ISBN : 8467052074
Editorial: Espasa (24/05/2018)

Calificación promedio : 3.83/5 (sobre 6 calificaciones)
Susana M. Vidal se ha dedicado a investigar la influencia de Frida Kahlo en la cultura popular, arte, moda y movimiento feminista. Fruto de ese trabajo, vio la luz Frida Kahlo: Fashion as the Art of Being, de 2016. A raíz de su publicación, la autora ha sido reclamada por importantes instituciones para dar conferencias en las que la singular artista mexicana es presentada como un ejemplo vital.
En este libro desarrolla cómo Frida Kahlo se ha convertido en un... >Voir plus

Jensv
 16 September 2018
Estos son algunos motivos por los que no puedo recomendar este libro: Nada más empezar el primer capítulo aborda el tema del feminismo con frases como “Durante demasiado tiempo se ha utilizado como guante de boxeo para abofetear a los hombres” o que la mayoría de persoas prefieren relacionarlo con un tipo de mujer “radical y combativa” mientras que lo único que busca es la igualdad. Comprenderéis que solo con esto ya me dieran ganas de cerrar el libro para siempre. Continuando su lectura habla de la solidaridad de Dior al crear las camisetas de We should all be feminist (costaban 500€), en este punto ya no solo quería cerrar el libro, sino ponerle un candado. Por otra parte las referencias que utilizaba en este capítulo eran Beyonce, Madonna, Monica Bellucci, Taylor Swift… Eso sí, también habla de Chimamanda pero exponiendo que “fue el detonante para que se iniciara una conversación mundial sobre el feminismo”, creo que se ha perdido unos cuantos siglos y teorías de historia feminista… Total, que la pretensión de feminismo liberal de este libro envía mensajes erróneos y estereotipos, lo que denota su falta de formación y referencias sobre el tema. Seguimos y expone que todo en Frida fue insólito: “ser bella y retratarse fea” “perder la virginidad en un accidente de tráfico con el pasamanos de un tranvía”, creo que no voy a hacer comentarios sobre el concepto rancio de virginidad y su frase. La utilización de un lenguaje con propio del S. XVI también me irritó bastante, con conceptos terribles como “inválida” (refiriéndose a la discapacidad de Frida) o la frase “Lady Gaga, como Frida, se ha convertido en un icono y en un modelo a seguir para los inadaptados y desvalidos”. Para mí el lenguaje es muy importante y si en un ensayo (además publicado este año) me encuentro estos conceptos ya le hago una cruz. No voy a entrar a comentar la exaltación que hace de la feminidad, ni me centraré en el momento en el que habla de diseñadores occidentales como Moschino que, según expone, se inspiraron en costumbres y ropas indígenas (en mi cabeza resonaba la realidad de la apropiación cultural). Frida era marxista, antiimperialista y por supuesto, radical y combativa.
Tamichi
 16 March 2020
Escrito tras una larga investigación de Susana M.Vidal.
Donde nos muestra entre sus páginas la gran influencia de Frida. En la cultura popular, arte, movimiento feminista, etc.
Es una edición súper bonita. A demás de su gran interior. La portada está llena de color, que entra por los ojos. Y sus páginas e ilustraciones llenas de vida. Si queréis conocer más a Frida, no os lo podéis perder.
Sarai
 15 July 2018
OPINIÓN PERSONAL:

Hoy os vengo a reseñar esta obra en colaboración con Espasa, a los que tengo que dar las gracias por el ejemplar.

No tengo palabras para describir este libro, es PRECIOSO.
Desde el diseño de la portada hasta el diseño por dentro con un color rosa que da vida al libro. Distintas frases subrayadas del mismo color que dan un toque casual y alguna que otra ilustración de Frida a juego que hace mucho más llamativo el libro, es increíble de verdad. Si os gusta Frida o queréis conocerla tenéis que adquirirlo, por que está genial.

En mi opinión es un libro bastante completo, tiene mis 5 estrellas. Un libro ideal para disfrutar, conocer a esta mujer tan icónica y un regalo para los fans como yo, que estoy enamorada de esta edición y de como queda en mis estanterías.

No puedo hablaros mucho del libro puesto que no es una historia de ficción. Solo deciros que os gustará, os lo aseguro. Si conocéis a Frida y si os gusta no os dejará indiferentes para nada y si no la conocéis esta es vuestra oportunidad de hacerlo.

Enlace: https://soyinvenciblee.blogs..
Pebookworld
 14 April 2021
Como bien supondréis, es un libro biográfico, que nos habla de la vida de Frida Kahlo. Debo reconocer que lo primero que me llamó la atención fue su portada, me enamoró a primera vista. Y por suerte, lo que me encontré cuando lo leí me encantó.

La edición es preciosa tanto por fuera como por dentro, con toques de rosa a lo largo del libro e incluso frases subrayadas que le dan un toque que me encanta.

El libro consta de 8 lecciones de vida que nos dejó Frida Kahlo a través de sus vivencias y de su historia. Además, a lo largo del libro vas encontrando ilustraciones de Frida. Si todavía no conocéis su historia, este es un libro perfecto para ello.
PebookworldPebookworld14 April 2021
Yo te cielo, así mis alas se extienden enormes para amarte sin medida.
PebookworldPebookworld14 April 2021
Soy mi propia musa, soy el sujeto que mejor conozco.
otros libros clasificados: EnseñanzasVer más

.._..