Francisco J. Ramos (Traductor)
Editorial: Ediciones Paidós (16/01/2018)

La economía no funciona. Ha sido incapaz de predecir, y no digamos de impedir, las crisis financieras que han sacudido los cimientos de nuestras sociedades. Sus obsoletas teorías han permitido la existencia de un mundo en el que persiste la pobreza extrema mientras la riqueza de los superricos aumenta año tras año. Y sus puntos ciegos han desembocado en políticas que están degradando el mundo viviente en una escala que amenaza por entero a nuestro futuro.
¿Es... >Voir plus

librosybiblios
 04 February 2021
Se podría resumir este libro como un ensayo para tratar de descubrir si existe un sistema económico diferente del actual, buscando un modelo alternativo en donde lo que importa sea el desarrollo sostenible y la igualdad para todos. Una utopía que sobre el papel parece viable, que seguramente tendría muchas críticas de los defensores del capitalismo más salvaje, pero que invita a reflexionar.

Las críticas de la prensa (2)
ElPais16 February 2018
Un nuevo libro ofrece alternativas radicales y esperanzadoras a un modelo fallido de desarrollo
Leer la crítica en el sitio web: ElPais
ElPais16 February 2018
Leer la crítica en el sitio web: ElPais
Videos de Kate Raworth (2) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Kate Raworth
La economista inglesa Kate Raworth acuñó, hace una década, el término de la “economía de la dona” que propone un modelo económico que satisfaga las necesidades de los seres humanos, al mismo tiempo que respeta los recursos naturales del planeta, protegiendo nuestros ecosistemas para no limitar las oportunidades de las generaciones futuras. Conversación El avión que nunca aterriza: ¿el modelo actual de desarrollo es viable? Participan Kate Raworth, Alexandra Haas, Directora ejecutiva de Oxfam México y Luis Fernández, Gerente académico de sostenibilidad del Tecnológico de Monterrey En colaboración con OXFAM México Miércoles 22 de noviembre, 9:00 h Evento en línea transmitido por Facebook, X (Twitter) y YouTube -Idioma original (inglés) por: @CatedraAR -Traducción simultánea (español) por: @PasionxLectura

Otros libros de Kate Raworth (1)Ver más

A través de mi ventana

¿A quien baila Raquel en la fiesta en la casa de los hidalgo?

Ares
Gregory