Albert Arrayàs (Otro)
Editorial: VVKIDS (www.vvkids.com) (30/11/-1)

Fesaro
 31 December 2020
Héctor tiene 7 años, pronto cumplirá 8 y aunque algunas veces tiene sus disputas caseras con Daniela, como hermano menor ve en nuestra joven colaboradora un ejemplo a segur en muchas cosas y entre ellas la de disfrutar de la lectura. Por ese motivo a él también le ha picado el gusanillo de comentar para el blog las lecturas de su edad.

La protagonista de esta historia se llama Maya. Es una niña de 7 años que vive en una casa con ventanas que dar al mar y la montaña. Una noche que no podía dormir, vio cómo entre los huecos de su balcón, se veía la luna, y le llamó tanto la atención, que cada noche al acostarse se entretenía mirándola. Una noche, le pareció oír una voz de un niño que vivía en un lugar lejano donde la arena era roja y olía a coco, y que conocía a personas que podían hacer que lo negativo cambiase a positivo, y lo triste a alegre; otra noche de luna, oyó a una niña que le decía que era muy ordenada, pero un día decidió jugar con el barro y mancharse, y también se sintió feliz. Poco a poco, Maya no sólo oía a los niños sino que entendía sus problemas y alegrías y los compartía con ellos, como cuando un chico dijo que no le importaba sentir vergüenza, pero que no quería ponerse colorado, y Maya pensó que a ella le sudaban las manos cuando sentía vergüenza al salir a la pizarra. Y así, cada noche, Maya oía las historias de otros niños que, como ella, hablaban con la luna; unas veces esas historias le hacían reír, otras, entender sentimientos nuevos, y otras, podía reflexionar sobre cosas que no se le habían ocurrido antes. Y las noches que no había luna, sólo quedaba el silencio, y todos quedaban a la espera de que la luna volviese a salir para compartir sus historias.

Me ha gustado mucho este libro. Es fácil de leer y es entretenido. al leerlo he descubierto que todos podemos hablar con la luna y contarle nuestras cosas, y que esas cosas que le contamos, nos pasan a todos los niños. Otra cosa que me ha gustado de este libro, han sido las ilustraciones, que son preciosa.

Y a esto, yo, como mamá de Héctor, añadiría algo que igual él, por su edad, descubrirá cuando dentro de unos años vuelva a leer este libro, cosa que le recordaré porque merecerá la pena que logre entender todo el mensaje que lleva implícito. Los niños a veces no pueden poner nombre a sus sentimientos, pero eso no significa que no les supongan alegrías y a veces tristezas. Los niños de esta historia cuentan cómo el amor a los demás es infinito, cómo duele la pérdida de un ser querido, lo mal que lo pasamos cuando sentimos vergüenza o lo bien que nos hace sentir el poder contar lo que nos pasa por la cabeza y el corazón a los demás, aunque sea a través de la luna. Y eso, a veces, sólo pueden hacerlo los niños. Y nosotros, los mayores, como cuenta El secreto de la luna, deberíamos aprender de ellos, y valorar que “a veces las cosas parecen ser de una manera, pero, si les damos tiempo, pueden llegar a sorprendernos”
Enlace: http://librosenelpetate.blog..

Lectores (1) Ver más