida diaria que no suponen gran esfuerzo, y que según él sí que nos aportan un gran cambio a nivel mental. Por ejemplo, dejar los zapatos bien alineados, crear un pequeño jardín en el balcón, ver una puesta de sol, vivir en el presente, deshacerse de cosas y personas que ya no nos aportan...

Me ha parecido un libro con un diseño y un contenido cuidado y minimalista, y sobre todo muy útil. Un libro de consulta que siempre lo tendré a mano.

¡Recomendadísimo!
Penelope
 22 April 2021
Debo decir que no soy de leer este tipo de libros pero me ha parecido super interesante. El maestro zen Shunmyo Masuno nos propone una serie de consejos para poder vivir de una manera más feliz y sencilla y debo decir que me resultaría muy complicado seguirlos todos. Vivimos en un mundo de consumismo, de ir siempre con prisas, de mirar solo por uno mismo y eso, en el fondo, nos hace realmente infelices.

El maestro nos propone que dejemos de quejarnos y valoremos más lo que tenemos, que no busquemos la felicidad en los objetos materiales, que no por tener más dinero o el último modelo de teléfono vamos a ser más felices, que a veces, simplemente necesitamos sentarnos en un banco bajo un arbol y pensar, observar y sentir la naturaleza.

A través de 100 ejemplos aplicados a nuestra vida cotidiana, algunos tan sencillos como dejar los zapatos alineados a la hora de descalzarnos, el autor pretende ayudarnos a conseguir un poco de la filosofía zen que tienen en los templos budistas.

Muy interesante, voy a intentar ponerlo en práctica, aunque ya digo que algunos son muy complicados para la vida que llevamos.
Selene_BS
 27 December 2021
Llegué a esta lectura por mi búsqueda insaciable de guías, manuales, ensayos, sobre monjes budistas y su particular visión de la vida simple y minimalista.

Este libro es una guía práctica de pautas muy sencillas de aplicación de la filosofía zen al día a día.

No puedo decir que no me haya gustado pero me resultó demasiado ligero. Me habría gustado haber leído más explicaciones y reflexiones más profundas acerca de cada una de las pautas. Me interesa mucho el significado específico de cada cosa y no quedarnos sólo con frases tipo Mr Wonderful (que no se ofenda nadie jeje). Si busco este tipo de lecturas es para que me aporte mucho más y me hagan pensar. No ha sido el caso aunque ha sido una agradable y relajante lectura. No se le puede pedir mucho más.

Recomendado para momentos puntuales de bloqueo mental, ayuda a desanudar un poco.
deliciadelibros
 25 June 2020
Cuando supe que este libro lo había escrito un monje zen, lo tenía que leer sí o sí. Porque me parecen personas demasiado sencillas y me encanta como piensan.

En el libro, básicamente te enseña cien lecciones, como no compararte con los demás, tener tiempo para ti, demuestra las cosas y demasiadas cosas más, y cada una con su respectiva experiencia o de alguien que conoce, o simplemente con proverbios.

La verdad, es que es un libro que puede enseñarte bastantes cosas, incluso en bastantes lecciones tiene razón.
Majodeis
 11 February 2020
Necesito leer este hermosa obra de arte
PenelopePenelope22 April 2021
PenelopePenelope19 March 2021
Las flores son preciosas por su evanescencia: en ellas percibimos lo efímero de la vida.
PenelopePenelope19 March 2021
Casi todas las angustias son intangibles. Son inventos de nuestra propia mente.
otros libros clasificados: feelgoodVer más

Completa el título de la novela

La guerra del fin...

del mundo