ISBN : B0BKBJWLSL
Editorial: No reconocida (23/10/2022)

¿Y si el destino pusiera en tus manos una pista incontestable sobre el paradero de uno de los cuadros del gran Caravaggio?

¿Y si fuera peligroso? ¿Tendría algún sentido seguir adelante?

Los misterios de Violeta Lope es una colección de obras con un toque de misterio y de fácil lectura. Nuria Pagratis nos refiere personajes entrañables y diálogos que son una hábil puesta en escena de la naturaleza humana. Cada libro es un entreteni... >Voir plus

latercerafase
 26 January 2023
Un pequeño pueblo, dos familias enfrentadas, un asesinato y un cuadro de Caravaggio en paradero desconocido. Estos ingredientes conforman el enigma que tendrá que resolver Violeta Lope, la protagonista de El robo de los sentidos, en su viaje a Sicilia. Su autora, Nuria Pagratis, nos presenta esta aventura trepidante y divertida que inaugura la colección de Los Misterios de Violeta Lope.
Es una novela ideal para aquellos lectores aficionados al cozy mystery que buscan alejarse del género negro tradicional. Es una lectura amable, fluida y ligera, con diálogos cargados de ingenio y humor. La protagonista, Violeta, es una mujer de mediana edad que necesita vivir nuevas experiencias. Su enorme curiosidad y
capacidad de observación la convierten en una detective amateur perfecta. A lo largo del relato, comparte con nosotros, además de sus conjeturas, sus inquietudes, recuerdos y reflexiones, por lo que se genera un vínculo estrecho con el lector. Comprendes sus necesidades, así como sus conflictos, y deseas tanto como ella el reencuentro con sus vecinos de los Pirineos, tan ocurrentes y festivos.
Sin duda, el estilo fresco y personal de Nuria Pagratis ameniza la travesía. Nos traslada a otro país y nos enseña su cultura con pericia. Como resultado, nos encontramos con una ficción con tintes ensayísticos, que ofrece entretenimiento y erudición a partes iguales, y que nos atrapa hasta la última página.
Miterapiaalternativa
 17 January 2024
Violeta vive en Bolvi un pueblo de los Pirineos donde regenta el hotel Donaire. Allí es feliz con sus amigos y vecinos. Cada sábado por la tarde se reúnen y en una de estas reuniones decide viajar a Sicilia.

En el tren conoce a los hermanos Anetta y Giacomo que viajan a Eubea porque su madre les ha dado la llave de la casa de la familia de la que sólo quedaba su abuelo al que no conocían (y que ha sido asesinado, lo sabemos desde las primeras páginas, pero ellos eso no lo saben). Así que han decidido hacer este viaje para descubrir sus orígenes.

Violeta, curiosa, quiere saber más de ese abuelo y su historia y decide acompañarlos.

Así que los tres llegarán a Eubea. al llegar es cuando descubren que su abuelo ha sido asesinado en su propia casa y se ponen manos a la obra para averiguar qué ha pasado pero no tienen más que una foto en la que aparece su abuelo en una fiesta de disfraces. Qué hacía en esa fiesta con las dos familias más pudientes de Eubea siendo tan humilde. Y por qué van disfrazados de esa manera???

Todo esto y más los sabremos al leer este cozy mistery en el que Violeta se convertirá en investigadora para descubrir que tienen en común dos familias enfrentadas (los Moretti y los Monteneri), una fiesta, un cuadro de un famoso pintor y un asesinato.

Una novela amable, muy fácil de leer, con personajes entrañables, una ambientación que te lleva por la isla y vives con Violeta, Cordelia y los demás esos días que han pasado resolviendo el misterio.

Una novela para leer sobre todo cuando necesitas algo disfrutón, sin complicaciones, que te haga sentir bien.

Yo seguiré con los demás libros , necesito leer,sonreír y disfrutar!!!

Enlace: https://instagram.com/mi.ter..