Justo Navarro (Traductor)
Editorial: EDICIONES ALPHA DECAY S.A (21/11/2022)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 1 calificaciones)
«Si alguien me pregunta de qué trata la novela, le diré que de perder a un hombre, porque no sé qué decir. Pero es verdad que durante mucho tiempo no supe dónde se encontraba, aunque lo supe y lo dejé de saber, lo volví a saber y volví a perderlo.» La narradora de esta historia es una traductora y académica de mediana edad que intenta escribir una novela (que es esta novela) sobre una relación pasional y neurótica que tuvo años atrás con un hombre más joven que ella... >Voir plus

lesbouquinsdepam
 06 July 2023
Quizá esta obra se mueva entre la novela y el ensayo, y no me aventuro a clasificarla de ningún modo. Me parece más un relato sobre el proceso de escritura que sobre una ruptura, y si no es así, esto es lo que ha tenido para mi mayor valor del libro. La forma como se entremezclan y alimentan la escritura y el duelo es bellísima. En un plano muy próximo, la mujer que escribe y la que ha vivido la historia conviven acercándose y distanciándose la una de la otra por motivos relacionados con el papel de la propia memoria.
La escritora entremezcla la realidad de forma desordenada, siguiendo el hilo de sus propias emociones, para hablarnos acerca de un proceso de escritura que tiene como objeto una ruptura de pareja, aunque es plenamente consciente desde el primer momento de que va a tratar de abordar «algo que no cabe en ninguna historia», y esta verdad encierra muchísima belleza, y ambas, verdad y belleza, se exhiben a lo largo del libro de forma sucinta, confusa, caótica y con hondo realismo.
Por momentos la escritora ensueña, juega con la posibilidad, nos da acceso a sus propios estados introspectivos y entremezcla recuerdos. Las cosas fueron y no fueron al mismo tiempo, porque la memoria no es un almacén fiable de datos sino un ente con vida propia que selecciona, reelabora y construye. El drama: no alcanzar la experiencia real una vez vivida, experimentada. Todo intento es fatuo, pero no por eso se abandona…
Se trata de una escritura por momentos muy poética pero ligada a lo terrenal, a lo tangible y material, que no pierde de vista que nuestros pensamientos, deseos y formas de conciencia son tan o más importantes para una historia que la historia misma.
No es, pues, una narración al uso; es una escritura con propósito y estructura muy poco convencionales bañados en un cuidado tono introspectivo y honesto. Es una de esas obras que se disfruta mejor despacio, interrumpiendo la lectura para reflexionar degustando las palabras y los mensajes, acercándolos a las propias experiencias… Es un libro al que volver.
Enlace: https://instagram.com/lesbou..
WoliWoli08 April 2021
Aquella boda, sin embargo, no significó nada para mí ningún cambio, en el sentido de que seguí pensando en él,acechandolo, buscándolo, por lo menos con parte de mi mente, mientras que otra parte había evolucionado, se alejaba de él.
lesbouquinsdepamlesbouquinsdepam06 July 2023
Luego, después de que él me dejara, el principio se convirtió en algo más que el primer momento feliz que abría un número infinito de ocasiones felices: también contenía el fi-nal, como si la atmósfera de aquel café en el que nos sentamos juntos, en aquel lugar público, donde se inclinó sobre mí, sin conocerme apenas, y me habló al oído, ya contuviera el final, como si las paredes estuvieran hechas del final de la historia.
+ Lire la suite
lesbouquinsdepamlesbouquinsdepam06 July 2023
A veces la novela me parecía un análisis de mí misma, tal como era entonces y tal como soy ahora. Al principio, la mujer no era como yo, porque si lo hubiera sido, me habría sentido incapaz de ver la historia con claridad. Pero al poco tiempo, conforme me acostumbraba a contar la historia, hice a la mujer más semejante a mí.
lesbouquinsdepamlesbouquinsdepam06 July 2023
Temo darme cuenta, una vez acabada la novela, de que lo que me movía a escribirla no tiene nada que ver con el resultado final, de que el camino era otro. Pero entonces ya no podré retroceder ni cambiar nada, v la novela se quedará como esté.. y a otra novela, la que debería haber escrito, no será escrita jamás.
Video de Lydia Davis (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Lydia Davis
Doná $200: https://www.mercadopago.com.ar/checkout/v1/redirect?preference-id=330384180-275867f4-12d3-4bc1-b404-f8d370b36483
Doná $300: https://www.mercadopago.com.ar/checkout/v1/redirect?preference-id=330384180-3b210db3-a698-4c50-97fd-4b74702003fd
Doná $500: https://www.mercadopago.com.ar/checkout/v1/redirect?preference-id=330384180-3b210db3-a698-4c50-97fd-4b74702003fd
Doná $1000: https://www.mercadopago.com.ar/checkout/v1/redirect?preference-id=330384180-3f235d4b-3def-4237-9b7f-ebf134617d9d
Hacete Amigx Doná $380: https://www.mercadopago.com.ar/subscriptions/checkout?preapproval_plan_id=2c93808474a9e8340174ad258597018b
Doná $675: https://www.mercadopago.com.ar/subscriptions/checkout?preapproval_plan_id=2c93808474a9e8340174ad271671018c
Doná $1134: https://www.mercadopago.com.ar/subscriptions/checkout?preapproval_plan_id=2c93808474a9e8340174ad27fe9a018e
Doná $1600: https://www.mercadopago.com.ar/subscriptions/checkout?preapproval_plan_id=2c93808474a9e8340174ad289020018f
Doná $3375: https://www.mercadopago.com.ar/subscriptions/checkout?preapproval_plan_id=2c938084749ef7f70174ad29412c10e8
Elegí el monto a donar: https://www.mercadopago.com.ar/subscriptions/checkout?preapproval_plan_id=2c938084749ef7f70174ad2aa20510e9

“Aguda, hábil, irónica, sobria y constantemente sorprendente”, así describe Joyce Carol Oates la escritura de Lydia Davis.
Considerada una de las cuentistas contemporáneas más importantes, Davis trabaja en su escritura sobre breves escenas cotidianas teñidas de una atmósfera enrarecida. En esta charla con la escritora Betina Gonzaléz, Davis reflexiona también sobre su obra ensayística y de no ficción recientemente publicada en el país.

¿Autor o autora?

La edad de la inocencia