ISBN : B076PKRCFX
Editorial: No reconocida (01/11/2017)

Calificación promedio : 3.62/5 (sobre 4 calificaciones)

En el colegio Maravillas andan revolucionados por un concurso de una famosa editorial. Fátima ansía hacerse con él. Pero pronto se dará cuenta que escribir un libro no es tan fácil. Decepcionada y frustrada por no encontrar una idea original para sus escritos, agita un extraño reloj de arena mientras expresa su deseo de vivir una aventura. De repente, se aparece en medio de un desierto bajo un sol abrasador.
Y ahí es donde comenzará realmente esta ave... >Voir plus

lectoraDreams
 09 October 2019
La novela nos va a llevar al fantástico mundo de Arabia por lo que sí te gusta esta ambientación seguro que disfrutarás de este libro. Además su extensión no es demasiada (poco más de 200 páginas) por lo que puede venir genial tanto a lectores más jóvenes como adultos para leer entre lecturas más densas.

Nos vamos a mover de la realidad a lo fantástico, por las ganas de una joven de vivir una aventura que contar. Encontramos una historia de amistad, magia, alfombras voladoras, genios y sultanes que recordarán al maravilloso mundo de Agrabah. Y como no podía faltar, el mal también estará presente y aquí es donde saldrá lo mejor y lo peor de los humanos en una novela que está cargada de valores. No se trata de un retelling, pero sin remedio te transporta a lo ya conocido sin que se esto sea algo negativo, si no que funciona muy bien y sobre todo si este contexto te resulta llamativo. En definitiva, se trata de una historia que desprende ternura pero también cuenta con su dosis de acción.

El comienzo de esta historia no terminó de enganchar me ya que me resultaba para una edad demasiado alejada a la mía. Sin embargo quise darle una oportunidad y la verdad es que mejora muchísimo con el paso de las páginas. La evolución de esta novela es bastante notable, al menos en mi opinión. El inicio es un poco light pero cuando comienza a desentrañar los misterios y la acción sube el nivel espectacularmente.

Centrándome en la narración está en tercera persona. Dividida en once capítulos de extensión media/larga más un prólogo. La forma de escribir es adecuada al público juvenil al que se dirige, siendo una lectura ágil, fresca con momentos más coloquiales y otros más ricos. Las descripciones están presentes, te hacen imaginar lo que allí se explica. La pluma de la autora es un aspecto muy positivo en esta novela.

En cuanto a los personajes me parece muy acertados. Fátima, Abdul y Rhasid forman un elenco de protagonista y personajes secundarios muy creíbles los cuales tienen esa inocencia que hacen que les cojas cariño. Algo que personalmente me gusta es la evolución que sufren con el paso de las páginas, no sólo al tener que enfrentarse a nuevas situaciones para las que no están preparados sino también a nuevos sentimientos y al despertar a la vida adulta.

Sin duda, "El príncipe de Arabia" ha sido un libro que ha ido de menos a más, tanto en ritmo como en intensidad. Como ya comenté tengo que ponerle el pero del inicio, esto no quiere decir ni mucho menos que sea malo, simplemente que no logré conectar durante esas primeras páginas. Salvado este aspecto, "El príncipe de Arabia" es un libro que me ha resultado entretenido y que acabó dejándome buen sabor de boca.
Valoración final
Un libro con una gran evolución que consiguió un captar mi interés tras pasar unas páginas. Una novela que gustará a los jóvenes pero que también puede ser leído por los adultos y sentir fluir la magia que se crea en él.
Enlace: https://lectoradreams.blogsp..
soleyaragones
 22 March 2019
Es el segundo libro que leo de Begoña y si bien me ha gustado, siento que no ha llegado a superar el que leí el año pasado, "El mensajero del Más Allá". Quizás porque ese tiene toques paranormales y va dirigido más a lo adulto. Aunque a mí me encanta la fantasía juvenil.

Nuestra protagonista es una joven a la que le gusta escribir. Decidirá participar en un concurso que su colegio ha inscrito pero no le llega la inspiración y desea tener aventuras. Un reloj de arena mágico que le regaló su abuela la llevará a otro mundo, uno lleno de magia que guarda grandes secretos. Ella tendrá que esconderse, conocer a increíbles personas y ayudar en algo muy importante.
Seremos partícipes de su aventura y, ¡también de un romance!

He sentido que la historia avanzaba super rápido, sobre todo en la parte de fantasía. Esto ha hecho que lo devorara con rapidez y me enganchara pero por otro lado he sentido que me faltaba algo más.
Tal vez una relación más intensa entre los personajes. Más bien los he conocido "a toda velocidad" cuan alfombra mágica volando por los cielos.

La escritura de Begoña está plagada de distintas palabras y mucha variedad. No vamos a notar repeticiones y esto nos mantendrá muy enganchados a la trama que se desarrolla como ya os he dicho a grandes pasos. Una trama con cierto misterio que se acabará resolviendo casi al final, si bien no es difícil imaginarlo y no sorprende mucho porque lo acabamos "oliendo", al menos yo.
En resumen, es un libro de aventuras y fantasía que se lee con rapidez. Si os gusta la historia de "Mil y una noches" o la de "Aladdín", seguro que os encantará ésta.

"Una historia llena de fantasía y magia que te llevará a un mundo distinto, donde todo es posible."
Enlace: http://soleyaragones.blogspo..
encarnipm
 02 November 2018
Una novela que, a pesar de ser juvenil, tiene todos los ingredientes para enganchar a cualquier lector, suspense, amor, celos, venganzas, luchas. Personajes que te hacen evocar las mil y una noches, muy bien ambientada tanto en la época como en el lugar, una historia que te engancha y te hace querer recorrer esos bonitos parajes. Lo recomiendo!!
otros libros clasificados: literatura juvenilVer más

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas